
El pasado domingo 19 de mayo se disputó, en la localidad manchega de Elche de la Sierra, la primera edición del Torneo Familiar Sierra del Segura, evento organizado por el club de ajedrez de dicho municipio en el que tomaron parte un total de 54 jugadores, 40 en la categoría general y 14 en sub-08.
Hasta allí se desplazó una gran expedición de jugadores locales, que realizaron una gran actuación, en líneas generales, ya que coparon las primeras posiciones de, prácticamente, todas las categorías.
En sub-08, el mejor jumillano fue Francisco Martínez Jiménez, que obtuvo la 2ª posición con 5 puntos, los mismos que la ganadora de la categoría, Elena Sánchez Sánchez, del Club Ajedrez Elche de la Sierra.
El resto de jugadores participaron en la categoría general, si bien luego se repartieron premios para los sub-16, sub-14, sub-12, sub-10, “Papá” y “Mamá”.
El primer clasificado, con un total de 5,5 puntos, fue Francisco Davia López que, además, se llevó el premio al mejor sub-16, mientras que el 2º clasificado, con 5 puntos, fue Adrián Tomás Gomariz que se llevó el premio al mejor sub-12, siendo su padre, José Antonio Tomás, el mejor “Papá”, también con 5 puntos (3er clasificado), todos ellos del Coímbra Jumilla.
El primer clasificado sub-10 (8º general) con 4 puntos, fue José Miguel Davia López, también del Coímbra Jumilla, mientras que el mejor sub-14 fue Marcos Baeza González, del C.A Elche de la Sierra. El premio a la mejor “Mamá” lo obtuvo, con 2 puntos, Miriam Barba Sánchez del C.A. Elche de la Sierra.
Además del torneo de ajedrez, hubo numerosos juegos relacionados dónde, tanto los chavales como los padres, disfrutaron de un gran ambiente durante toda la jornada