Teléfono
Teléfono: 652249228

I TORNEO AJEDREZ FIESTAS DE MULA 2022. Finalizado

jose-joaquin-sanchezEl Coímbra Jumilla sigue cosechando buenos resultados. En esta ocasión fue el pasado sábado 24 de septiembre, en la localidad de Mula, dónde se disputó la primera edición del Torneo Abierto de Ajedrez “Fiestas de Mula 2022”, evento en el que participaron 76 jugadores, 6 de ellos de nuestro club, con grandes resultados.

José Joaquín Sánchez Fernández, del Coímbra, quedó subcampeón del torneo, empatado a 6 puntos con el campeón, el Gran Maestro Inglés afincado en Cartagena, James Plaskett. Sánchez realizó una gran actuación y solo cedió un punto ante el inglés, ganando el resto de encuentros.

Elena Rodríguez Cánovas, uno de nuestros recientes fichajes también bordó una actuación muy buena, puesto que se quedó 7ª clasificada de la general con 5 puntos, siendo 1ª femenina, 1ª sub-14 y 1ª sub-1600, aunque solo recibió el premio a la mejor sub-1600, puesto que los premios no eran acumulables.

Clemente Crevillén Abad también sumó 5 puntos, finalizando en la 11ª posición.

José Antonio Tomás Hernández también realizó un buen torneo y se clasificó en el puesto 14º con 4,5 puntos, llevándose el premio al mejor jugador sub-1400.

Juan Vicente Navarro acabó en el puesto 21º al sumar 4 puntos mientras que Adrián Tomás Gomariz finalizaba en la 38ª posición tras estar muchos meses fuera de las competiciones. El joven jumillano, que todavía es sub-14, vuelve con ganas al circuito.

El torneo estuvo muy bien organizado a manos del Club de Ajedrez Thader Chess de Molina de Segura, recientemente creado y que está aportando mucho a la comunidad ajedrecística en la región.

El arbitraje corrió a cargo Francisco Javier Tomás Alonso, también del Coímbra Jumilla, que supo resolver con solvencia las pocas incidencias que hubo.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí


VI TORNEO “AMISTAD” POR EQUIPOS COX

El pasado domingo 18 de septiembre de 2022, se disputaba en la localidad alicantina de Cox la 6ª edición del Torneo Por Equipos de la Amistad. Una iniciativa en la que participan tanto equipos alicantinos (C.A. Mate de Cox, C.A. Novelda, C.A. Aspe) como los 2 clubs del altiplano murciano (C.A. Coímbra Jumilla y C.A.M. Yeclano).

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura de Cox, un lugar propicio para la practica de nuestro deporte, con un salón amplio, bien iluminado y con unas comodidades y decoración ajedrecística que crea una atmosfera perfecta para el desarrollo del torneo.

El formato del torneo se basa en una liga a 6 equipos a doble ronda, jugando 4 tableros por equipo. Es decir, 10 encuentros en total. Con un ritmo de 10+3, partidas rápidas que hacen que el torneo se haga muy ameno y pueda participar un buen número de jugadores de los citados clubes.

En cuanto al desarrollo del torneo, hay que decir que el C.A Coímbra Jumilla se proclamó campeón del torneo, a priori favorito junto al equipo anfitrión Mate de Cox, estuvo muy serio durante toda la liga comandando la clasificación prácticamente de principio a fin. El club jumillano consiguió acabar líder con 8 victorias de equipo y 2 empates.

La sorpresa la dio el otro club del altiplano, el C.A.M Yeclano que, pese a presentarse sin rotaciones, mantuvo el pulso al líder durante todo el torneo. Al final los enfrentamientos directos contra el Coímbra Jumilla, con quién obtuvo 1 empate y 1 derrota, hicieron que se tuviesen que conformar con el segundo puesto de la general.

En el puesto 3º acabó el C.A Aspe, comandado por el veterano y gran amigo Rafael Custodio seguido de un grupo de jóvenes que rindieron a un buen nivel.

4º lugar para el Mate de Cox A, que estuvo hasta el final luchando por el pódium. Un magnífico equipo formado por una mezcla de fuertes jugadores de la zona y jóvenes talentos con ganas de aprender. Fuerte equipo que podría haber luchado por el primer puesto sin ninguna duda.

5º puesto fue para el C.A. Novelda. El equipo con más féminas de todo el torneo. Fue un placer contar con ellos y sus dirigentes, ya que es un club implicado con la causa que año tras año no falla a la cita.

El 6º lugar fue para el Mate de Cox B, segundo equipo de Cox que no se fue de vacío del torneo consiguiendo rascar las tablas en un encuentro. Como viene siendo tradición al Club anfitrión se le permite la opción de contar con 2 equipos.

Por supuesto, decir que hubo un ambiente muy amigable durante todo el torneo. Todos los clubs nos fuimos juntos a la comida. Y agradecer al Club anfitrión su buen trato y organización.

¡Ya estamos esperando con muchas ganas la siguiente edición!

Clasificación Final: Pulse Aquí

GALERÍA DE FOTOS


TORNEOS DE AJEDREZ FERIA DE YECLA 2022. Finalizados

01-premiados-sub-08El pasado sábado 10 de septiembre se disputó, en las instalaciones del Edificio Bioclimático de la localidad de Yecla,  la 3ª edición del Torneo de Ajedrez Infantil Feria de Yecla, evento que contó con la participación de 37 jugadores, de los cuales 10 fueron del Coímbra Jumilla.

El torneo se dividió en categorías por edades, siendo en las más bajas donde se cosecharon los mejores resultados, ya que en sub-08 se hizo pleno jumillano, acabando Daniel Verdú Lajara en primera posición, Miguel Gómez Verdú en 2ª (ambos con 4 puntos) y Ángel Lozano Vasyleha, 3º con 3 puntos.

En sub-10, Rodrigo Tomás Hurtado y Alberto Ayala Díaz (ambos del Coímbra), fueron 1º y 2º, respectivamente, con 4 y 3,5 puntos

En sub-12, Héctor García Soriano y Javier Ruipérez Risueño finalizaban 4º y 5º, respectivamente, ambos con 4 puntos.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí

02-premiados-sub-10

Al mismo tiempo, se disputaba el Torneo de Ajedrez Feria de Yecla, evento que cuenta con ser el más antiguo de la región con un total de 59 ediciones y en el que participaron 46 deportistas, de los cuales 6 fueron del Coímbra Jumilla, con buenos resultados conseguidos.

El mejor de los jumillanos fue Alejandro Castellanos que finalizaba en 5ª posición con 5 puntos, los mismos que Juan José Jiménez, pero con un desempate que lo llevó al 9º puesto.

En el puesto 11º finalizaba el reciente campeón de España sub-1700, nuestro jugador Paris Francisco Ortega, que sumaba 4’5 y se llevaba el premio al mejor sub-14. El deportista del Coímbra, que reside en Yecla, será homenajeado por el ayuntamiento de la localidad vecina el próximo martes, tras los logros conseguidos.

Daniel Verdú y Juan Vicente Disla finalizaron, respectivamente, en el puesto 16º y 18º, ambos con 4 puntos, mientras que  Juan Vicente Navarro finalizó en el puesto 26º con 3 puntos

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí


París Francisco Ortega y Carlos Molina campeón y subcampeón de España Sub-1700


¡Estamos de enhorabuena en el C.A. Coímbra Jumilla!

Esta semana se ha celebrado del 30/08/2022 al 04/09/2022, en el Pabellón José María Cagigal de Murcia, los Campeonatos de España de aficionados Sub2300 con 57 jugadores, Sub2000 con 94 jugadores y Sub1700 con 167 jugadores, donde París Francisco Ortega Herrera se ha proclamado Campeón de España de aficionados en categoría Sub-1700 y representará a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Malta.

Además y empatado a puntos se ha proclamado Subcampeón de España Carlos Molina Ortega también del C.A. Coímbra Jumilla. Ambos jugadores han realizado un magnífico campeonato, tanto París Francisco que ha quedado invicto y ha jugado un excelente ajedrez con mucho concepto, como Carlos Molina que ha jugado siempre muy dinámico y se ha repuesto ante la dura derrota de la ronda 6 siendo el jugador más combativo del campeonato. Ambos han finalizado con 7,5 puntos de 9 posibles junto con el tercer clasificado que fue Jesús Sánchez Crespo. A la entrega de premios han asistido el presidente de la Federación Española de Ajedrez, el presidente de la Federación de la Región de Murcia, el Director General de Deportes y el Excmo. Alcalde de Murcia.

En el Campeonato de España categoría Sub-2000, Sergio Molina Molina ha quedado en octava posición y ha obtenido el premio al mejor jugador Sub-1850 con 6.5 puntos de 9 posibles y una subida de casi 50 puntos de elo.

Respecto al resto de participantes del Coímbra han quedado así:

  • Juan Vicente Disla (Categoría Sub-1700): Posición 32º con 5,5 puntos.
  • Jose David Alarcón Garcia (Categoría Sub-1700 – Actual Campeón Regional): Posición 40º con 5,5 puntos.
  • Juan Manuel Vicente Navarro (Categoría Sub-1700): Posición 105º con 4 puntos.
  • Roberto Pérez González (Categoría Sub-2000): Posición 31º con 5 puntos.
  • Javier Portillo Castellón (Categoría Sub-2300): Posición 52º con 2 puntos, aunque se retiró en las últimas rondas.

Clasificación final Sub-1700: Pulse Aquí

Clasificación final Sub-2000: Pulse Aquí

Clasificación final Sub-2300: Pulse Aquí

GALERÍA DE FOTOS


Curso Escolar de Ajedrez

La Escuela de Ajedrez Coímbra Jumilla inicia el plazo de inscripción en septiembre para las Clases de Ajedrez.

Los días para realizar la inscripción son lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 en la sede de la Escuela (A.D. Coímbra Jumilla – Centro Sociocultural «Roque Baños» – Planta 4ª «Sala El Hornillo» – Plaza de la Alcoholera número 3).

Para más información (Pascual Castellanos):



Listado ELO Jugadores Coímbra Jumilla. Septiembre 2022

Adjuntamos el listado de ELO actualizado de agosto de los jugadores del C.A. Coímbra.


IV Open Internacional Sub 2200 Hotel Vértice. Bormujos 2022

carlos-molina-padre-e-hijo-en-bormujosDel 26 al 28 de agosto se disputo la 4ª edición del Open Internacional Hotel Vértice, en la ciudad sevillana de Bormujos, y en la que participaron un total de 97 deportistas. Hasta allí se desplazaron dos jugadores del Coímbra Jumilla.

Carlos Molina Ortega cuajó una magnífica actuación, ya que se clasificó en el puesto 32º sumando un total de 4 puntos de 7 posibles y llevándose el premio al mejor jugador sub-16, con una subida de elo de 92 puntos FIDE, mientras que Carlos Javier Molina finalizaba en el puesto 58º con un total de 3 puntos.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí

 


Campeonato de España de Ajedrez de Clubes. CECLUB 2022 2ª División

coimbra-jumilla-ceclub-2022Del 22 al 27 de agosto se disputó, nuevamente en Linares, el Campeonato de España de Clubes, donde el Club de Ajedrez Coímbra Jumilla participó en 2ª división junto a otros 56 equipos. El equipo estuvo comandado por Alejandro Castellanos que sumó 5 puntos de 7 posibles. Roberto Pérez hizo 3 puntos en la mesa 2. El resto de jugadores y jugadoras realizaron una actuación más discreta y el equipo finalizó en el puesto 44º, el mismo del que partía.

Las rondas fueron bastante duras, con rivales difíciles en el primer tramo del campeonato y quizás faltó uno o dos jugadores más asegurar con éxito las rotaciones.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí


Campeonatos de España de Ajedrez Absoluto, Rápido y Relámpago. Finalizados

foto-alex-castellanos
Desde el 11 de agosto se viene disputando en la localidad jienense de Linares una serie de campeonatos de Ajedrez de España en la que hemos tenido a nuestro Maestro Fide Alejandro Castellanos como representante del Coimbra Jumilla.

El jumillano ha ido de menos a más, como describimos a continuación.

Campeonato de España de Ajedrez Absoluto

El evento se disputó del 11 al 18 de agosto y contó con una participación de 121 deportistas en las que nuestro jugador, si bien no hizo un buen resultado final, sí estuvo a la altura ya que empató con el Gran Maestro Arián González y el Maestro Internacional Sergio Garza. Alejandro se clasificó en el puesto 74º con un total de 4 puntos sobre 9 posibles.

Clasificación final (pdf): Pulse aquí

Campeonato de España de Ajedrez Relámpago

Disputado el 19 de agosto, Alejandro realizó una buena actuación, ya que logró ponerse con 5 puntos de 6 posibles tras vencer a varios maestros internacionales y tener contra las cuerdas al gran maestro Iván Salgado en la ronda 7. Pero un pequeño error de cálculo hizo que la ventaja obtenida se esfumara. Tras este traspiés, Alejandro no pudo reponerse y perdió las 2 últimas rondas. Aun así, se clasificó en el puesto 56º de un total de 174 jugadores.

Clasificación final (pdf): Pulse aquí

Campeonato de España de Ajedrez Rápido

Alejandro cuajó una excelente actuación ya que sumó 6 puntos y se clasificó en el puesto 29º de un total de 159 jugadores. Este torneo se disputó el 20 de agosto en a partidas con ritmo de 15 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada.

Clasificación final (pdf): Pulse aquí


I Torneo de Ajedrez «Valle de Ricote». Excelentes resultados del C.A. Coimbra Jumilla

El pasado sábado 27 de agosto, se celebró en la localidad murciana de Ojós la primera edición del Torneo de Ajedrez Villa de Ricote, que se disputó en la Biblioteca del Centro Cultural Tomás López de Poveda.

