Teléfono
Teléfono: 652249228

Inicio

Campeonatos de España por edades sub-08 a sub-18. Salobreña 2018

logo-fedaLa FEDA, junto con la FADA y el Best Western Hotel Salobreña organizan el Campeonato de España de Ajedrez por edades sub-08 a sub-18, en el que participa uno de nuestros jugadores, Carlos Molina Ortega en categoría sub-10.

Os dejamos toda la información.

 

 Campeonato sub- 8 Sub-10 Sub-12 Sub-14 Sub-16 Sub-18
Fecha de Llegada 27-06 01-07 08-07 15-07 22-07 29-07
Primera ronda 28-06 02-07 09-07 16-07 23-07 30-07
Última ronda 01-07 07-07 14-07 21-07 28-07 04-08
Fecha de salida 01-07 07-07 14-07 21-07 28-07 04-08

 

Sistema de Juego:

 

Campeonato Sub 8:

Sistema Suizo a 9 rondas

Calendario:

Acreditaciones: miércoles 27-06-2018 de 18 h a 20 h.
1ª Ronda jueves 28:       09:45 h

2ª Ronda jueves 28:       12:00 h

3ª Ronda jueves 28:       17:00 h

4ª Ronda viernes 29:     09:45 h

5ª Ronda viernes 29:     12:00 h

6ª Ronda Sábado 30:     09:45 h

7ª Ronda Sábado 30:     12:00 h

8ª Ronda Domingo 1:    09:45 h

9ª Ronda Domingo 1:    12:00 h

Entrega de premios y clausura: Domingo 01-07-2018 a las 14.00 h.

Según el número de inscritos podrá variarse el número de rondas, que en ningún caso será superior a nueve.

Velocidad de juego:

45 minutos por jugador y para toda la partida, con incremento de 15 segundos por jugada desde el primer movimiento. (G-45’ +15’’).

La tolerancia para llegar con retraso a una partida se establece en 15 minutos:

Todo/a jugador/a que no se haya presentado en el tablero transcurridos 15 minutos desde la hora prevista para su inicio, perderá su partida (según art. 6.6.a de las Leyes del Ajedrez).

 Campeonatos Sub 10 a Sub 18:

Sistema Suizo a 9 rondas, doblando rondas las jornadas 1ª, 3ª y 5ª. (2, 1, 2, 1, 2, 1).

Calendario:

Acreditaciones: El día establecido para la llegada, de 18 h a 20 h.

Según el número de inscritos podrá variarse el número de rondas, que en ningún caso será superior a nueve.

Horario de juego:  Ronda doble: 10:00 h y 17:00 h, Ronda única: 10:00 h excepto la última ronda, que se iniciará a las 9:30h.

Velocidad de juego:
90 minutos para toda la partida, con un incremento de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento. (G-90’ + 30’’)

La tolerancia para llegar con retraso a una partida se establece en 15 minutos:

Todo/a jugador/a que no se haya presentado en el tablero transcurridos 15 minutos desde la hora prevista para su inicio, perderá su partida (según art. 6.6.a de las Leyes del Ajedrez).

Local de juego
Salones del Best Western Hotel Salobreña, Ctra. Málaga-Almería Km 323. 18680 Salobreña (Granada).

Participación sub 8:

Tendrán derecho a participar todos los deportistas interesados, debidamente inscritos, siempre que tengan licencia FEDA expedida por su Federación Autonómica en vigor, bandera ESP ante la FIDE y que no hubieran cumplido 8 años el 31-12-2017. (Nacidos el 2010 o posterior).

Será obligatorio anotar correctamente las jugadas en todas las partidas, de forma reglamentaria y sin ayudas, salvo los casos especialmente previstos en las Leyes del Ajedrez.

Todos los jugadores deberán ir acompañados al menos por un adulto responsable, que se alojará en la misma habitación (doble o triple). Si no es familiar que tenga patria potestad, se requerirá autorización del padre, madre o tutor para poder viajar y participar en el campeonato bajo su responsabilidad. Si se alojan en el Hotel oficial, la plaza del jugador, alojamiento y manutención, irá con cargo a la organización siempre que se aloje en la misma habitación con el acompañante adulto.

