CAMPEONATO REGIONAL INDIVIDUAL ABSOLUTO Y FEMENINO 2024. Finalizado

CAMPEONATO REGIONAL INDIVIDUAL ABSOLUTO Y FEMENINO 2024. Finalizado

-elena-rodriguez-paris-francisco-ortega-y-alejandro-castellanos

ÉXITO ROTUNDO DEL COIMBRA JUMILLA

El Coímbra Jumilla ha logrado otro hito histórico. Esta vez ha sido en el Campeonato Regional Individual Absoluto y Femenino que se viene disputando en las instalaciones del Restaurante Rincón Huertano desde el pasado 20 de enero y donde han participado un total de 104 deportistas.

Alejandro Castellanos Gómez y Elena Rodríguez Cánovas, ambos del club jumillano, se han proclamado campeones regionales absolutos masculino y femenina tras cuatro semanas, en las que se han disputado 7 rondas. Alejandro lideró la clasificación de principio a fin, en la que logró sumar 6,5 puntos mientras que Elena logró el título con 4 puntos, uno y medio más que sus rivales.

Pero todavía hubo más ya que Paris Francisco Ortega Herrera logró el premio por tramo de Elo sub-1800 tras sumar 5 puntos, finalizando en el puesto 11º de la general.

También realizó una actuación espléndida David Pérez Méndez, llevándose el premio al mejor jugador sub-18 con un total de 4 puntos.

El resto de la expedición jumillana tampoco lo hizo mal. Pedro Pol Plazas acabó en el puesto 28 con 4 puntos mientras que Carlos Molina Ortega finalizó en el puesto 45º con 3,5 puntos.

Con 3 puntos acabaron Pascual Castellanos Gómez y Pascual López Vicente, en las posiciones 61ª y 68ª, respectivamente. En el punto 82º, con 2,5 puntos, finalizó Salvador Bleda Muñoz y, por último, Héctor García Soriano acabó con 1,5 puntos.

Alejandro y Elena representarán a nuestra región en el Campeonato de España de Ajedrez Absoluto y Femenino, previsto para octubre.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí

david-perez jugadores-coimbra-jumilla elena-rodriguez-vs-paris-francisco-ortega pascual-castellanos pedro-pol