Un total de 412 jugadores se dieron cita en la XXXV edición del Open Internacional de Ajedrez “Villa de Benasque” (Huesca), con una cartera de premios superior a los 20.000 € y más de 100 jugadores titulados (Grandes Maestros, Maestros Internacionales, etc.) en lo que se puede considerar el mejor open del circuito español y uno de los mejores del mundo por su participación, nivel y premios. El evento tuvo lugar desde el 3 al 11 de julio y hasta allí se desplazaron tres jugadores del Coimbra Jumilla que consiguieron unos resultados muy buenos.
Ibán Lucas fue el mejor de ellos ya que, partiendo de la posición 94ª, logró un total de 6’5 puntos sobre 10 posibles, clasificándose en la posición 61ª y, lo más importante, subiendo 15 puntos de Elo FIDE, lo que le permite obtener el título de Candidato Máster (CM). Entre sus éxitos podemos destacar las partidas ante los Maestros Internacionales Ángel Martín González y Bernd Kohlweyer a los que les arrancó sendos empates.
Alejandro Castellanos partía de la posición 122ª y consiguió un total de 6 puntos, clasificándose 94º de la general y subiendo un total de 26 puntos de Elo FIDE. En la última partida se enfrentó al Maestro Fide Iñigo López Mulet, empatando contra él tras tenerlo un buen rato contra las cuerdas. Alejandro suma y sigue, estando cada vez más cerca de los 2200 puntos de Elo FIDE, objetivo a conseguir para este año.
Pero la subida más espectacular la protagonizó el joven jugador Ernesto Rico que, partiendo de la posición 386ª, logró un total de 4 puntos, clasificándose el 294º de la general y subiendo un total de 115 puntos de Elo FIDE.
Os dejamos la Clasificación Final.