Torneo Promoción Deportiva «Deporte Escolar Reg. Murcia 2024». Finalizado

Torneo Promoción Deportiva «Deporte Escolar Reg. Murcia 2024». Finalizado

equipo-ies-infanta-elena

IES Infanta Elena campeón en categoría OPEN

El pasado viernes 16 de febrero finalizó el Torneo Promoción Deportiva “Deporte Escolar Región de Murcia”, en modalidad de Ajedrez, evento que organiza la Dirección General de Deportes de la CARM con la colaboración de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y la Consejería de Educación.

La participación en el evento está destinado a cualquier centro educativo de nuestra región, con un límite de 4 jugadores por centro como máximo, por motivos de espacio y tiempo. Aún así, hubo una participación de 545 deportistas (78 centros educativos), de los cuales 233 disputaron la categoría OPEN (32 IES y Centros Concertados con secundaria) y 312 la categoría ALEVÍN (46 Ceip’s).

Desde Jumilla se fletó un autobús ya que participaron los 10 centros de enseñanza (40 jugadores) con muy buenos resultados. De hecho, en la categoría OPEN, el IES Infanta Elena se proclamó campeón por equipos con 29,5 puntos. La victoria vino de la mano de Ángel Cahigüela (8 puntos y 4º en la clasificación individual), David Pérez (8 puntos y 9º en la clas. individual), Adrián Tomás (7,5 puntos y 12º individual) y Pablo Sánchez (6 puntos y 49º individual).

El C.C Santa Ana se clasificó en 8ª posición con la suma de 25 puntos y el IES Arzobispo Lozano se clasificó en 15ª posición, tras sumar sus jugadores 22 puntos.

El campeón individual de la categoría Open, con un total de 9 puntos sobre 10 posibles, fue Carlos Molina Ortega, del IES Valle del Segura de Blanca. Carlos también es jugador del Club de Ajedrez Coímbra Jumilla, al igual que el resto de jugadores citados.

Muy buenos resultados también en categoría ALEVÍN, ya que el Ceip Príncipe Felipe se clasificó en 4ª posición con 26 puntos mientras que el Carmen Conde fue 6º con 25,5. El CES Santa Ana (primaria) finalizó en 14ª posición con 23 puntos y el CP Nuestra Señora de la Asunción sumó 22,5 puntos. Los CP’s Miguel Hernández, Mariano Suárez y Cruz de Piedra finalizaban con 20,5 puntos, ocupando las posiciones 23ª, 24ª y 26ª, respectivamente.

Por último, el CP San Francisco ocupó la 40ª posición con 16’5 puntos.

En la categoría individual los mejores de los nuestros fueron Alberto Ayala (Carmen Conde) que finalizó en 4ª posición, Miguel Ángel Carrión (Santa Ana) que acabó en 6ª posición y Daniel Verdú (Príncipe Felipe) que finalizó en 9ª posición. Todos sumaron 8 puntos.

Con 7,5 puntos finalizaron Jorge Gómez (CES Cruz de Piedra) y Pedro Martínez (CP Nuestra Sra. Asunción), ocupando los puestos 16º y 17º respectivamente.

Adjuntamos las clasificaciones finales individuales y por equipos de ambas categorías.

Clasificación Individual ALEVIN

Clasificación Individual OPEN

Clasificación por equipos ALEVIN

Clasificación por equipos OPEN

carlos-molina-ortega ceip-principe-felipe