Hubo una gran participación, para ser la primera edición, de 52 jugadores que se enfrentaron a ritmo rápido de 15 minutos más 5 de segundos de incremento a un total de 7 rondas. El flamante vencedor fue el nuevo Maestro Internacional cartagenero Aaron Alonso, segundo clasificado fue el Gran Maestro James Plaskett y tercer clasificado fue el jugador del Alcantarilla Jesús Ortuño López.

Respecto a la participación jumillana, se desplazaron 5 jugadores cosechando grandes resultados, ya que José Joaquín Sánchez quedó en cuarta posición con 5 puntos de 7 posibles, Juan Vicente Disla quedó como séptimo clasificado y en décima posición quedó el joven jugador David Pérez Méndez que realizó una excelente actuación.

Como mejor sub16 quedo París Francisco Ortega que estuvo en todo momento en los primeros tableros e hizo 4 puntos quedando en la general como 15º clasificado.

Como mejor veterano +55 años fue para Juan Manuel Vicente Navarro que obtuvo 4 puntos quedando en el puesto 16º.

Ismael Herrera obtuvo 3 puntos y una buena actuación, el cual esperamos que siga animándose a participar en torneos.

El torneo fue arbitrado por el jumillano Pascual Castellanos, y a la entrega de premios estuvo presente el Alcalde de Ojós que agradeció la participación y colaboración del C.A. Coímbra Jumilla en la organización, y se comprometió a promover el ajedrez y crear un club en la localidad, una noticia excelente que esperemos que se ejecute.

Como broche final, y gracias al restaurante OXOX como colaborador, se ofreció a todos los jugadores un ágape con refresco y diferentes tapas elaboradas.

Desde el C.A. Coímbra Jumilla, queremos felicitar a todos los jugadores, autoridades y colaboradores y a Julio Molina precursor de esta iniciativa junto con el consistorio, y esperemos que la buena afición que tiene el Valle de Ricote pronto se manifieste en una nueva asociación deportiva de ajedrez.

Clasificación Final (PDF): Pulse Aquí

GALERÍA DE FOTOS


James Plaskett vencedor del IX TORNEO DE AJEDREZ NOCTURNO «CIUDAD DE JUMILLA»


El pasado domingo 14 de agosto de 2002, se celebró la novena edición del TORNEO DE AJEDREZ NOCTURNO «CIUDAD DE JUMILLA» con una participación extraordinaria de un centenar de jugadores de diferentes provincias y que se disputó en la Plaza de Santa María del Arrabal con una excelente iluminación y climatología. Además durante el torneo se hizo un descanso de 30 minutos donde se dio un bocadillo y un refresco a todos los jugadores del torneo.

Respecto a lo deportivo y en la categoría general, hubo un gran ambiente ajedrecístico donde finalmente el flamante vencedor fue el Gran Maestro James Plaskett con 6,5 puntos de 7 posibles. Segundo clasificado fue Javier Valdepeñas Octavio de Alaquas y tercer clasificado fue Daniel Alarcón Olmos de Zarandona ambos con 6 puntos de 7 posibles y empatados a puntos con el cuarto clasificado Pablo Tárraga Navarro del Almansa y el jugador del Coimbra Jumilla y quinto clasificado Francisco Piqueras Guardiola.

Respecto a la categoría Sub-16, el primer clasificado fue Saúl Romero Soler del C.A. El Caballo (Málaga), segundo clasificado París Francisco Ortega Herrera del C.A. Coimbra Jumilla y tercer clasificado fue Ilya Sikharulidze del C.A. Santomera.

En la categoría Sub-12, el primer clasificado fue para el jugador Alberto Ayala Díaz del C.A. Coímbra Jumilla, segundo clasificado fue para Miguel Ángel Carrión Valero del C.A. Coímbra Jumilla y tercer puesto para la jugadora Valeria Romero Soler del C.A. El Caballo de Málaga.

A la entrega de premios asistió el Concejal de Deportes José Antonio Jiménez Hammond del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla que entregó los premios junto con las botellas de vino cortesía de Bodegas Delampa a los 10 primeros clasificados junto con los premios en metálicos y los premios por categoría.

Clasificación Final: Pulse Aquí

GALERÍA DE FOTOS

 

 


XVII TORNEO DE PROMOCION DE ALMANSA SUB2000. FINALIZADO


La pasada semana del 10 al 14 de agosto de 2022, se celebró la XVII TORNEO DE PROMOCION DE ALMANSA SUB2000 en las instalaciones del Blue Hotel & Spa Puerta de Almansa. El flamante vencedor fue Pablo Tárraga Navarro con 7 victorias de 8 rondas.

Respecto a la participación del C.A. Coimbra Jumilla, de desplazaron 4 jugadores. José Joaquín Sánchez finalizó en 5º posición con 6 puntos de 8 posibles, estando todo el torneo en las primeras mesas y con opciones de pódium.

Juan Manuel Vicente Navarro quedó en la posición 32º con 4,5 puntos pero hizo un gran comienzo de campeonato y con partidas de gran calidad, venciendo al campeón del torneo que sólo perdió una partida contra él. Además venció a varios cabezas de serie y sube 49,40 puntos de elo. Juan Manuel está realizando durante este año muy buenas actuaciones en torneos y su juego está en progresión.

Juan Vicente Disla quedó en la posición 43º con 4 puntos y pudo estar más arriba ya que venciendo en la última ronda se podía haber colocado en premios por tramos, pero finalmente perdió en una partida intensa.

No fue el torneo de Juan José Jiménez Manuel, ya que se retiró en la última ronda haciendo 2,5 puntos, el cual acusó la falta de juego a ritmo clásico.

Clasificación Final: Pulse Aquí
Retransmisiones: Pulse Aquí

GALERÍA DE FOTOS

 


IX TORNEO NOCTURNO DE AJEDREZ «CIUDAD DE JUMILLA». FERIA Y FIESTAS 2022

BASES del torneo: Pulse Aquí

LUGAR DE JUEGO: Plaza de Santa María del Arrabal
Link Google Maps: https://goo.gl/maps/Tyr9sRtixz92

LISTADO DE INSCRITOS
Enlace a chess-results: Pulse Aquí

Puedes inscribirte llamando al 652.249.228 (Francisco Javier Sigüenza) o rellenando el siguiente formulario de inscripción.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

CERRADO

 

Cartel (versión imprenta): Pulse Aquí
Cartel (versión web): Pulse Aquí


II Open Internacional de Ajedrez Villa de Aspe

El pasado 7 de agosto se disputó la segunda edición del Open Internacional Villa de Aspe, evento válido para ELO FIDE Rápido, y que agrupó a 85 jugadores con varios titulados entre ellos.

Hasta allí se desplazó Paris Francisco Ortega, que realizó una magnífica actuación, clasificándose en el puesto 23º con 4 puntos de 7 posibles y enfrentándose a rivales muy superiores, como por ejemplo al Maestro Internacional Jaime Valmaña, que posteriormente fue campeón de la edición, contra el que nada pudo hacer.

No obstante, el jugador del Coímbra se proclamó campeón de la categoría sub-14 y sube la nada despreciable cifra de 107 puntos de Elo Fide.

Clasificación Final: Pulse Aquí


Javier Rico Guardiola tercer clasificado en el IV Torneo Ajedrez Fiestas de Ontur


El pasado 6 de agosto a las 16:30, se celebró la IV Edición del Torneo de Ajedrez Fiestas de Ontur, organizado por el Ayuntamiento de Ontur y el C.A. Almansa.

El torneo contó con una gran participación de 73 jugadores que se enfrentaron por sistema suizo a 7 rondas y un ritmo de juego de 10 minutos + 3 segundos de incremento por jugada para toda la partida.

Respecto a la armada jumillana, numerosos jugadores del club se desplazaron hasta la localidad manchega vecina, quedando como tercer clasificado Javier Rico Guardiola. El flamante campeón fue el jugador del C.A. Almansa Emilio Sánchez Serrano ganando todos sus encuentros.

Como campeón sub-10 quedó Miguel Ángel Carrión Valero y como mejor jugador veterano Juan Manuel Vicente Navarro.

Clasificación Final: Pulse Aquí

Galería de Fotos


III TORNEO AJEDREZ INFANTIL FERIA YECLA 2022

cartel-iii-infantil-feria-yecla-2022Nueva edición del Torneo Infantil «Feria de Yecla» 2022, en el que podrán participar jugadores/as en edad escolar de Yecla hasta un máximo de 40, en las siguientes categorías:

  • SUB – 08 Nacidos en 2014 y posteriores
  • SUB – 10 Nacidos en 20012 y 2013
  • SUB – 12 Nacidos en 2010 y 20011
  • SUB – 14 Nacidos en 2008 y 2009

El lugar de juego será el EDIFICIO BIOCLIMATICO – ESPACIO JOVEN, situado en la C. Abad José Sola s/n.

La fecha límite de inscripción será hasta el día 9 de septiembre a las 20:00 horas

Puedes descargar las bases completas (pdf): Pulse aquí


XLIX TORNEO AJEDREZ FERIA YECLA 2022

cartel-XLIX-feria-yecla-2022La organización del torneo está a cargo del club de Ajedrez Municipal Yeclano, con el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla y la colaboración de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia.

Se disputará el sábado 10 de septiembre, en EDIFICIO BIOCLIMATICO – Espacio Joven, C. Abad José Sola s/n de YECLA (Murcia).

Podrán participar jugadores con o sin ELO FIDE , federados o no, hasta límite de 70 jugadores por riguroso orden de inscripción.

Se jugará por el sistema suizo a 7 rondas con ritmo de juego de 20 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada desde el primer movimiento.

Puedes descargar las bases completas (pdf):Pulse aquí

 


Listado ELO Jugadores Coímbra Jumilla. Agosto 2022

Adjuntamos el listado de ELO actualizado de agosto de los jugadores del C.A. Coímbra.

Destaca las nuevas incorporaciones del jugador jumillano sub-10 Miguel Ángel Carrión Valero que ha conseguido finalmente elo fide gracias a su más que meritoria participación en el Campeonato de España de Ajedrez en Salobreña, además del nuevo fichaje Javier Portillo Castellón.

Muy satisfactorio también es el gran número de subidas de elo que se han producido por parte de muchos jugadores que han disputado Campeonatos de España en Salobreña como Carlos Molina Ortega y Paris Francisco Ortega, además de otros torneos como  el Internacional de Benasque.


Vicente Poveda en VII Open Internacional Ciudad de Cuenca Sub 2200


Del 29 al 31 de julio, se disputo la fuerte edición VII Open Internacional Ciudad de Cuenca Sub 2200 que se celebró en el Círculo de La Constancia. Hasta la localidad manchega se desplazó el fuerte jugador, del C.A. Coímbra Jumilla, Vicente Poveda Jiménez, que partía como 13º del ranking. Las partidas eran a un ritmo clásico de 60 minutos + 30 segundos por jugada a 7 rondas.

Finalmente, Vicente Poveda acusó la falta de torneos pero estuvo hasta el final compitiendo y realizando grandes partidas con ventaja clara pero que no pudo materializar finalmente. Aun así quedó en la posición 26º de 76 jugadores consiguiendo 4 puntos de 7 posibles.

Clasificación Final: Pulse Aquí

 


Juan Vicente Disla segundo en el XXI Campeonato de Ajedrez Verano Yecla 2022


Del 18 al 28 de julio, se celebró en la terraza Aquarium Café de Yecla, el XXI Campeonato de Ajedrez de Verano organizado por el C.A. Municipal Yeclano, donde se disputó un round-robin (todos contra todos) entre 14 participantes, es decir, 13 rondas a un ritmo frenético de 20 minutos finish.

El campeón fue Juan Salvador Jiménez que acabó invicto, segundo clasificado fue el jugador del C.A. Coímbra Juan Vicente Disla que sólo perdió contra el campeón y disputó una última partida contra Antonio Palao muy interesante donde empatando se aseguraba el segundo puesto, donde al final la partida acabó en tablas. Tercer clasificado fue Pedro Muñoz Candela.

Cabe destacar el gran ambiente que hubo de deportividad y buen juego, donde Juan Vicente Disla demostró que cada día está más en forma y cuya próxima cita individual será en el XVII Torneo de Promoción de Almansa que se disputará del 10 al 14 de agosto, donde jugará su padre Juan Manuel Vicente Navarro, José Joaquín Sánchez y Juan José Jiménez Manuel.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ SUB-14

Del 18 al 23 de julio, en la localidad granadina de Salobreña, se ha disputado el Campeonato de España de Ajedrez sub-14, evento con 183 participantes, y en el que dos de nuestros jugadores formaron parte de la expedición murciana, compuesta por un total de 8 chicos y chicas.

Carlos Molina realizó un espectacular comienzo de torneo que mantuvo hasta la ronda 6 donde se puso con 5 puntos y estuvo luchando todo el tiempo en las primeras mesas con jugadores, a priori, de mucho más nivel. En la parte final del torneo se desinfló un poco y finalizó en el puesto 65º, subiendo un total de 75 puntos de ELO FIDE.

Paris Francisco Ortega realizó un torneo más regular, sumando 4’5 puntos y finalizando en la posición 83ª, desplegando también un buen juego.

De la expedición murciana, el mejor fue Pablo Martínez Soriano, del C.A.C Beniaján que finalizó en el puesto 22º con 6 puntos.

El vencedor de la edición fue el maestro fide navarro Javier Habans, el cual sumó 8 puntos de los 9 posibles.

Destacar que el delegado del equipo murciano fue nuestro maestro fide Alejandro Castellanos que asesoró en todo momento a los chicos y chicas, sacando lo mejor de ellos.

GALERÍA DE FOTOS


XI Torneo Internacional de Ajedrez Tabiya Alcoy 2022. Juan Vicente Disla 4º clasificado

Del 21 al 24 de julio de 2022, se celebró el XI Torneo Internacional de Ajedrez Tabiya Alcoy Sub-2000 organizado por el C.A. Tabiya de Alcoy en el local Filà Judios. El ritmo de juego fue de 60 minutos + 30 segundos por jugada y para toda la partida, donde además era un torneo válido para Elo Fide y Feda.

Respecto a la participación del C.A. Coímbra Jumilla, se acercaron dos jugadores con excelentes resultados, donde Juan Vicente Disla quedó en cuarta posición empatado a puntos con el tercer clasificado, y Juan Manuel Vicente quedó en la posición 11º llevándose además el premio al mejor veterano.

Clasificación Final: Pulse Aquí

Partidas (retransmitidas en directo): Pulse Aquí

Galería de Fotos


IV Torneo Ajedrez Fiestas de Ontur. 2022

cartel IV Torneo Ajedrez Ontur 2022Con motivo de sus fiestas patronales, el próximo 6 de agosto, el Ayuntamiento de Ontur junto con el Club de Ajedrez de Almansa, organizan la 4ª edición del Torneo de Ajedrez Fiestas de Ontur, evento que se disputará en los bajos del propio ayuntamiento y en el que habrá numerosos premios por categorías.

Las inscripciones se pueden realizar en el propio ayuntamiento o en el 661 13 73 71 (Pablo).

¡No te lo pierdas!


Día Internacional del Ajedrez – Entrevista 7 Región de Murcia

Hoy 20 de julio por el día mundial del ajedrez hemos recibido la visita de 7 Región de Murcia a nuestra sede, donde hemos podido compartir con la Región las bondades del ajedrez de manos de Francisco Javier Sigüenza, Roberto Pérez y nuestr@s alumn@s de la Escuela de Ajedrez Coímbra de Jumilla.

¡Feliz día del ajedrez!

VÍDEO ENTREVISTA


XVII TORNEO DE PROMOCIÓN DE ALMANSA 2022

cartel-almansa-2022Nuestros amigos del Club de Ajedrez Almansa nos presentan el  XVII Torneo Internacional de Ajedrez – Almansa 2022 un torneo válido para elo fide y feda, que se jugará del 10 al 14 de agosto en BLU HOTEL & SPA PUERTA DE ALMANSA VER EN GOOGLE MAPS

La web del torneo es:

http://clubajedrezalmansa.com/TorneoAgosto/TorneoAgosto.html

Los listados de jugadores inscritos los puedes ver en:

Torneo A, -2350 ELO FIDE

Torneo B, -2000 ELO FIDE

Torneo BLITZ

Adjuntamos las bases con toda la información (pdf): Pulse aquí


XLI TORNEO OPEN INTERNACIONAL «VILLA DE BENASQUE»

Del 6 de julio hasta el 15 de julio de 2022, se disputó el fuerte torneo internacional Villa de Benasque, con una participación de 372 jugadores repartidos en 25 países con 19 GM, 18 MI, 28 MF y diversos titulados más, siendo de nuevo uno de los torneos más fuertes y con mayor número de jugadores del panorama mundial.

El flamante vencedor fue el joven indio GM Chithambaram Vr. Aravindh con mejor desempate que 9 jugadores con lo que empató a puntos, haciendo 8 puntos de 10 posibles.

Respecto a la armada jumillana, muy buenos resultados y una gran experiencia que ya repitieron el año pasado, donde por jugadores tenemos:

Roberto Pérez González

  • Puesto 86º con 6 puntos de 10 posibles.
  • Subida de elo: +32,8 puntos. Roberto ha conseguido el objetivo de superar por elo en la próxima lista a José Joaquín Sánchez.

Francisco Javier Tomás Alonso

  • Puesto 162º con 5 puntos de 10 posibles.
  • Subida de elo: +52 puntos. Francisco J. Tomás ha superado virtualmente la barrera de los 1700.

Sergio Molina Molina

  • Puesto 187º con 5 puntos de 10 posibles.
  • Bajada de elo: -16,2 puntos. Sergio se enfrentó a jugadores con mucha experiencia y estuvo en todo momento dentro del fuerte torneo.

Pascual López Vicente

  • Puesto 219 con 4,5 puntos de 10 posibles.
  • Subida de elo: +39,6 puntos. Pascual se enfrentó a jugadores con mayor elo que él, realizando unos buenos resultados y demostrando que tiene mucho más nivel que el elo que posee.

Clasificación Final: Pulse Aquí

GALERÍA DE FOTOS


Paris Francisco Ortega ganador del Torneo Social Absoluto Yecla 2022


Durante los meses de junio y julio, se ha disputado en la vecina localidad de Yecla el Torneo Social Absoluto que organiza el C.A.M. Yeclano, torneo a 6 rondas con un ritmo de 45 minutos más 10 segundos de incremento por cada jugada por jugador para toda la partida.

Máxima igualdad hasta el final, donde los 3 primeros clasificados quedaron con 5 puntos de 6, llevándose el primer puesto con mejor desempate el jugador del C.A. Coímbra de origen yeclano Paris Francisco Ortega.

Clasificación Final


Participación del Coímbra en el IV Open Ajedrez Los Molinos Valdepeñas Sub-2400


La pasada semana, en los días del 8 al 10 de julio en Valdepeñas, se celebro el IV Open Ajedrez Los Molinos Sub-2400 con más de 5.000€ en premios. A la localidad manchega se desplazaron dos jugadores del C.A. Coímbra Jumilla, que fueron Carlos Molina Ortega y su padre Carlos Javier Molina Molina.

Respecto a su actuación, no pudieron disputar 2 rondas de las 9, pero aun así consiguieron buenos resultados en un torneo muy fuerte y de prestigio nacional. Respecto a su puntuación quedaron así:

Carlos Molina Ortega
Puntos: 4 puntos de 9 posibles
Variación FIDE (K=40): +4,00

Molina Molina, Carlos Javier
Puntos: 3,5 puntos de 9 posibles
Variación FIDE (K=20): -1,20

Clasificación Final: https://info64.org/iv-open-los-molinos-ciudad-del-vino/standings


Buena actuación de Miguel Ángel Carrión en el Campeonato de España Sub10 – Salobreña 2022

Esta semana pasada, del 4 al 10 de julio en Salobreña, finalizó el Campeonato de España Sub10 tanto a ritmo clásico como a rápidas, donde uno de los integrantes de la Región de Murcia fue nuestro jugador jumillano Miguel Ángel Carrión Valero.

Pese a ser su primer Campeonato de España, realizó una estupenda actuación enfrentándose a rivales los cuales todos ellos tenían elo fide, por lo que Miguel Ángel en la próxima lista de elo fide tendrá asegurado su inicio en este sistema de valoración. Sin duda, una grata experiencia el enfrentarse a los mejores jugadores sub10 de España.

Respecto a su actuación meritoria, tenemos:

Ritmo Clásico

Ritmo Rápido

Desde el C.A. Coímbra de Jumilla, estamos muy orgullosos de Miguel Ángel, donde estuvo en muchas ocasiones en tableros de retransmisión pudiendo todo el club seguir sus partidas. ¡Enhorabuena por la experiencia y el campeonato!

GALERÍA DE FOTOS


Miguel Ángel Carrión en el Campeonato de España Sub10 – Salobreña 2022


¡Ha comenzado el Campeonato de España Sub-10 en Salobreña con el jumillano Miguel Ángel Carrión Valero!

La representación murciana junto con el monitor cartagenero del CDA Lapuerta y M.F. Jose Lara estarán del 4 al 9 de julio en el Campeonato de España Sub10 que se celebra en la localidad granadina de Salobreña.

Hoy se enfrenta a un duro rival en la mesa 20, ¡y nos han avanzado que ha ganado, y nada más ni nada menos que a Pablo Guirado que es el Campeón de España sub8 de este año!

Enlace info64.org (resultados y clasificaciones) en: https://info64.org/campeonato-de-espana-sub-10-2022

¡Te deseamos lo mejor, estaremos siguiéndote y disfruta de la gran experiencia!


El M.F. Alejandro Castellanos, nuevo Campeón Regional de Ajedrez Relámpago 2022

El pasado sábado 2 de julio, se celebró el VII Campeonato Regional Individual de Ajedrez Relámpago de la Región de Murcia, cuyo local de juego fue el Restaurante Rincón Huertano de la localidad de Beniaján, campeonato que se desarrollo durante la mañana a 9 rondas y con un ritmo de juego de 3 minutos más dos segundos de incremento por jugada para cada jugador durante toda la partida con una participación de 64 jugadores. Antes de empezar la contienda, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento y gran pérdida para el ajedrez murciano del M.F. Emilio Sánchez Jérez.

El campeón regional fue el jumillano M.F. Alejandro Castellanos con 8 puntos de 9 posibles y sólo cediendo dos empates. Segundo clasificado fue Miguel Donado-Mazarrón y el tercer clasificado fue Jesús Guerrero.

Respecto a la participación jumillana, destacar la numerosa participación del club, y el cuarto y quinto puesto por parte de Juan Sergio Pérez con 7 puntos de 9 y José Joaquín Sánchez con 6,5 puntos de 9 respectivamente.

El nuevo fichaje del C.A. Coimbra, Javier Portillo quedó en la posición 11º con 6 puntos de 9, desde el club le damos la bienvenida y felicitamos al director deportivo Sergio Molina por traer a nuestra familia este estupendo jugador y gran amigo.

Del resto de integrantes del C.A. Coímbra, quedaron en las siguientes posiciones:

  • Sergio Molina: Posición 14º con 5,5 puntos.
  • Pascual López: Posición 15º con 5,5 puntos.
  • Roberto Pérez: Posición 21º con 5 puntos.
  • Clemente Crevillén: Posición 23º con 5 puntos.
  • F. Javier Tomás: Posición 27º con 5 puntos.
  • París Francisco Ortega: Posición  30º con 4,5 puntos.
  • Carlos Molina Ortega: Posición 40º con 4 puntos.
  • Juan Manuel Vicente: Posición 43º con 3,5 puntos.

Clasificación Final (enlace chess-result): Pulse Aquí


José David Alarcón García premiado en la Gala del Deporte

El Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla celebró su gala de los Premios del Deporte, donde entregaron casi medio centenar de premios a los máximos goleadores y jugadores mas regulares de la mayoría de disciplinas deportivas que se practican en la localidad.

En la sección de ajedrez, el premiado fue, el jugador del C.A. Coímbra de Jumilla, José David Alarcón García que recogió el premio de manos de Multiópticas, y que está realizando una espléndida temporada y de forma muy regular, ya que este mismo año se ha proclamado Campeón Regional Absoluto de Ajedrez para la categoría de Aficionados Sub-1700, premio que le otorgará el desafío y la participación en el Campeonato de España representando a la Región de Murcia, que se celebrará este año en Murcia.

En el acto de entrega, José David Alarcón manifestó unas palabras de agradecimiento y se dirigió a las autoridades insistiendo en la necesidad de apoyar al deporte base de los deportes minoritarios, ya que no todo es y debe de ser fútbol.

¡Felicidades José David Alarcón! ¡Estamos muy orgullosos!


Listado ELO Jugadores Coímbra Jumilla. Julio 2022

Adjuntamos el listado de ELO actualizado de Julio.

Destaca la subida de Roberto Pérez González cuyo objetivo es alcanzar a José Joaquín Sánchez y estar cerca de la barrera de los 2000 de elo.

Por otro lado, se puede apreciar el buen estado de forma y subida de Sergio Molina Molina que quiere volver al top-10 y de Carlos Molina Ortega.


TORNEO AJEDREZ FIN DE CURSO. JUMILLA 2022. Finalizado

alejandro-castellanos-vs-pascual-lopezEl pasado sábado 25 de junio se disputó, en las instalaciones del mercado de abastos de Jumilla, el clásico Torneo de Ajedrez Fin de Curso, con el que finaliza la temporada de la escuela de ajedrez y da paso a los torneos veraniegos y campeonatos de España, que se disputan, generalmente, en los meses de julio y agosto.

El evento tuvo una participación masiva de jugadores locales (43 de un total de 48) y se dividió en 3 torneos diferentes, Categoría general, categoría sub-14 (englobaba también sub-12 y sub-10) y categoría sub-08.

En la general (16 participantes), el vencedor fue Alejandro Castellanos que sumó 5’5 puntos de 6 posibles, 2º fue Sergio Molina, con 5 puntos y completó el pódium Juan Sergio Pérez, con 4 puntos, todos del Coímbra Jumilla.

El torneo sub-14 fue el más numeroso con un total de 26 participantes.

En sub-14 también hubo pódium completo del Coímbra Jumilla y además, todas chicas, con Irene Bernal como 1ª clasificada (5 puntos), Blanca Terol en 2ª posición con 4 puntos e Inés Martí completando el pódium.

El pódium sub-12 lo coparon Héctor García del Coímbra Jumilla (5 puntos), Daniel González del C.A Almansa (4’5 puntos) y Francisco Martínez, del Coímbra Jumilla, con 4 puntos.

En sub-10, el vencedor fue Miguel Ángel Carrión (también fue el vencedor del torneo sub-14), con 5’5 puntos, 2º finalizó Luis Curto con 3 puntos y 3º Alberto Ayala, también con 3 puntos, todos del Coímbra Jumilla

En categoría sub-08 solo participaron 6 jugadores (todos el Coímbra Jumilla) por lo que hizo un “Round Robin” (todos contra todos) resultando vencedor Daniel Verdú con 5 puntos, mientras que Miguel Gómez sumó 4 puntos y Miguel Lozano cerró el pódium con 2 puntos.

Antes del comienzo del torneo se rogó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del Maestro Fide Emilio Sánchez Jerez, uno de los máximos exponentes del CA Beniaján y cofundador, junto con su pareja, de la empresa Duochess, dedicada a impartir clases particulares de ajedrez y a la venta de material de este deporte.

Adjuntamos las clasificaciones finales (pdf):

Categoría general: Pulse aquí

Categoría sub-14: Pulse aquí

Categoría sub-08: Pulse aquí

 


Torneo Fin de Temporada – C.A. Sauces 2022

El pasado viernes 24 de junio de 2002, el C.A. Sauces de Cartagena organizó el TORNEO FIN DE TEMPORADA C.A SAUCES 2022 que se celebró a las 17:00 en el Salón Multiusos de la Asociación de Vecinos de Sauces.

Hasta allí se desplazaron 4 jugadores del C.A. Coímbra de Jumilla realizando un buen torneo, donde Sergio Molina Molina quedó subcampeón del torneo con 5’5 puntos empatado con el campeón Carlos Galían García, pero con peor desempate por parte del jugador blanqueño perteneciente al Coímbra.

Cuarto clasificado quedó Clemente Crevillén con 4’5 puntos, Pedro Pol sexto clasificado con 4 puntos empatado a puntos con Rubén Molina que quedó séptimo clasificado.

Clasificación final: Pulse Aquí

GALERÍA DE FOTOS


Torneo Fin de Curso 2022

El próximo 25 de junio de 2022 el Club de Ajedrez Coimbra de Jumilla, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia (FARM) y las Bodegas Delampa, van a organizar el Torneo de Ajedrez «Fin de Curso 2022» en el Mercado de Abastos.

Podrán participar jugadores/as de toda procedencia sin límite de edad, hasta un máximo de 100 participantes. Se organizarán tres torneos (general y sub 14-12-10 y sub 08), ambos torneos a sistema suizo de 6 rondas con un ritmo de juego de 10 minutos + 2 segundos de incremento por jugada.

Ambos torneos comenzarán a las 10:00 (a las 09:00 es la recepción y apertura) y se tiene previsto terminar sobre las 13:30 (clausura y entrega de trofeos).

Bases completas (pdf): Pulse aquí

LISTADO DE INSCRITOS

Enlace Chess-Results: Pulse Aquí

FORMULARIO DE INSCRIPCION

CERRADO


IV Torneo de Ajedrez Primavera. Yecla 2022. Finalizado

participantes-infantil-yeclaparticipantes-absoluta-yeclaEl domingo día 19 de junio se celebraba la cuarta edición del Torneo de Ajedrez Primavera 2022, en la vecina localidad de Yecla, con dos categorías, Absoluta e Infantil.

La Absoluta contó con un total de 44 participantes, 9 de ellos del Coímbra Jumilla, que realizaron otra magnifica actuación, ya que consiguieron subir al pódium 2 de los nuestros. Fueron Roberto Pérez y Daniel Verdú, ambos con 5 puntos, los que finalizaron en 2ª y 3ª posición, acompañando al jugador de Almansa Adrián Castillo, que se proclamó vencedor con 5’5 puntos.

En el 4º puesto finalizó Pedro Pol, también con 5 puntos mientras que Juan Vicente Disla, Sergio Molina, Javier Rico y Juan M. Vicente Navarro, sumaron 4 puntos y finalizaron en las posiciones 6ª, 7ª, 9ª y 12ª

José Antonio Tomás y Clemente Crevillén finalizaron en las posiciones 17ª y 19ª con 3 puntos.

En categoría infantil, que comprendían las categorías sub-14 a sub-08, participaron 36 jugadores de Castilla La Mancha y Murcia, siendo 13 los jugadores de la Escuela de Ajedrez Coimbra de Jumilla de todas las categorías excepto en sub-14, que cosecharon resultados incluso mejores que los adultos.

Nuestro jugador sub-12, Héctor García Soriano quedaba campeón absoluto, además de quedar 1º en su categoría sub-12, cediendo solo unas tablas en la última ronda que le valían para conseguir el campeonato. En 3ª posición del pódium se clasificaba Miguel Ángel Carrión Valero, además de quedar 1º en su categoría (sub-10).

Y por último, en categoría sub-08, también hubo pleno jumillano, ya que Daniel Verdú Lajara, Miguel Gómez Verdú y Ángel Lozano Vasyleha copaban el pódium.

Impecable la actuación de estos pequeños talentos, que apuntan muy buenas maneras para jugar al Ajedrez.

Adjuntamos las clasificaciónes finales (pdf):

Clasificación Absoluta

Clasificación Infantil

roberto-perez podium-coimbra-jumilla-sub-08 pedro-pol miguel-angel-carrion hector-gracia-soriano daniel-verdu-cutillas particpantes-coimbra-jumilla


Fase final del XVII Circuito Escolar de Ajedrez IFA

paris-fco-ortega-campeon-circuito IFA -Ajedrea-2022El pasado sábado 18 de junio se disputó la fase final del XVII Circuito IFA -Ajedrea en la Institución Ferial Alicantina, evento en el que ha participado nuestro jugador sub-14 Paris Fco. Ortega, proclamándose Campeón Absoluto de la categoría D, en la que participaban ajedrecistas de la ESO y Bachillerato de las provincias de Alicante y alrededores. Este circuito consta de cinco torneos que se han disputado durante los meses de mayo y junio a un ritmo de 10’+3».


Presentación de la Selección Autonómica de Ajedrez

paris francisco ortega y carlos molinaEl pasado jueves 16 junio se presentó, en el auditorio del Centro Comercial Thader, en presencia del Director General de Deportes, Francisco Javier Sánchez López y del Consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño Soto, la Selección Autonómica de Ajedrez sub14, en la que este año tenemos a dos ajedrecistas de nuestro club: Carlos Molina y Paris Fco. Ortega.

Ambos, junto con el resto de seleccionados murcianos, disputan del 22 al 26 de junio, el Campeonato de España de Ajedrez de Selecciones Autonómicas en la ciudad cántabra de Isla.

 


XXVIII Campeonato Regional Absoluto Rápido y I Parejas Mixtas Santa Cruz Campillo. Finalizado

expedicion-jumillanaEl pasado jueves 9 de junio, coincidiendo con el día de la Región, se celebró la 28ª edición del Campeonato Regional de Ajedrez Rápido Absoluto, evento organizado por la FARM con casi un centenar de participantes, 5 de ellos titulados.

La expedición jumillana, abanderada por nuestro Maestro Fide Alejandro Castellanos, constó de 17 deportistas que realizaron una actuación espectacular, ocupando 2 pódiums y 3 premios por tramos.

Castellanos se proclamaba subcampeón del campeonato con 6,5 puntos de 7 posibles, cediendo tan solo unas tablas contra el Gran Maestro totanero José Carlos Ibarra, que logró los mismos puntos, pero medio punto más en el primer desempate, por lo que se proclamó campeón (otro año más) de la edición.

En 3ª posición, con una actuación fantástica, se clasificó Roberto Pérez, que sumó 5,5 puntos. Roberto tan solo perdió contra Alejandro y cedió unas tablas en la penúltima ronda, que no alteraba el resultado final.

Otro que realizó una buena actuación fue Pascual López Vicente, sumando también 5,5 puntos y clasificándose en 7ª posición. El jugador del Coímbra, natural de Archena, partía del puesto 35º inicialmente, pero realizó una actuación casi perfecta, llevándose el premio al mejor sub-1500.

Paris Francisco Ortega sumó 5 puntos, en otra buena actuación. El del Coímbra, natural de Yecla, se disputaba el pódium en la última ronda contra Alejandro Castellanos en la mesa 2. No pudo vencer al maestro y se clasificó en el puesto 12º de la general, logrando el premio al mejor jugador sub-14.

Con 4,5 puntos finalizaron los jugadores Rubén Molina, Sergio Molina, Javi Tomás y Clemente Crevillén, ocupando las posiciones 17ª, 19ª, 21ª y 23ª, respectivamente. Además, Clemente se llevó el premio al mejor veterano.

Carlos Javier Molina y su hijo Carlos Molina ocuparon las posiciones 32ª y 33ª, ambos con 4 puntos, los mismos que Pedro Daniel González, que finalizó en el puesto 34º.

Con 3,5 puntos finalizaron Juan José Jiménez y David Pérez, ocupando las posiciones 40ª y 52ª, respectivamente, mientras que con 3 puntos finalizaba Daniel Verdú, en el puesto 54º.

Por último, los sub-12 Salvador Bleda y Javier Ruipérez sumaron 2 puntos y finalizaron en los puestos 78 y 80, respectivamente.

Nuestro jugador más veterano, Pedro Pol, tuvo que retirarse por problemas de salud (leves).

Además, también se disputó el I Torneo Ajedrez Parejas Mixtas, en el que Paris Francisco Ortega Herrera (Coímbra Jumilla) y Elena Rodríguez Cánovas (Casa del Ajedrez), se llevaron el 2º premio.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí

04-alejandro-castellanos06-pascual-lopez

09-torneo-parejas-2-clasificados 08-clemante-crevillen 07-paris-francisco-ortega03-premiados-coimbra-jumilla05-roberto-perez02-podium-final


IV Campeonato de Ajedrez Inter-colegios Fiestas del Corpus. Archena 2022

participantes-jumillaEl pasado sábado 4 de junio se celebraba, en Archena, la IV edición del Inter-colegios Fiestas del Corpus 2022 en el polideportivo municipal de la localidad.

El Coimbra Jumilla gestionó, de un total de 16 centros educativos, la participación de 5 colegios jumillanos que fueron: el Ceip Príncipe Felipe, Ceip Mariano Suarez, Ceip Carmen Conde, CC Santa Ana y Ceip Miguel Hernández. Además de dos equipos de Institutos, I.E.S. Infanta Elena y CC Santa Ana, completando un total de 22 niños.

La actuación de los locales fue muy buena consiguiendo quedar CAMPEONES el I.E.S Infanta Elena, equipo compuesto por David Pérez Méndez, Ángel Cahigüela Santos, Miguel Núñez Navarro e Irene Bernal Bleda y 3º en el pódium el CC Santa Ana “A”, compuesto por Miguel Ángel Carrión Valero, Salvador Bleda Muñoz y Luis curto Ortega. La clasificación a los mejores tableros también resulto positiva para los jugadores Jumillanos TABLERO Nº1 (1º David Pérez Méndez). TABLERO  Nº2 (2º Salvador Bleda Muñoz). TABLERO Nº3 (2º Ángel Lozano Vasyleha, “Jugador Sub-08”).

El resto de equipos jumillanos también cuajaron una buena actuación. CC Santa Ana “B” fueron 4º, Mariano Suárez, 5º, Miguel Hernández finalizaron 6º, Carmen Conde fueron 8º y el Príncipe Felipe acabó en 10ª posición.

Adjuntamos clasificaciones:

Clasificación Final

Clasificación Final por tableros

1654423065297ies-infanta-elenacc-santa-ana-a16544230652231654423065251


II Open Internacional Ajedrez Alicante 2022

participantes-alicanteEl pasado fin de semana se disputó el II Open Internacional Ajedrez en Alicante, evento que aglutinó a 89 participantes, 3 de ellos del Coimbra Jumilla que realizaron una buena actuación en líneas generales.

El mejor de ellos fue Sergio Molina Molina, que sumó 4’5 puntos de 7 posibles y se clasificó en la posición 18ª. Con los mismos puntos finalizó Carlos Molina Ortega (sub-14), pero el desempate lo llevó al puesto 22º. Con 4 puntos acabó Carlos Javier Molina Molina, ocupando el puesto 35º.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí


Listado ELO Jugadores Coímbra Jumilla. Junio 2022

elo-fide-junio-2022elo-medio-fide-junio-2022Adjuntamos el listado de ELO actualizado de Junio. Destaca la subida de Rubén Molina Cano, que entra con fuerza en el top ten y la continua progresión de Roberto Pérez, que sigue sumando puntos y está ya muy cerca del top five. Kiko Piqueras supera los 2100 puntos.

Entre los jóvenes, tanto Carlos Molina como Paris Ortega siguen en continuo ascenso.


Open Ajedrez Ibidem Elche. Finalizado

roberto-perezLos fines de semana del 21 al 29 de mayo se ha disputado en la localidad alicantina de Elche, el OPEN DE AJEDREZ IBIDEM, evento organizado por el Club de Ajedrez Ateneo Pablo Iglesias del municipio ilicitano.

El evento aunó a un total de 40 jugadores que disputaron 7 rondas a un tiempo de 1 hora + 30 segundos de incremento por jugada y estuvo muy reñido hasta el final, donde el jumillano Roberto Pérez llegó a esta siempre en los primeros tableros y pudo haberse alzado con el triunfo final si hubiese ganado su última ronda.

No fue así, y Roberto se clasificó en 4ª posición con un total de 5 puntos, logrando un buen resultado, realizando partidas muy serias y refrendando el buen nivel de juego que viene desplegando el del Coímbra.

El objetivo del jugador es llegar a los 2000 puntos de ELO FIDE en este año, algo que podrá cumplir si sigue manteniendo su nivel de juego como hasta ahora. De momento cuenta con 1932 puntos.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí

 


I Torneo Promoción Sub1800 Beniaján Duochess. Finalizado

carlos-javier-molinaEl pasado 15 de mayo se disputó el I Torneo Promoción Sub1800 Beniaján Duochess, evento organizado por la empresa regional Duochess, que contó con 45 participantes y aglutinaba varias categorías por edades.

Los 5 deportistas del Coímbra-Jumilla cosecharon buenos resultados, en un torneo que se disputó por sistema de emparejamiento suizo de 5 rondas, con un tiempo de 30 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por movimiento.

El mejor de los nuestros fue Carlos Javier Molina Molina, ya que se proclamó campeón del torneo al sumar 4’5 puntos, mientras que su hijo Carlos Molina Ortega se clasificó en 5ª posición de la general, pero se llevó el premio al mejor jugador sub-14, con un total de 4 puntos.

Héctor García Soriano se clasificó en la 24ª posición con 2’5 puntos, siendo el 2ºmejor sub-12, mientras que Miguel Ángel Carrión Valero ocupó el puesto 27º, con 2 puntos, siendo el mejor sub-10.

