El pasado sábado 08 de abril se disputó en el Centro Sociocultural Roque Baños de nuestra localidad el I Torneo de Ajedrez «ACTIVA TALENTOS», evento organizado por la Asociación Talentos (Altas Capacidades de la Región de Murcia) en colaboración con el Club de Ajedrez Coimbra, el Ayuntamiento de Jumilla y la empresa Creaocio.
A la cita acudieron un total de 55 jugadores venidos de diferentes puntos de la región y de la provincia de Albacete, que se repartieron en dos categorías: General (12 o más años) y Escolar (jugadores de menos de 12 años).
En la categoría general el vencedor fue el fuerte jugador de Cabezo de Torres, José Manuel Méndez, que sumó 5’5 puntos. En segunda y tercera posición quedaron los jugadores locales Ernesto Rico y Patricio Abellán Pérez, con 4’5 y 4 puntos, respectivamente.
Los del Coimbra también hicieron muy buen papel en categoría sub-14, ya que Juan Vicente Disla e Iván Rodríguez ocuparon la 1ª y 2ª posición, siendo la 3ª clasificada Ana María Larraz, de los Garres (Murcia).
En categoría escolar, que engloba sub-12, sub-10 y sub-08, los vencedores fueron:
En sub-12 Alejandro Manzanares, del CDA Lapuerta con un total de 6 puntos, 2º fue Julio Bermejo del Ruy López Cieza y 3ª finalizó Jhesenia Buscán del Coimbra Jumilla con un total de 4 puntos.
En sub-10 el triunfo fue para Saúl Manzanares, del CDA Lapuerta, 2º acabó Germán García, del C.A Elche de la Sierra y en 3 er lugar finalizó Patricio Abellán Sarabia, del Coimbra Jumilla.
Y en sub-08 la primera posición la consiguió Carmen Hurtado, del CDA Lapuerta, en segunda posición finalizó Iñaki Tévar, del Coimbra Jumilla y el tercer premio recaía en el también jumillano Ángel Tomás.
Este evento se engloba dentro del I Circuito de Ajedrez Regional Sumando +, que cuenta con la colaboración de los clubes CAC Beniaján, CDA Lapuerta de Cartagena, C.A. Caravaca, C.A. Lorca, C.A Mar Menor y nuestro A.D. Coimbra de Jumilla.
A mitad de torneo se hizo una parada para ofrecer un almuerzo a todos los participantes, por cortesía de la organización (Talentos) y a la entrega de premios, además de la responsable de la Asociación Talentos, Karina Larraz acudieron las concejalas de Servicios Sociales Salvi Pérez y de Salubridad Pública Lucía Jiménez.
Clasificación General: Pulse Aquí
Clasificación Escolar: Pulse Aquí
- Gran participación en el torneo
- Primeros tableros de la categoría general
- Primeros tableros de la categoría escolar
- Premiados sub-10
- Premiados Sub-12
- Premiados General