En la histórica ciudad de Cartagena se llevó a cabo el IX Torneo Internacional Carthagineses y Romanos sub 2200. Durante tres intensos días, del 15 al 17 de septiembre, ochenta jugadores (5 del Coímbra) de diversas partes de España se reunieron en esta competición individual para demostrar su destreza y estrategia en el tablero durante 7 rondas. El evento estuvo organizado por el CDA Lapuerta y los jugadores del Coimbra Jumilla realizaron un buen papel.
La mejor de ellas fue Elena Rodríguez Cánovas que, con 5,5 puntos, alcanzó la sexta posición en la categoría general, demostrando su gran dominio del juego y su capacidad para enfrentarse a rivales de alto nivel.
Sergio Molina Molina también lograba clasificarse en 9ª posición tras sumar 4,5 puntos. Sus movimientos calculados y su enfoque estratégico le permitieron obtener importantes victorias durante el torneo.
Pedro Pol Plazas, por su parte, se clasificaba en el puesto 22º y Carlos Javier Molina Molina finalizaba en el puesto 37, con 4 y 3,5 puntos respectivamente.
Por último, Carlos Molina Ortega tuvo que retirarse del torneo por problemas de salud.
El vencedor de la edición fue el totanero Juan Miguel Ibarra, que sumó 6,5 puntos.
Adjuntamos la clasificación final (info64): Pulse Aquí