Participación sub 10 a sub 18:

Tendrán derecho a participar todos los deportistas interesados, debidamente inscritos, siempre que tengan licencia FEDA expedida por su Federación Autonómica en vigor, bandera ESP ante la FIDE y que no hubieran cumplido respectivamente 10, 12, 14, 16 o 18 años el 31-12-2017, los siguientes deportistas:

a) El campeón de España 2017 de la misma categoría de edad. Si sobrepasara la edad, tendrá derecho a participar en la categoría de edad superior. La FEDA se hará cargo de su alojamiento y manutención.

b) El Campeón de España de Ajedrez Rápido 2017 de la misma categoría de edad. Si sobrepasara la edad, tendrá derecho a participar en la categoría de edad superior. La FEDA se hará cargo de su alojamiento y manutención.

c) Los Campeones en los distintos Torneos Abiertos de su categoría de edad, 2017-2018, en los que la FEDA haya concedido plazas, con alojamiento y manutención con cargo a la FEDA.

d) Deportistas en representación de cada Federación Autonómica integrada en la FEDA, de acuerdo con el número de plazas y en las condiciones establecidas en los Convenios existentes entre la FEDA y cada Federación Autonómica.

e) Por otra parte, el Campeonato tendrá carácter abierto, pudiendo participar los deportistas de ambos sexos, que cumplan los requisitos establecidos en los Reglamentos y en la presente circular, con los gastos a su cargo.

La participación de todos los menores de edad que no vayan acompañados por familiar que tenga patria potestad requerirá autorización del padre, madre o tutor para poder viajar y participar en el campeonato bajo su responsabilidad. En ningún caso se admitirá la inscripción de deportistas desde Sub 8 a Sub 14 si no van acompañados por padre, madre, tutor o persona debidamente autorizada.

Para todos los Campeonatos será de aplicación el Reglamento General de Competiciones de la FEDA vigente al inicio del Campeonato.

Desempates en la clasificación final: Será de aplicación lo establecido en el Reglamento General de Competiciones de la FEDA.

Inscripciones y Reservas Hotel:
Se establece un canon de inscripción de 33,- € para la categoría Sub 8 y de 49,- € para el resto de categorías.

Las inscripciones a los Campeonatos se realizarán por la plataforma Web habilitada al efecto, y que se encuentra en la web de la FEDA www.feda.org /INSCRIPCIONES Y LICENCIAS/INSCRIPCIONES CTOS INDIVIDUALES.

Podrán hacerse directamente, o a través de la Federación Autonómica. En todo caso, será la Federación Autonómica quien deberá validar la inscripción. (Ver Anexo III. Guía para las inscripciones en Campeonatos de España individuales).

El plazo de inscripción a los Campeonatos y de reservas de alojamiento queda abierto con la publicación de esta circular para todas las categorías y se cerrará según las fechas indicadas en la Tabla de Fechas.

Para que una inscripción se considere firme, deberá haberse abonado el correspondiente canon de inscripción, por transferencia a la siguiente cuenta de la FEDA:

IBERCAJA.-IBAN:ES50-2085-8024-9503-0002-5965.

En el documento de transferencia deberá indicarse, necesariamente, nombre y dos apellidos del(los) inscrito(s), siglas de la Federación Autonómica a la que pertenece(n) (AND, ARA, AST, BAL, CAN, CAT, CEU, CTL, CTM, CNT, EUS, EXT, GAL, MAD, MEL, MUR, NAV, RIO, VAL) y el texto “S8”,  “S10”, “S12”, “S14”, “S16” ó “S18”, según corresponda y el nombre del jugador/a, para poder identificar correctamente el pago de la inscripción.

 

RESERVAS EN EL HOTEL SALOBREÑA

No se admitirán reservas en el Hotel Salobreña que no se cursen a través de la Federación Española de Ajedrez.

