Torneo Ajedrez de Navidad “MACHAQUITO” 2025. Finalizado

Torneo Ajedrez de Navidad “MACHAQUITO” 2025. Finalizado

El pasado viernes 19 de diciembre se disputó en Cartagena, el tradicional torneo “Machaquito” que da el pistoletazo de salida a la amalgama de torneos navideños que tenemos en nuestra Región de Murcia. Se trata de un torneo navideño organizado por el Club de Ajedrez Sauces de Cartagena. El torneo fue un suizo de seis rondas a un ritmo de juego de 10 minutos más 5 segundos de incremento por jugada realizada.

Del Club de Ajedrez Coimbra Jumilla participó en este torneo navideño Sergio Molina.

El torneo se disputó en un ambiente cordial y familiar donde fueron 25 los rivales que se midieron entre sí.

El ganador del torneo fue nuestro jugador Sergio Molina, que realizó un magnífico torneo y firmó el pleno de victorias, algo que siempre es difícil de hacer en este deporte. Además, sacó nada más y nada menos que 1’5 puntos a sus dos inmediatos perseguidores, Juan Pablo Soria y Benito Rioja, respectivamente.

Se trata de un torneo que se les da especialmente bien a los jugadores del Coimbra Jumilla y que ya se consiguió ganar en 2021.

Agradecemos al club Sauces de Cartagena, con Felipe Alcaraz a la cabeza, la organización de este torneo navideño y la acogida inmejorable que siempre dan a los jugadores coimbreros. Sin duda, volveremos a tierras cartageneras a jugar este torneo Machaquito.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí