Casi un centenar de participantes reunió la séptima edición del Open de Ajedrez Villa de Beniaján (Murcia) que se disputó el pasado domingo 10 de junio en las magníficas instalaciones del Restaurante Rincón Huertano. Hasta allí se desplazaron 10 jugadores del Coimbra Jumilla, con una buena actuación, en general.
El mejor de todos fue Alejandro Castellanos, que logró un total de 6 puntos sobre 8 posibles, logrando una magnifica octava posición en la general.
Con 5 puntos finalizaron César Cerón y Rubén Molina, con una brillante actuación por parte de ambos, colocándose en las posiciones 19ª y 25ª, respectivamente e importantes subidas de ELO rápido (25 puntos César y 60 Rubén).
Muy bien también las actuaciones de Sergio Molina y Javier Rico, ambos con 4’5 puntos se clasificaron en las posiciones 30ª y 37ª, respectivamente. El caso de Javier es singular porque sigue en progresión y, en este caso, subió 45 puntos de ELO rápido.
Con 4 puntos finalizaron Carlos Javier Molina y José Joaquín Sánchez, en las posiciones 41ª y 42ª, respectivamente.
Pedro Pol, tras un buen comienzo en la jornada de la mañana, se desinfló y finalizó con 3’5 puntos en la posición 54ª, los mismos que el joven canterano Carlos Molina, si bien, éste logró el premio al mejor jugador sub-10.
Por último, Juan José Jiménez, tras una actuación bastante irregular logró finalizar en la posición 66ª, tras sumar un total de 3 puntos.
El vencedor de la edición fue el Maestro Fide alicantino (C.A. Alfaz del Pi) Vicente Cano, con 7’5 puntos.
Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulsa Aquí