Para realizar y confirmar las reservas es obligatorio hacerlo mediante el formulario adjunto a la presente circular. El plazo es el mismo que se establece para la inscripción en la Tabla de Fechas 2018.

El procedimiento será el siguiente:

  • Se enviará el formulario de reserva a la FEDA. Sólo la Hoja 3. Por e-mail a administracion@feda.org, (La FEDA comprobará que se ha realizado la inscripción en el Campeonato vía Web).

En el formulario, adjunto a la presente circular, se pueden encontrar todas las instrucciones e información detallada de precios y descuentos.

  1. Si se trata de participantes con derecho a estancia y manutención con cargo a los presupuestos de la FEDA, (becados bajo criterios comunicados por la FEDA: clasificados, representantes de Federaciones Autonómicas, plazas por convenio o invitados FEDA por cualquier otro motivo. Este concepto no incluye participantes invitados por otra entidad distinta de la FEDA), y sus acompañantes, el plazo de reserva finaliza el día indicado en la tabla de fechas como “Fin plazo inscripción clasificados”. Los inscritos en plazo bajo este epígrafe tendrán su reserva garantizada.
  2. Los participantes Open y sus acompañantes dispondrán del plazo indicado en la tabla de fechas como “Fin plazo inscripción General” y se priorizará por orden de llegada de reservas.
  3. Los participantes señalados en el apartado a) que formalicen su reserva fuera de plazo pasarán a ser considerados en el apartado b) a efectos de prioridad, si bien estarán igualmente invitados si existe disponibilidad de plazas.
  4. FEDERACIONES AUTONÓMICAS: El plazo para inscribir y reservar habitación para los Delegados y Entrenadores oficiales finaliza el 16 de mayo de 2018, para todos los campeonatos. A partir de esta fecha las reservas se considerarán como las mencionadas en el apartado b).
  5. Se procurará dispensar un tratamiento especial para las delegaciones completas que formalicen las reservas como grupo a través de su Federación Autonómica.
  • La FEDA, en un plazo no superior a tres días hábiles, remitirá al Hotel las reservas recibidas, según los criterios detallados en el apartado anterior.
  • El Hotel, irá confirmando las reservas recibidas mediante el envío de e-mail a los interesados y factura proforma. Deberán abonar al menos el 25% de la factura para que su reserva se considere confirmada definitivamente.
  • El Hotel no garantiza reservas que se efectúen finalizado el plazo de inscripción general marcado para cada campeonato.

 

Condiciones de alojamiento:

 El detalle completo de las condiciones de alojamiento, precios, etc. se encuentra en el Formulario de Reserva adjunto a esta circular.

Resaltamos los siguientes puntos:

  • Se establecen tres tipos de habitaciones:
    • Standard
    • Renovada
    • Club
  • Según el número de personas a alojar de una misma reserva, se ha limitado el número de habitaciones.

Consultar el apartado de “HABITACIONES” en el formulario de reservas para tenerlo en cuenta.

  • Deportistas y acompañantes:

El plazo para la reserva y para la inscripción es el mismo.

Estos plazos están indicados en la tabla de fechas al principio y se reproducen a continuación:

 Campeonato sub- 8 Sub-10 Sub-12 Sub-14 Sub-16 Sub-18
Fin plazo inscripción y reserva clasificados 16-05-2018 17-05-2018 25-05-2018 31-05-2018 07-06-2018 14-06-2018
Fin plazo inscripción y reserva general 31-05-2018 01-06-2018 08-06-2018 15-06-2018 22-06-2018 29-06-2018

 

  • Delegados:

Los Delegados oficiales de cada Federación Autonómica (un Delegado por Federación), tendrán la estancia subvencionada en función de lo que se establezca en los acuerdos existentes entre la FEDA y cada Federación Autonómica. Normalmente, estas condiciones son: Habitación Standard con un 25% de descuento, siempre que el Delegado esté todo el Campeonato. Si optan por otro tipo de habitación, deberán abonar la diferencia.

Para ello, deberán estar inscritos en la FEDA oficialmente por su Federación, así como presentar cumplimentado el formulario de reserva, por todo el 16 de mayo de 2018, para todos los Campeonatos.

El Hotel Salobreña ofrece también la gratuidad de la noche adicional (sábados) a los Delegados que prolonguen su estancia un día más por razón del Campeonato Rápido, siempre y cuando tengan a su cargo en el mismo a tres o más participantes de su Federación.

Los Entrenadores adicionales que presenten oficialmente cada Federación deberán inscribirse y reservar en el mismo plazo, 16 de mayo de 2018.

Si la inscripción y reserva se efectúa fuera del plazo indicado, se mantendrán las condiciones expuestas, pero se quedará sujeto a disponibilidad de habitaciones.

Invitados:

Las personas cuyo coste de alojamiento y manutención sea asumido por la FEDA se alojarán en el Best Western Hotel Salobreña. No se compensarán gastos por ningún concepto a los no alojados en el Hotel.

Gestión de Transporte:

La organización pone a disposición de los participantes la gestión de un servicio de transporte (transfer) desde Aeropuerto, estación, etc. hasta el Hotel. Para grupos interesados, contactar con el Hotel para consultar precios y disponibilidad.

Premios:

 Trofeos a los/as tres primeros/as clasificados/as.

  • Trofeos a las tres primeras clasificadas femeninas.
  • Medallas a todos los participantes.

El Campeón (o la Campeona) de España tendrá derecho a participar invitado/a en la edición del Campeonato de España 2019 en la categoría de edad que le corresponda.

El Campeón (o Campeona) y la primera clasificada femenina en los Campeonatos Sub 14, Sub 16 y Sub 18 tendrán derecho a participar en el Campeonato del Mundo Individual por edades, en su categoría de edad y sexo correspondiente, con sus gastos a cargo de los presupuestos de la FEDA, (excepto el canon de inscripción), en Halkidiki (Grecia), del 19 de octubre al 1 de noviembre de 2018. (Ver Anexo I para participación por Open).

Premios especiales a clasificados con motivo de la organización en España del Campeonato del Mundo Sub 8 a Sub 12. Santiago de Compostela, del 3 al 16 de noviembre de 2018:

Los TRES clasificados en primer lugar, en categoría absoluta y femenina Sub 8, Sub 10 Y Sub 12, tendrán derecho a participar como clasificados/as en el Campeonato del Mundo Individual por edades, con sus gastos a cargo de los presupuestos de la FEDA, (excepto el canon de inscripción), en Santiago de Compostela, del 3 al 16 de noviembre de 2018. (Ver Anexo I para participación por Open).

Premios especiales de la Organización (Hotel Salobreña):
Trofeos al primer y segundo clasificados (o clasificadas) sub 7, sub 9 y sub 11 en los campeonatos Sub 8, 10 y 12 respectivamente, más invitación de estancia y manutención para el Campeonato de España de Jóvenes 2019 en la categoría de edad que les corresponda (*).

 (*) La invitación está condicionada a la renovación del acuerdo entre la FEDA y el Best Western Hotel Salobreña para la organización de los Campeonatos en 2019.

 Actividades Complementarias. Test de Nivel:

Para los participantes en los Campeonatos Sub 8 y Sub 10 la FEDA realizará unos Test de Nivel, a los que se podrán inscribir los jugadores/as de forma voluntaria.

La inscripción podrá hacerse durante las dos primeras rondas de los Campeonatos respectivos.

Se realizarán en la misma Sala de Juego. Las fechas y horarios serán los siguientes:

SUB 8: Viernes, 29 de junio a las 16:30 h.            SUB 10: Martes, 3 de julio a las 16:30 h.

 Certificado de Actividades con menores:

Para todos los delegados, árbitros, organización y personas relacionadas, serán exigibles los requisitos detallados en la Circular 15-2016, que está plenamente vigente (Anexo II). Aunque se hubiera presentado el Certificado en 2017, debe presentarse de nuevo cada año.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies