El pasado sábado 27 se disputó la tercera ronda del Regional de Ajedrez por Equipos, nuevamente con resultados dispares para los equipos jumillanos.
En división de honor, el A. D Coímbra Jumilla “A” recibió al CDA Lapuerta-UPCT «A», actual líder de la categoría, y que vino con todos sus efectivos. El equipo jumillano no pudo poner su equipo de gala, por lo que perdió por 5 a 1, cayendo a la 6ª posición de la general. El próximo sábado se enfrentará al CA Cabezo de Torres «A», equipo muy compacto ante el que deberán puntuar para asegurarse la permanencia un año más en la máxima división.
También en casa jugaba su encuentro el A.D Coímbra Jumilla “B” contra el C.A San Juan de Beniel, dónde los nuestros vencieron por 3 a 1, afianzando así el liderato de segunda división. Una victoria de los locales el próximo sábado ante el C.A. Sauces-UPCT «B», les pondría con un pie en primera división, ya que serían líderes en solitario y se desharían de un rival que también lucha por el ascenso.
En la misma división, el Chess Coímbra Jumilla perdía por 3 a 1 en su salida contra el Mar Menor Construcciones Metálicas, complicándose así la permanencia en segunda división. Actualmente ocupa la 19ª posición y deberá ponerse las pilas para clasificarse entre los 8 primeros. Para ello tendrá que vencer en el próximo encuentro al CAM Yeclano Aquarium Promesas.
Por último, el Escuela Coímbra Jumilla, estrenó el marcador al vencer por 4 a 0 al Casa Ajedrez Murcia Promesas, por incomparecencia del equipo murciano. La siguiente ronda será otra vez en casa contra el CA Los Alcázares Sherpa Cadete.