El pasado sábado se disputó la segunda ronda del regional de clubes en la que nuestros 3 equipos s obtuvieron resultados dispares.
En División de Honor dónde este año, como novedad, se juega a 6 tableros, el Chess Coimbra “A” consiguió una importantísima victoria por 3’5 a 2’5 ante el ICC Totana, ya que este año todos los equipos se han reforzado y un mal comienzo puede suponer hundirse en los puestos de descenso.
Los totaneros, a priori favoritos, se presentaron con su equipo de gala pero poco pudieron hacer ya que, con las rápidas victorias de Francisco Javier Sigüenza en la mesa 3 y de Kiko Piqueras en la 2, seguida de la de Roberto Pérez en la 6, todo hacía suponer una victoria de los locales. Pero el equipo visitante reaccionó consiguiendo los puntos de la mesa 1 y 5 dónde nada pudieron hacer Alex Castellanos y César Cerón. La victoria dependía de la mesa 4, dónde jugaba José Joaquín Sánchez, y en la que consiguió levantar una partida en la que estuvo peor durante el medio juego y dónde, en el final, conseguía una posición ventajosa, pero José Joaquín, con muy buen criterio, no quiso arriesgar ya que un empate otorgaba la victoria y ambos jugadores iban apurados de tiempo.
En Segunda División el Chess Coimbra “B” perdió por la mínima (2’5 a 1’5) frente al C.A La Pocha de Archena. Juan Sergio Pérez (mesa 1), Ernesto Rico (mesa 2) y Pascual Castellanos (mesa 4) firmaron tablas y Juan Vicente acabó perdiendo tras una intensa lucha. El próximo encuentro será en casa frente al Abarán Escuela de Ajedrez.
El Escuela Jumilla también se desplazó para enfrentarse al C.A Monteagudo “B” perdiendo por 3-1. La victoria vino de la mano de Juan Vicente Disla en la mesa 4, mientras que Javier Rico, Sergio Sánchez y su hermano Jorge no pudieron puntuar. El próximo encuentro será en casa frente al C.A.C. Beniaján Óptica Plaza 38.