Por último, Miguel Ángel Bernal Riquelme se clasificó en el puesto 37º, con 1’5 puntos.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí

carlos-molina-ortega


CAMPEONATO REGIONAL INDIVIDUAL ABSOLUTO Y FEMENINO 2022

premiados-coimbra-jumillaDel 23 abril al 2 de mayo se disputó, en las instalaciones del Restaurante Rincón Huertano de Beniaján, el Campeonato Regional Individual Absoluto y Femenino, que este año estrenaba nuevo formato con varias categorías por tramos de ELO.

Hasta allí se desplazaron un total de 12 deportistas del Coímbra Jumilla, que cuajaron una extraordinaria actuación, sobre todo en categoría sub-1700 (66 deportistas) donde nuestro jugador José David Alarcón García, contra todo pronóstico, se proclamó campeón de la edición y representará a nuestra región en el próximo Campeonato de España sub-1700.

José David sumó 6 de los 7 puntos posibles, al igual que Carlos Javier Molina Molina, también del Coímbra-Jumilla, que se alzó en la segunda posición de la clasificación. En cuarta posición, cuajando también una buena actuación, finalizaba Paris Francisco Ortega, con un total de 5’5 puntos.

Un poco más debajo de la tabla, finalizaron Juan Vicente Navarro (puesto 25) y David Pérez Méndez (puesto 28), ambos con 4 puntos, mientras que Ángel Cahigüela Santos sumaba 3’5 puntos y finalizaba en la 32ª posición.

Pascual Castellanos sumó 3 puntos (41ª posición) y Javier Ruipérez Risueño se clasificaba en la 53ª posición

En categoría absoluta (32 deportistas), también se cosecharon buenos resultados, ya que Alejandro Castellanos Gómez finalizaba en 5ª posición con un total de 5 puntos y Rubén Cano Molina y Roberto Pérez González fueron 7º y 8º, respectivamente, ambos con 4’5 puntos.

Por último, Carlos Molina Ortega sumó 2 puntos y ocupó la 30ª posición.

Adjuntamos clasificaciones finales (pdf):

Clas-final sub-1700: Pulse aquí

Clas-final-absoluta: Pulse aquí

jose-david-alarcon carlos-javier-molina-molina ruben-molina-cano roberto-perez-gonzalez alejandro-castellanos


III OPEN INTERNACIONAL MEMORIAL JOSE M. HERNANDEZ SUB-1600. Finalizado

paris-francisco-ortegaEl pasado 1 de mayo se celebraba en Guardamar del Segura (Alicante), el III Open Internacional Memorial «José M. Hernández Ortiz» Categoría SUB-14, evento en el que participaron un total de 52 jugadores de las provincias de Alicante, Valencia y Murcia a un ritmo de juego de 10 minutos + 2 segundos de incremento por movimiento.

Hasta allí se desplazó el deportista natural de Yecla, y que milita en las filas del Coímbra Jumilla, Paris Francisco Ortega Herrera. El joven, que sigue siendo sub-14, conseguía un nuevo triunfo en su palmarés, ya que se proclamó campeón del open, con un total de 6,5 puntos de 7 posibles, por lo que cedió tan solo unas tablas en todo el torneo, lo que confirma la proyección ascendente en su nivel de juego.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí

 


Listado ELO Jugadores Coímbra Jumilla. Mayo 2022

elo-mayo-2022 elo-medio-mayo-2022

Adjuntamos el listado de ELO actualizado de Mayo. Destaca la subida de Kiko Piqueras y César Cerón, tras disputar los campeonatos provinciales de Valencia y Cantabria, respectivamente.

 

 


Listado ELO Jugadores Coímbra Jumilla. Abril 2022

elo-abril-2022 elo-medio-abril-2022Adjuntamos el listado de ELO actualizado a 1 de abril de este año. Destaca la entrada en el listado de dos de nuestros socios más emblemáticos: José María Muñoz y Santi Sánchez, que han conseguido consolidar bloque de ELO Rápido.

También hay que reseñar la actuación de Francisco Javier Sigüenza, que también ha conseguido una buena puntuación de Elo Rápido.


I Circuito de Ajedrez sub1800. Prueba 2. Los Alcázares

participantes-coimbra-jumillaEl pasado sábado se celebró en los Alcázares la segunda prueba del I Circuito sub 1800 de partidas lentas que se está llevando a cabo entre los meses de enero y mayo del presente año. El lugar de juego fue el pabellón deportivo del municipio, un sitio grande y en buenas condiciones que acogió a los 63 deportistas.

El torneo, como la totalidad de las cinco pruebas del circuito, consistió en jugar cinco rondas a un ritmo de 30 minutos por jugador para toda la partida con un incremento de 30 segundos por movimiento realizado desde la primera jugada. Se disputó en doble sesión, esto es, tres rondas por la mañana y dos por la tarde.

En esta ocasión fueron cinco los participantes de la Asociación Deportiva Coímbra de Jumilla: Carlos Javier Molina, París Francisco Ortega, Pascual López, Carlos Molina y Javier Ruipérez, realizado todos ellos buenas actuaciones.

Carlos Javier Molina realizó un grandísimo torneo desplegando un ajedrez muy limpio. Ganó la importante última ronda y firmó 4’5 puntos de los cinco posibles, terminando imbatido y en la tercera posición de la clasificación empatado con el ganador de la prueba. Carlos cedió tan solo unas tablas en las cuales se le escapó la victoria ganándose así, el derecho a participar gratuitamente en la siguiente prueba del circuito, además de su correspondiente trofeo.

Pascual López también jugó un buen ajedrez llegando a la última partida con opciones de ganar el torneo si firmaba una última victoria. Sin embargo, perdió en la mesa 1 de la ronda final ante el jugador número uno del ranking y que, a la postre, ganó el torneo. Así las cosas, consiguió la medalla al séptimo clasificado del torneo con 3’5 puntos.

París Francisco Ortega también realizó una buena actuación, finalizando en la posición 14ª, también con 3’5 puntos firmando 2 victorias y 3 tablas, por lo que terminó invicto. Además, París también se proclamó campeón de la categoría sub-14

Carlos Molina Ortega fue de menos a más en esta segunda prueba del circuito, consiguiendo los mismos puntos que sus dos compañeros anteriores, superando de esta manera su actuación en la primera prueba del circuito y finalizando en el puesto 17.

Por su parte, Javier Ruipérez igualó su marca en la anterior prueba con dos puntos, siendo este su segundo torneo oficial.

La tercera prueba del circuito sub 1800 de partidas lentas tendrá lugar el sábado 26 de febrero en la sede del CA Sauces de Cartagena donde esperamos continúe la participación de nuestros jugadores.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse Aquí

 

foto-global javier-ruiperez carlos-javier-molina paris-francisco-ortega carlos-molina-ortega pascual-lopez


CTO REGIONAL AJEDREZ POR EQUIPOS COPA FEDERACION 2022. Finalizado

08-podium-coimbra-jumilla-tasEl pasado domingo 13 de febrero se disputó, en las instalaciones del Restaurante “La Paz” de Sangonera la Seca, el Campeonato Regional por Equipos “COPA FEDERACIÓN”, evento organizado por la FARM. Nuestro club participó con 5 equipos en la cita, lo que movilizo a 20 jugadores. El número total de equipos fue de 34, y entre los deportistas, se contó con los grandes maestros José Carlos Ibarra y Eduardo Iturrizaga, este último, actual campeón de España absoluto. Ambos jugadores militando en el CAC Beniaján Duochess “A”.

El mejor de los nuestros fue el AD Coímbra Jumilla – TAS, que subió al pódium en 3ª posición, con un total de 10 puntos (5 victorias y 2 derrotas). Las derrotas fueron ante el CAC Beniaján Duochess “A” y el AD Coímbra Jumilla “A”. Aún así, el equipo, capitaneado por Roberto Pérez (5 puntos), cuajó una grandísima actuación, destacando la gran actuación tanto de Roberto en el tablero 1 como la de Javi Tomás (6 puntos) en el tablero 3. Pascual López (5 puntos) también brilló en el tablero 4.

Los mismos puntos obtuvo el AD Coímbra Jumilla “A”, pero el desempate lo relegó a la 5ª posición de la general. Tan solo perdieron ante el CAC Beniaján Duochess “A” y el CA Lorca Mesón Lorquino, ambos campeón y subcampeón del torneo, a la postre. Los mejores jugadores fueron Francisco Javier Sigüenza (tablero 2) y Rubén Molina (tablero 4), ya que sumaron 5 puntos cada uno de los 7 posibles. Alejandro Castellanos sumó 4’5 en el tablero 1.

coimbra-jumilla-acoimbra-jumilla-cescuela-coimbra-jumillaEl AD Coímbra Jumilla “C” también cuajó una magnífica actuación ya que, partiendo de la posición 24 del ránking, finalizó en 15ª posición sumando 7 puntos de 14 posibles. El mejor de este equipo fue Carlos Molina (5 puntos) que jugó en el tablero 3. Juan Sergio Pérez y Santi Sánchez sumaron 4 puntos cada uno en los tableros 1 y 4, respectivamente. Respecto a Santi, comentar que, tras la buena actuación, saldrá con Elo Rápido Fide en el listado ELO de marzo.

El Escuela Coímbra Jumilla también hizo un buen papel con 6 puntos (2 victorias, 2 empates y 3 derrotas), clasificándose en el puesto 22º, siendo Paris Francisco Ortega el mejor jugador, ya que sumó 5 puntos en el tablero 1.

coimbra-jumilla-dPor último, el AD Coímbra Jumilla “D” también sumó 6 puntos y se clasificó en la posición 23ª, con buena actuación de Juan Vicente y José David Alarcón (ambos con 3’5 puntos) en los tableros 1 y 2, respectivamente.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse Aquí

encuentro-coimbra-jumilla-a-vs-beniajan-duochess-aencuentro-coimbra-jumilla-tas-vs-beniajan-duochess-a


III Torneo Invierno Ajedrez Alicante 2022 y I Circuito de Ajedrez de lentas sub1800 (prueba I).

pedro-polDurante el último fin de semana de enero, los jugadores del Coímbra Jumilla, Roberto Pérez y Pedro Pol participaron en el Torneo de Invierno organizado por el Club de Ajedrez de Alicante, evento que se ha llevado acabo en las instalaciones de Villa Universitaria en San Vicente de Raspeig entre los días. Roberto quedó en octava posición tras perder la última ronda y alejarse de los puestos de cabeza. Por su parte, Pedro ocupó la duodécima posición. Los dos jugadores mejoraron ligeramente su ranking inicial y sumaron unos puntos de ELO.

Clasificación: https://info64.org/3-torneo-invierno-de-ajedrez-alicante-2022/standings

 

 

Por otro lado, en Cartagena comenzó el circuito sub1800 de partidas clásicas válidas para ELO el 30 de enero. Dos jugadores de la escuela tomaron partida en esta primera prueba del circuito. Carlos Molina cosechó una discreta actuación con 3 puntos de 5 posibles, mientras que Javier Ruipérez obtuvo unos muy buenos 2 puntos, siendo este su primer torneo oficial.

El sábado 12 de Febrero se realizará la segunda prueba del circuito y nuestros jugadores de la escuela ya están apuntados para seguir entrenando con vistas al Campeonato Regional Por Edades que tendrá lugar el mes de marzo.

javier-ruiperezcarlos-molina


Daniel Verdú Lajara y Roberto Pérez campeones en diferentes torneos. Daniel Verdú Cutillas, subcampeón.

El pasado domingo 16 de enero se celebraba en el colegio Miralmonte de Santa Anta, Cartagena la 1ª prueba del (8º Circuito Escolar de Ajedrez organizado por el CDA LAPUERTA) dentro de dicho torneo se celebraban tres pruebas en las Categorías Sub-08, Sub-12 y General.

Torneo Cartagena

Hasta allí se desplazaron 5 jugadores del COIMBRA JUMILLA, que participaron en todas las categorías.

Daniel Verdú Lajara en SUB-08 cosechaba el primer puesto quedando CAMPEÓN.


OPEN CIUDAD DE LORCA, DAMA NEGRA ALICANTE Y TORNEO DE CAUDETE. Finalizados

jugadores-y-acompañantes-caudeteMucha actividad de los jugadores del Coímbra Jumilla durante estas fiestas de Navidad. En total se ha participado en 3 torneos, dos de ellos válidos para ELO, y está ya todo listo para el que el sábado 8 de enero se realice una edición más del “Torneo Napolitana” para los socios del club, probablemente, el segundo torneo social más fuerte de la región.

Del 26 al 28 de diciembre, Kiko Piqueras se clasificó con un 4º puesto en el Open Ciudad de LORCA Grupo B. Cuajó muy buena actuación pese a perder la última partida, lo que le hubiese dado el título y bastantes puntos de ELO FIDE

Por otro lado, en la ciudad de Alicante, Javier Rico compitió en el II Open Internacional de Ajedrez Dama Negra del 26 al 30 de diciembre. Posición 39 en la clasificación donde unas tablas en las tres últimas rondas hicieron que el jugador jumillano no escalase más en la clasificación final.

Ya en este año 2022, hasta veinte miembros del Club Coímbra Jumilla se acercaron a jugar el VII Torneo de Ajedrez de la ciudad de Caudete. El mejor de los coimbreros en la categoría general fue Sergio Molina finalizando en 5ª posición. En categorías inferiores todavía fue mejor, ya que Paris Fco. Ortega Herrera quedaba 1º en Sub-14 y Miguel Ángel Carrión Valero 1º en SUB-10 y Cristian Lozano Castellanos 2º en sub-12. Destacar del torneo la convivencia y la presencia de buena parte de la cantera jumillana, además de los buenos resultados cosechados.

Finalmente, adjuntamos las clasificaciones finales e imágenes.

Clasificación Final Lorca (pdf): Pulse aquí

Clasificación Final Dama NegraAlicante (pdf): Pulse aquí

Clasificación Final Caudete (pdf): clas-final-caudete

sergio-molina (negras)-caudeteruben-molina (negras)-caudete paris-ortega-vs-javi-tomas-caudete kiko-piqueras-LORCA

 


Listado ELO Jugadores Coímbra Jumilla. Enero 2022

elo-fide-enero-2022elo-fide-medio-enero-2022Tras la intensa actividad ajedrecística del mes de diciembre, adjuntamos la lista de ELO FIDE actualizada a 1 de enero del 2022 de los jugadores del Coímbra Jumilla.


Pascual premiado

Pascual López gana el torneo navideño «Machaquito» 2021

El pasado miércoles 22 de diciembre se disputó en Cartagena, el tradicional torneoMachaquito navideño organizado por el Club de Ajedrez Sauces de Cartagena. El torneo fue un suizo de seis rondas a un ritmo de juego de 10 minutos más 5 segundos de incremento por jugada realizada.

De nuestra Asociación Deportiva Coímbra Jumilla fueron tres los jugadores que viajaron a participar en este torneo navideño, siendo así la primera vez que un jugador de nuestro club participaba en él. Los jugadores que representaron al Coímbra fueron Sergio Molina, Rubén Molina y Pascual López.

El torneo se disputó en un ambiente totalmente navideño y familiar donde fueron 22 los rivales que se midieron en él.

El ganador del torneo fue nuestro jugador Pascual López, que estuvo inspirado y realizó una gran actuación sumando 5 de los 6 puntos en liza, ganando la siempre difícil última ronda y terminando imbatido con cuatro victorias y dos tablas, ocupando así el lugar más alto de la clasificación final de forma solitaria sacando medio punto al segundo clasificado (Daniel Sánchez, del club cartagenero Trovero Marín) y un punto al grupo inmediatamente perseguidor.


Torneo Ajedrez Lions Of Chess Benidorm 2021

imagen-paris-francisco-ortegaParis Ortega vence en el Torneo Lions Of Chess de Benidorm con autoridad.

El pasado fin de semana (5 y 6 de diciembre), se celebró en el Hotel Meliá de Benidorm, el torneo Lions Of Chess, evento que atrajo a un total de 58 jugadores, y que se dividió en tres torneos diferentes, en base a las edades de los jugadores.

En el torneo sub-12 participó, junto a otros 17 deportistas más, nuestro jugador Paris Francisco Ortega Herrera, que realizó una actuación espectacular, deshaciéndose de todos sus rivales y sumando 6 puntos de 7 posibles, proclamándose campeón de la categoría. Tan solo el jugador de origen indio Kanha Sakthivel Heamish (número 1 del ránking), y Sergio Campos, lograron entablar con el jugador del Coímbra Jumilla.

Con este torneo, Paris logra una subida de ELO de 75 puntos, lo que le sitúa virtualmente en los 1500 puntos de Elo Fide, siguiendo en alza su excelente progresión, con tan solo 12 años.

El evento se engloba dentro del BENIDORM CHESS OPEN, que aglutina varios torneos por tramos de Elo y edades, con una cartera de premios de más de 40.000 euros. El organizador es el Club de Ajedrez Benidorm.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí


Listado ELO Jugadores Coímbra Jumilla. Diciembre 2021

elo-diciembre-2021-jugadores-coimbra-jumillaelo-medio-diciembre-2021-jugadores-coimbra-jumillaNuevo listado de los jugadores del Coimbra Jumilla con el ELO FIDE y ELO MEDIO actualizado a 01 de diciembre de 2021.

Destacamos la subida de Carlos Molina Ortega y la entrada de César Cerón en el listado de Elo Rápido, con 1888 puntos.

Puedes buscar tu Elo en el siguiente enlace: http://ratings.fide.com/


Torneo de Parejas Los Alcázares 2021. Finalizado

carlos-molina-ortegael pasado domingo 28 de noviembre se disputó el Torneo de Ajedrez por Parejas Los Alcázares, evento organizado por el club de dicha localidad y la empresa Ajedrízate y en el que tomaron parte un total de 51 parejas, entre ellas, la denominada “Los Molina”, formada por los jugadores del Coímbra Jumilla Carlos Javier Molina y su hijo Carlitos, que cuajaron una buena actuación, ya que lograron un total de 8 puntos de 12 posibles, clasificándose en la 9ª posición. El evento lo ganó la pareja “Ataque Ruso”, formada por Alexander Nazarov y el Maestro Fide Sergey Efimovich, que sumaron todos los puntos.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): pulse aquí

carlos-javier-molina


Campeonato Regional por Equipos de Clubes 2021. Finalizado

alex-castellanos-vs-jose-laraCOIMBRA JUMILLA A TERCER CLASIFICADO

El pasado sábado se disputó la 6ª y última ronda del Regional por Equipos de Clubes, la cual trajo numerosas sorpresas.

El Coímbra Jumilla A se desplazaba a Cartagena para disputarse el pódium frente al fuerte equipo del CDA Lapuerta A. A los jumillanos les valía un empate para clasificarse en 2ª posición, siempre que el favorito (CAC Beniaján Duochess A) venciese a su rival, como ha hecho en todas las rondas desde hace casi una década.

Pero la sorpresa fue que el Beniaján Duochess A perdió por 3-1 frente al CA Lorca A. Este resultado hizo que los de Beniaján finalizaran en 1ª posición y el club lorquino se colara en la 2ª posición. El Coímbra Jumilla A, que finalmente logró el empate, solo pudo escalar hasta la 3ª posición del pódium, resultado bastante satisfactorio para los jumillanos.

El Coímbra Jumilla B venció al C.A La Pocha por un apabullante 3’5 a 0’5 en tierras archeneras, lo que hizo que se clasificaran en la 9ª posición de la general.

El Coímbra Jumilla D ganó por la mínima (2’5 a 1’5) al CA Sauces Cartagena B, clasificándose en una meritoria 19ª posición, mientras que la Escuela Coímbra Jumilla tan solo puedo empatar frente al Escuela Beniaján B, y finalizó en el puesto 23º de la general.

Por último, El Coímbra Jumilla C, que se enfrentaba al CA Santomera, no pudo reunir el mínimo de 3 jugadores para disputar la ronda y perdió 4-0 por incomparecencia. Por todo ello, se clasificaron en el puesto 24º.

Un campeonato lleno de sorpresas ya que, el CA Beniaján Duochess perdió su primer encuentro desde que llegó a división de honor, hace 9 años, y pudo perder el título, si el CA Lorca hubiese rascado medio punto más. También si el club jumillano hubiese ganado por 4-0 a Lapuerta Cartagena, algo complicado, a priori.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): pulse aquí


Ronda 5 del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos 2021

encuentros-coimbra-jumillaEste sábado, 20 de noviembre, se disputaba la 5ª ronda del Campeonato Regional Por equipos. La jornada se presentaba interesante, ya que, 4 de nuestros 5 equipos jugaban como locales, siendo el Coímbra Jumilla A el único equipo que partía como visitante.

Entrando en un análisis más detallado de los encuentros, empezaremos por nuestro primer equipo, el COIMBRA JUMILLA “A”, que se enfrentó al talentoso equipo ESCUELA BENIAJAN “A”, si bien es verdad que tuvo las bajas de 2 de sus jugadores habituales.

coimbra-jumilla-aLos nuestros afrontaron esta quinta ronda conscientes de que un buen resultado les permitiría luchar por la segunda plaza del campeonato. Y eso mismo hicieron. Roberto defendiendo el tercer tablero, no tardó en poner en ventaja al equipo en una partida muy táctica, en la que nuestro jugador hiló muy fino y con un buen calculo encontró las jugadas precisas para anotar el punto con relativa facilidad. Alejandro y Juan Sergio, defendiendo el primer y cuarto tablero respectivamente, también hicieron sus deberes ganando ambas partidas. El único que no pudo anotarse el punto entero fue nuestro segundo tablero, Francisco Piqueras, al cuál su rival le planteó una partida muy seria con una estructura de india de rey, que se terminó firmando las tablas.

Por lo tanto, contundente victoria de nuestro primer equipo 0´5-3´5, que le aupa a la segunda posición de la clasificación y que se la jugará en la última ronda contra el potente equipo LAPUERTA “A”.

coimbra-jumilla-bEl COIMBRA JUMILLA “B” llegaba a esta quinta ronda situado en la zona media-baja de la clasificación, con la intención de hacer un buen papel esta recta final de campeonato. Recibía al joven equipo LORCA “B”, un equipo a priori inferior, pero con jugadores de cierto recorrido en la región y talento a pesar de su juventud.

Carlos Javier Molina, en el segundo tablero, empezó poniéndole rápidamente picante al encuentro al sacrificar pieza en una siciliana, variante del dragón, contra Nicolás Colchero. Un sacrificio de pieza que rápidamente le otorgó un feroz ataque contra el monarca enemigo.

Todo se puso muy de cara para el equipo, cuando antes de las 2 horas de encuentro, Pedro Daniel, en el cuarto tablero, disponía de gran ventaja material y Pascual López, en el tercer tablero, sacó a pasear al rey enemigo, con una ventaja tanto posicional como material flagrante. Ambos obtuvieron el punto, lo que le daba cierta tranquilidad al equipo y todavía quedaban por acabar el segundo tablero, donde Carlos entró en un final de Damas con 2 peones de más, producto del gran ataque realizado contra su adversario que sólo pudo zafarse del mate devolviendo material y Rubén, en el primer tablero, donde todavía quedaba mucho por jugar. Finalmente, en el tercer tablero, se pactaron tablas asegurando la victoria de equipo. Acabando también en tablas la partida del primer tablero, en un final de dama y alfil del jugador local contra 2 torres y alfil del visitante, Oliver Colchero decidió terminar la partida haciendo una repetición por jaque continuo.


Torneo Social Yecla 2021. Finalizado

Durante la semana del pasado fin de semana del 15 al 20 de noviembre, se disputó, en la vecina localidad de Yecla, un torneo social en el que participaron un total de 16 jugadores, entre ellos, nuestro jugador (natural de Yecla), Paris Francisco Ortega, que sumó 5’5 puntos de 6 posibles, venciendo en dicha edición.

El joven jugador del Coímbra se enfrentó a varios rivales teóricamente superiores, pero no tuvo problemas en deshacerse de ellos, acreditando, de esta manera, la buena evolución que lleva en su corta carrera.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí


Coimbra B

Ronda 4 del Campeonato por Equipos Regional 2021

El pasado fin de semana se disputó la cuarta ronda del Campeonato Regional Por Equipos de Ajedrez.

La jornada deparó resultados dispares para los diferentes equipos de la Asociación Deportiva Coímbra.

En primer lugar, tanto nuestro primer equipo (Coímbra A) como el tercer equipo (Coímbra C) se enfrentaban en un apasionante derbi. El resultado final fue un contundente 4-0 favorable al equipo A. Las victorias corrieron de parte de Alejandro Castellanos, Kiko Piqueras, Francisco Javier Sigüenza y Juan Sergio Pérez. Con esta victoria, el primer equipo escala hasta la tercera posición de la tabla y se coloca en una inmejorable posición para encarar el último tercio de la competición, aspirando aún a todo.


Coímbra A

Ronda 3 del Campeonato Regional Por Equipos

El sábado pasado se disputó la tercera ronda del Campeonato Regional por Equipos de Murcia, llegando así, al ecuador del mismo. El resultado fue una jornada aciaga para los nuestros donde se acabaron las opciones por el título y ninguno de los filiales consiguió la victoria. Toca remontar el vuelo en la próxima jornada y luchar por el podio regional.

El Coímbra Jumilla A no pudo puntuar en ningún tablero este sábado y cayó por 4-0 ante los campeones de España. Alejandro Castellanos, Kiko Piqueras, José Joaquín Sánchez y Roberto Pérez sucumbieron ante un rival superior tablero a tablero. Falta todavía mucho trabajo para competir de tú a tú con el todopoderoso CAC Beniaján Duochess A.

El Coimbra Jumilla B no pasó del empate ante el Sauces A de Cartagena. Rubén Molina y Carlos Javier Molina hicieron valer su mayor experiencia en el tablero y pronto pusieron el 2-0 a favor. No obstante, tanto Clemente Crevillén como Sergio Molina, no pudieron puntuar y reparto de puntos para ambos equipos.


VI TORNEO AJEDREZ POR PAREJAS. DOMINGO 28 NOVIEMBRE

cartel-vi-torneo-ajedrez-por-parejasBASES VI TORNEO DE AJEDREZ POR PAREJAS

1. BASES

La organización está a cargo de Ajedrízate y el Club Ajedrez Los Alcázares, siendo el Director Técnico:

Sergio Alcaraz Córdoba (Teléfono 676313942)

E-mail ajedrizate@gmail.com José Lara (661302365)

  1. LOCAL DE JUEGO

Complejo Deportivo Municipal Los Alcázares a las 10:00h  Dirección: Avenida Joaquín Blume, S/n Los Alcázares. (Junto al Polideportivo y la Biblioteca)

  1. PARTICIPANTES

Podrán participar todos aquellos que quieran sin límite de edad ni de ELO. El límite de participantes será de 60 parejas. La Cuota de inscripción será de 10€/pareja. La inscripción incluye el almuerzo que se dará a todos los participantes. La inscripción se abonará la misma mañana antes del comienzo del torneo.

PONLE NOMBRE A TU EQUIPO Y APÚNTATE EN: http://cdalapuerta.blogspot.com/ o Ajedrez en Los Alcázares (alcazaresajedrez.blogspot.com) RELLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


I TORNEO NAVIDEÑO DE AJEDREZ SUB-2000 CDA LAPUERTA

cartel-navidad-cda-lapuerta-2021BASES I TORNEO NAVIDEÑO DE AJEDREZ SUB 2200 CDA LAPUERTA

  1. La Organización

Estará a cargo del club deportivo ajedrez Lapuerta y la escuela Ajedrízate.

  1. Bases

La organización esta a cargo del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta, siendo el Director Técnico: José Lara López (Tel 661302365). E-mail: ajedrizate@gmail.com

Abel Ojaos Peñalver (Tel 656645927)

Sergio Alcaraz Córdoba (Tel 676313942)

  1. Validez

Campeonato válido para ELO Fide y Feda.

  1. Local de Juego

Se jugará en los salones del Hotel Manolo de Cartagena.

Dirección: Hotel Manolo (Avenida Juan Carlos I, Nº7. CP30310 Cartagena, Murcia)

  1. Participantes

Podrán participar jugadores/as federados, con Elo fide y Feda inferior a 2000. El límite de jugadores será de 120, reservándose la organización algunas plazas. La organización se reserva el derecho de admisión.

  • 35€ General
  •  30€ grupos de mínimo 5 jugadores de un mismo club. (inscripción conjunta)
  • 25€ jugadores del CDA Lapuerta, Ajedrízate, Club Los Alcázares y hospedados en el Hotel Manolo.

FORMALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES.

Fecha límite el miércoles 15 de Diciembre de 2021. La cuota de inscripción se abonara en la cuenta bancaria de la Asociación juvenil Ajedrecistas de Lapuerta (La Caixa):

ES58 2100-1546-22-0100515878 indicando nombre y apellidos

Una vez efectuado el pago, se recomienda mandar un email ajedrizate@gmail.com indicando nombre completo, club o ciudad, Elo Fide, si se aloja en el hotel, la categoría a disputar y día que realizó el ingreso. La organización publicará en el blog oficial del torneo cdalapuerta.blogspot.com, así como en chessresults e info64, la lista de todos los jugadores inscritos una vez comprobado el pago de la cuota de inscripción.

La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases.


Campeonato Regional Por Equipos 2021. Ronda 2

coimbra jumilla C - escuela coimbra jumilla (2)Dos victorias para los nuestros y el liderato del Coímbra Jumilla A en la clasificación. Este es el resumen de la jornada anterior donde el Coímbra Jumilla B, el Coímbra Jumilla D y la Escuela no pudieron puntuar.

El liderato fue alcanzado por Alejandro Castellanos, Kiko Piqueras, Roberto Pérez y Juan Sergio Pérez, tras ganar 4-0 a la Escuela Beniaján B. La semana que viene se enfrentarán al flamante campeón de España de División de Honor, CAC Beniaján Duochess A.

El Coímbra Jumilla B fue derrotado en tierras cartageneras por el CDA Lapuerta A con un marcador de 3-1 para los locales. Clemente Crevillent, Sergio Molina, Pascual López y Pedro Daniel González se vieron sin opciones demasiado pronto para llevarse el encuentro.

El Coímbra Jumilla C se enfrentó a la Escuela Coímbra Jumilla en el primer duelo fratricida para los nuestros. Daniel Verdú, Javi Tomás, José David Alarcón y José María Muñoz vencieron con superioridad por 4-0 a Adrián Tomás, Miguel Núñez, Ángel Cahigüela y David Pérez respectivamente.

Por último, el Coímbra Jumilla D cayó por la máxima ante el C.A. Alcantarilla pese a tener opciones de puntuar en algunos de los tableros formados por Juan Vicente, Juan Manuel Vicente, José Antonio Tomás y José Francisco González.

El próximo sábado se disputará una ronda decisiva donde nuestro primer equipo intentará sacar un buen resultado ante el que es, actualmente, el mejor equipo de la región. Una victoria, aunque todavía queda mucha batalla, abriría la posibilidad de luchar por tener derecho a participar en el campeonato de España. Les deseamos la mayor de las suertes.

Clasificación intermedia (ronda 2): Pulse aquí

Emparejamientos ronda 3: Pulse aquí

coimbra jumilla A - escuela beniajan B (1) coimbra jumilla A - escuela beniajan B (2) coimbra jumilla C - escuela coimbra jumilla (1) coimbra jumilla D - alcantarilla


FESTIVAL AJEDREZ JUAN MARTINEZ SOLA 2021 SUB2200. Finalizado

carlos javier molina y carlitosEl pasado fin de semana, del 29 al 31 de octubre se disputó una nueva edición del Festival de Ajedrez Juan Martínez Sola 2021, evento organizado por el C.A Reverte Minerals de Almería, con 79 jugadores inscritos, dos de los cuales fueron del Coímbra Jumilla.

Se trata de Carlos Javier Molina y su hijo Carlos Molina Ortega. Este último realizó una actuación muy buena, clasificándose, con 4 puntos, en la posición 20ª, con una subida de 86 puntos de ELO FIDE. Carlos Javier realizó un torneo más discreto, con un total de 2’5 puntos y finalizando en el puesto 59º.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse Aquí


Listado ELO Jugadores Coímbra Jumilla. Noviembre 2021

elo-noviembre-2021-jugadores-coimbra-jumillaelo-medio-noviembre-2021-jugadores-coimbra-jumillaNuevo listado de los jugadores del Coimbra Jumilla con el ELO FIDE y ELO MEDIO actualizado a 01 de noviembre de 2021.

Puedes buscar tu Elo en el siguiente enlace: http://ratings.fide.com/


Alineación Coimbra A ronda 1

Comienza el Campeonato Regional por Equipos de la Región de Murcia

El fin de semana pasado volvía la competición estrella de la Región de Murcia: el Campeonato Regional por Equipos de Ajedrez. En esta ocasión, nuestro club presenta un total de 5 equipos, siendo esto un récord para nuestro club en este Campeonato Regional. El bagaje de la primera jornada resultó positivo para nuestros equipos que cosecharon dos victorias, dos empates y una única derrota.

El A.D. Coimbra Jumilla “A” se desplazó a Yecla, reeditando así, el derbi del Altiplano. En este encuentro, los visitantes ganaron por un contundente 4-0, empezando de la mejor manera en el campeonato donde los puntos por tablero serán muy importantes en un campeonato más corto de lo habitual. La partida más loca se vivió en el segundo tablero, donde Vicente Poveda fue el último en terminar regalando un final de partida vibrante para todos los espectadores. El resto de victorias las firmaron Alejandro Castellanos, José Joaquín Fernández y Roberto Pérez.


Open Internacional La Nucía. Finalizado.

Del 6 al 12 de octubre se disputó uno de los Open más fuertes de España en la provincia de Alicante. Este evento ha atraído a 38 titulados de 88 participantes y en el que compitieron 2 jugadores del Club de Ajedrez Coimbra Jumilla haciendo una actuación muy buena.

El mejor clasificado de ellos fue Alejandro Castellanos con 6 puntos de 9 posibles y a solo uno del campeón. Alejandro cuajó muy buenas partidas subiendo 23,80 puntos de ELO. Destacamos las tablas en la última partida al Gran Maestro Yuri Solodovnichenko, número 3 del ranking y top 300 del mundo, así como la victoria en la ronda anterior al Maestro Internacional Michael Rahal , lo que le hizo clasificar en el puesto 14.

alex

Con 4 puntos se quedó Roberto Pérez que subió 14,20 puntos de ELO. Pese a perder la última ronda, mostró un nivel de juego superior a sus rivales jugando contra 6 titulados.

robert

Clasificación final: Pulse aquí.

Nuestros jugadores tienen puesto ya su punto de mira en el próximo Open de La Roda durante el puente de la Constitución.

En cuanto al Club de Ajedrez, este empieza esta tarde la Liga Regional Por Equipos. Con 5 equipos y 32 jugadores en liza. Nuestro objetivo será entrar en el pódium regional tras la pretemporada realizada durante este verano yendo al Campeonato de España. Las partidas de los equipos que jueguen en casa tendrán lugar en nuestra sede el Centro Sociocultural Roque Baños.

Más información del Campeonato Regional: Pulse aquí

equipos


EL CLUB AJEDREZ COIMBRA ABRIRÁ LOS SÁBADOS

foto-jugadores-clubLa Asociación Deportiva Coimbra tiene previsto abrir todos los sábados de 10:30 a 13:00 con el propósito de que cualquier aficionado al ajedrez (pertenezca o no al club) pueda disfrutar de este deporte en un ambiente amigable.

Se podrá jugar partidas, consultar libros y revistas de ajedrez, etc. Además, cualquier persona que quiera información más detallada sobre el club, o sobre algún tipo de libro, publicación o programa de ajedrez, tendrá al menos un referente del club que le ayudará a resolver sus dudas.

Con todo esto, el Club Ajedrez Coimbra Jumilla pretende que cualquier persona pueda:

  • Disfrutar del juego del ajedrez durante unas horas a la semana sin ningún tipo de compromiso
  • Poner a disposición de cualquier persona los medios necesarios para mejorar en la práctica del ajedrez.
  • Recibir asesoramiento en cuanto a libros, revistas, programas, etc. relacionados con el ajedrez.
  • Recibir información sobre el funcionamiento del club.

No dudéis en pasar.

más info: ajedrezcoimbra@gmail.com


II Torneo de Ajedrez Rápido VILLA DE LIBRILLA 2021

cartel-ii-open-villa-de-librilla1. FECHA
Domingo 21 de Noviembre de 2021
2. COLABORAN
Ayuntamiento de Librilla, Consejo Superior de Deportes de la Región de Murcia, Federación de Ajedrez de la Región
de Murcia, y Duochess.
3. LUGAR DE JUEGO
Pabellón Deportivo de Librilla. C/ Alhama, 30892.
4. SISTEMA DE JUEGO
4.1. DURACIÓN: Sistema Suizo a SIETE RONDAS.
4.2. RITMO DE JUEGO: 10 minutos con un retraso de 3 segundos por jugada.
4.3. EMPAREJAMIENTO: Programa SWISS MANAGER.
4.4. CRITERIOS DE DESEMPATE:
1º) Bucholz (-1) [37]
2º) Bucholz medio [37]
3º) Bucholz total [37]
4º) Progresivo [09]
4.5. REGLAMENTO: Leyes del Ajedrez de la FIDE.
5. CATEGORÍAS
A efectos de adjudicación de trofeos se establecen las siguientes categorías:
– Infantil (Sub-14) Nacidos/as en 2007 y 2008
– Alevín (Sub-12) Nacidos/as en 2009 y 2010
– Benjamín (Sub-10) Nacidos/as en 2011 y 2012
– Petete (Sub-08) Nacidos/as en 2013 y posteriores
– Veteranos Nacidos en 1971 y anteriores.
6. INSCRIPCIONES
6.1. FECHA LÍMITE: Hasta las 14:00 horas del 19 de Noviembre de 2021.
6.2. CUOTA:
General: 10 €
Jugadores menores de 14 años: 5€


Éxito solidario en el Torneo Benéfico Cruz Roja Alhama de Murcia

En la mañana del domingo 10 de octubre, se disputó el I Torneo de Ajedrez Benéfico Cruz Roja – Alhama de Murcia 2021, con medio centenar de jugadores de toda la Región de Murcia y parte de las provincias limítrofes. A lo largo de la jornada, se realizaron actividades paralelamente para disfrute de los asistentes y más pequeños, donde cabe destacar el gran ambiente deportivo y solidario acompañado de una excelente climatología.

Respecto a lo deportivo, el flamante campeón absoluto del torneo fue el cartagenero Felipe Alcaraz Martínez, como segunda clasificada fue la lorquina Beatriz García Porlán, y como tercer clasificado el jugador totanero Pedro Garre Murcia.

En las categorías infantiles, en la categoría Sub12, el campeón fue el jugador caravaqueño Jaime Pérez Torres seguido del segundo clasificado Martín García Martínez y como tercer clasificada Noelia Vera Sempere. En la categoría sub14, la primera clasificada fue Miriam Vera Sempere.

Al acto de entrega de premios, estuvieron presentes el Excmo. Ayuntamiento de Alhama, la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y la Asociación Deportiva Coímbra de Jumilla, entidades las cuales recibieron un bonito obsequio en agradecimiento por parte de Cruz Roja. Al final la entrega de premios, se realizo un gran sorteo de regalos donados por todas las empresas colaboradoras en el evento.

Respecto a la participación de los jugadores de Jumilla, el mejor clasificado fue Rubén Molina con 4,5 puntos y sexto en la clasificación seguido de Sergio Molina con 4 puntos y séptimo clasificado. Juan José Jiménez fue el noveno clasificado, seguido de Pedro Pol y José David Alarcón que quedaron empatados en el décimo lugar. Juan Manuel Vicente quedó el 19º clasificado y José María Muñoz el 29º clasificado.

Clasificación Final: Pulse Aquí

Galería de Fotos


CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ POR EQUIPOS Y EDADES 2021. Finalizado

jugadores-coimbra-jumillaEl pasado fin de semana se celebraba, en las instalaciones del Restaurante La Paz de Sangonera La Seca, el Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos y Edades, evento organizado por la FARM, y en que se diferenciaron dos categorías distintas: una Sub-18,  en la que tomaron parte 7 equipos de toda la Región de Murcia, entre ellos un equipo del Club de Ajedrez Coimbra Jumilla

El equipo local (Coimbra Jumilla A) estuvo algo descompensado por las edades de sus componentes (2 sub-18 y 3 sub-14) y aunque el resultado final de la competición no fue el esperado, sí hubo varios aspectos muy positivos. Uno de ellos fue el debut de los 3 jugadores sub-14 en este campeonato, dónde varios de ellos ya consiguieron puntuar en alguna partida. Otro aspecto importante fue que el jugador Javier Rico Guardiola ganó todos sus encuentros y sube 95,6 puntos de ELO.

De forma simultánea se celebraba el torneo con los equipos de la categoría Sub-12, con una participación idéntica de 7 equipos de toda la Región de Murcia. Aquí el Club Coimbra Jumilla participaba con 2 equipos, el Coímbra Jumilla B, que partía con posibilidades de realizar un buen papel ya que partía como número uno del ránking y el Coimbra Jumilla C.

El equipo B, tras un tropiezo en la primera ronda, supo reponerse y ganaron los dos encuentros siguientes. Sin embargo, tras un empate en la 4 ronda, se perdían las opciones de ganar el título y solo se pudo conseguir, no obstante, un meritorio 3er puesto.

Y el Coimbra C, es un proyecto de futuro con jugadores más jóvenes pues la mayoría eran sub-10, jugadores muy jóvenes que todavía no tienen registro de ELO. No obstante, los puntos conseguidos por varios de estos jugadores, se tradujeron en un subidón de ilusión quedándose con ganas de más partidas.

Adjuntamos clasificaciones finales de ambas categorías (pdf):

Clasificación final sub-18: Pulsa aquí

Clasificación final sub-12: Pulsa aquí

jugadores-coimbra-jumilla-b jugadores-coimbra-jumilla-c jugadores-coimbra-jumilla-a


TORNEO INAGURACION 2021-2022 AJEDRIZATE-CDA LAPUERTA

cartel-cda-lapuerta-ajedrizate-21-22PISTA AUXILIAR DEL NUEVO PALACIO DE DEPORTES DE CARTAGENA. DOMINGO 17 DE OCTUBRE A LAS 10:00H.

  1. BASES

La organización estará a cargo de la Escuela Ajedrizate y el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, siendo el Director Técnico; Abel Ojaos (656645927) ajedrizate@gmail.com.

El torneo se dividirá en tres categorías:

Categoría A: Nacidos en 2013 y posterior.

Categoría B: 2009 a 2012 ambos inclusive.

Categoría C: 2008 y anteriores, púbico general.

  1. PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES

Podrán participar todo aquel que quiera sin límite de edad CON UN LÍMITE DE 120 PLAZAS TOTALES SIGUENDO EXTRICTAMENTE EL ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

La Cuota de inscripción será de 8€ para los alumnos de Ajedrizate, y de 10€ resto de jugadores. Se recomienda hacer transferencia a la cuenta corriente ES58 2100 1546 2201 0051 5878, indicando NOMBRE COMPLETO. Una vez realizada la transferencia se enviará al correo electrónico ajedrizate@gmail.com el recibo junto a los siguientes datos:

-NOMBRE COMLETO     -FECHA DE NACIMIENTO      -ELO FIDE (si lo tuviera)       -NUMERO DE TELEFONO

-CLUB AL QUE PERTENECE

  1. SISTEMA DE JUEGO

Suizo a 6 rondas, ritmo de juego 10 min + 2 segundos adicionales por jugada.

Desempates: Butcholz total, Butcholz -1, Progresivo, Numero de victorias.

  1. FECHA, LUGAR Y HORARIOS

Este torneo tendrá lugar el domingo 17 de octubre de 2021 en la pista auxiliar del Palacio de Deportes de Cartagena con dirección: Avenida del Cantón S/N, 30201, Cartagena.

Comenzará a las 10:00h, siendo conveniente estar con media hora de antelación para la confirmación de la inscripción. Cada media hora aproximadamente se disputará una ronda y la entrega de premios comenzará cuando haya concluido la sexta y última ronda.

  1. PREMIOS.

Categoría A:

1º Clasificado sub 6 Trofeo + regalo           1º Clasificado Sub 8 Trofeo + regalo

2º Clasificado sub 6 Trofeo                           2º Clasificado sub 8 Trofeo

3º Clasificado sub 6 Trofeo                           3º Clasificado sub 8 Trofeo

Medalla a todos los participantes de la Categoría A.

Categoría B:

1º Clasificado sub 10 Trofeo + regalo           1º Clasificado Sub 12 Trofeo + regalo

2º Clasificado sub 10 Trofeo                           2º Clasificado sub 12 Trofeo

3º Clasificado sub 10 Trofeo                           3º Clasificado sub 12 Trofeo

4º al 10º Clasificado sub 10 medalla             4º al 10º Clasificado sub 12 medalla

Categoría C:

1º Clasificado sub 14 Trofeo + regalo         1º Clasificado sub 16 Trofeo + regalo

2º Clasificado sub 14 Trofeo                           2º Clasificado sub 16 Trofeo

1º Clasificado General Trofeo + regalo

2º Clasificado General Trofeo

3º Clasificado General Trofeo

  1. PROTOCOLO ANTICOVID.

– Gel hidroalcohólico.

– Desinfección de piezas y tablero cada ronda.

– Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

– Inscripciones por correo electrónico, NO SE RECOGERAN EL MISMO DIA NI EN METALICO.

– Toma de temperatura a los jugadores. (No pudiendo participar nadie con temperatura superior a 37º).

– Separación en tres categorías muy diferenciadas de los jugadores.

– Separación de tableros con un mínimo de 1,20m.

Más información: Sergio Alcaraz 676313942      Jose Lara 661302365


CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ POR EQUIPOS Y EDADES 2021

logo-equipos-edadesLos próximos 09 y 10 de octubre se disputará, en las instalaciones del Hotel Restaurante La Paz de Sangonera, la décima edición del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos y Edades 2021, evento organizado por la FARM y en el que pueden inscribirse todos los jugadores sub-18 y sub-12 que lo deseen, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las bases,  según lo aprobado por la Asamblea Extraordinaria de la FARM de fecha 31 de Julio de 2021

Adjuntamos toda la información.

Bases: Pulsa aquí

Local de juego: Pulsa aquí

 


Listado ELO Jugadores Coímbra Jumilla. Octubre 2021

elo-octubre-2021-jugadores-coimbra-jumillaelo-medio-octubre-2021-jugadores-coimbra-jumillaNuevo listado de los jugadores del Coimbra Jumilla con el ELO FIDE y ELO MEDIO actualizado a 01 de octubre de 2021.

Puedes buscar tu Elo en el siguiente enlace: http://ratings.fide.com/


I Torneo Benéfico de Ajedrez (Alhama de Murcia)

El próximo domingo 10 de octubre de 2021, en la localidad de Alhama de Murcia, Cruz Roja Española organizará, con la participación del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Murcia, la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia (FARM) y la Asociación Deportiva Coímbra Jumilla, el I Torneo Benéfico de Ajedrez en beneficio de programas de infancia en situación de vulnerabilidad en el Auditorio de Alhama de Murcia.

El sistema de juego será un torneo único suizo, dividido en categorías a efectos de clasificación, a 6 rondas y un ritmo de juego de 10 minutos más 2 segundos de incremento por cada jugada.

La recepción de jugadores será a las 09:30h, cuyo comienzo de la primera ronda será a las 10:00h.

Además, se ofrecerá a todos los jugadores un almuerzo de 11:00 a 11:30h.

La entrega de premios y sorteo de diferentes productos y servicios donados por las entidades colaboradores se realizará sobre las 14:00.

Más información & pasos:

  • Paso 1: Descarga o visualizar las bases: Bases del Torneo
  • Paso 2: Ingreso de la inscripción según las bases.
    • Por transferencia bancaria: ES94 0049 3269 8124 1402 5467
    • Concepto (Ejemplo): Inscripción José Joaquín Sánchez Fernández
  • Paso 3: Rellenar el Formulario de inscripción
  • Paso 4: Cualquier duda póngase en contacto con pablo.ceron@cruzroja.es

XLVIII TORNEO FERIA DE YECLA 2021. Finalizado

jugadores-coimbra-jumilla-infantilEl pasado sábado 18 septiembre se disputó en la vecina localidad de yecla el XLVIII TORNEO FERIA DE YECLA 2021, evento que se celebró al aire libre para evitar, en lo máximo posible, contagios por motivos de COVID-19. Todo transcurrió con total normalidad.

La participación fue de gran relevancia, con 2 Grandes Maestros, 2 Maestros Internacionales y 2 Maestros Fide, completando el torneo el resto de jugadores hasta un total de 45 participantes.

Las partidas se disputaron a un ritmo de 20´ minutos + 5” segundos de incremento por jugada para cada jugador, un ritmo de partidas bastante adecuado para la modalidad de ajedrez rápido.

Hasta Yecla se desplazaron 5 jugadores de Jumilla, que cosecharon muy buenos resultados; el MF Alejandro Castellanos conseguía el 2º puesto quedando Subcampeón, con un resultado de 5,5 puntos de 7 posibles. En la penúltima partida se jugaba el liderato contra el MI Luis María Campos, en un encuentro perdía una partida tras llegar a una posición bastante compleja. Parecía claro que sería difícil ganar el torneo tras ello, por lo que en la última partida se firmaron tablas, lo que proporcionaba el SUBCAMPEONATO.

Juan Vicente Disla conseguía el 1º puesto en el tramo de ELO <1800 y Pedro Pol Plazas que logró la proeza de ganar a uno de los GM del torneo, al final se clasificaba en el puesto 25º.

Juan M. Vicente Navarro se colocaba en el puesto 27º y Calos Molina Ortega (Sub-14, pero que compitió con los “mayores”) conseguía la 29º posición.

El evento fue arbitrado por nuestro socio y jugador local Francisco Javier Tomás Alonso, que recientemente ha logrado el título de árbitro regional.

De manera simultánea se celebraba también el II TORNEO INFANTIL FERIA DE YECLA, dónde la Escuela de Ajedrez Coimbra Jumilla participaba con 10 jugadores y en el que Paris Francisco Ortega Herrera, conseguía el 1er puesto de su categoría SUB-12 y además ganaba la general del torneo.

En la categoría SUB-14 Adrián Tomás Gomáriz se llevaba el 2º puesto y David Pérez Méndez el 3er puesto. Y en la categoría SUB-08 Daniel Verdú Lajara conseguía el 2º puesto. Los demás estuvieron muy bien, y fue un primer test para ver su nivel, teniendo en cuenta que la Escuela ha empezado las clases presenciales, prácticamente, esta semana.

Adjuntamos las clasificaciones finales (pdf):

Clasificación final General: Pulse aquí

Clasificación final Infantil: Pulse aquí

alex-castellanos alex-castellanos-subcampeon-yecla paris-ortega-y-resto-jumillanos-premiados


ALEJANDRO CASTELLANOS CAMPEÓN EN ELDA

podium-con-alex-castellanosEl pasado domingo se celebraba en la ciudad Alicantina de Elda el I Torneo de Ajedrez In Memoriam Luis Sempere, evento que se celebró al aire libre para evitar, en lo máximo posible, contagios por motivos de COVID-19. Todo transcurrió con total normalidad y en un ambiente ajedrecístico envidiable.

La participación fue de gran relevancia, con 1 Gran Maestro, 3 Maestros Internacionales y 3 Maestros Fide, completando el torneo el resto de jugadores hasta un total de 81 participantes.

Las partidas se disputaron a un ritmo de 10 minutos finis (o caída de bandera) para cada jugador, un ritmo de partidas que está cayendo en desuso porque, con los relojes digitales, en la mayoría de torneos se aplica un incremento de segundos por jugada.

Hasta el Elda se desplazaron dos jugadores de Jumilla; el MF Alejandro Castellanos Gómez y José María Tomas García. Alejandro conseguía el 1er puesto quedando campeón, con un resultado de 6,5 puntos de 7 posibles y acabando, por tanto, imbatido en el torneo.

Excelente resultado que viene a confirmar que la participación en todos los campeonatos de España, celebrados en agosto en Linares (Jaén), han sido una buena preparación para éste y próximos torneos en los que participará.

Por otro lado, José María conseguía 3 puntos que, dada su preparación autodidacta y su nivel, podemos decir que has estado muy bien.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí


CAMPEONATO REGIONAL POR EQUIPOS «COPA FEDERACION 2021». Finalizado

coimbra-jumilla-jugadoresEl AD Coímbra Jumilla “C” consigue subir al podio en la copa federación.

El pasado 12 de septiembre se disputó, en las instalaciones del Hotel Restaurante “La Paz” de Sangonera la Seca, el Campeonato Regional por Equipos a ritmo rápido “COPA FEDERACIÓN”, evento organizado por la FARM. Nuestro club participó con 6 equipos en la cita, lo que movilizo a 26 jugadores, cifra récord para esta competición, de un total de 30 equipos, entre los que se encontraban los grandes maestros José Carlos Ibarra y Pepe Cuenca.

El AD Coímbra Jumilla “C” cuajó una magnífica actuación quedando en 3ª posición sumando 10 puntos de 14 posibles. Únicamente tuvieron dos derrotas frente al CAC Beniaján Duochess “A” y CA Lorca “A”, a la postre campeón y subcampeón del campeonato. El equipo estaba formado por Rubén Molina, Juan Vicente, Javier Rico y Pedro Daniel González. Con una media de edad de 22 años, este equipo seguro que nos da muchas alegrías en el futuro si siguen con esta progresión.

El AD Coímbra Jumilla “A”, pese a estar la mayor parte del campeonato en las primeras mesas, sumó 9 puntos de 14 posibles y se clasificó en 7ª posición.

El AD Coímbra Jumilla “B”- TAS se clasificó en la 14ª posición (empatados a puntos con los 8º), con un total de 8 puntos, ya que perdieron la última ronda y las opciones de morder metal.

El AD Coímbra Jumilla “D” y “F” sumaron 6 puntos y clasificaron en la posición 17ª y 23ª respectivamente.

Por último, el Escuela Coímbra Jumilla realizó un buen papel con 6 puntos y llevándose el premio al mejor equipo sub-14.

Adjuntamos la clasificación final (en pdf): Pulse aquí

COIMBRA ESCUELA TROFEO COIMBRA ESCUELA COIMBRA JUMILLA A COIMBRA JUMILLA B TAS COIMBRA JUMILLA F COIMBRA JUMILLA CCOIMBRA JUMILLA C PODIO


Listado ELO Jugadores Coímbra Jumilla. Septiembre 2021

elo-septiembre-2021elo-medio-septiembre-2021

Nuevo listado de los jugadores del Coimbra Jumilla con el ELO FIDE y ELO MEDIO actualizado a 01 de septiembre de 2021.

Tras los campeonatos de España disputados en Linares, varios de nuestros jugadores han obtenido ELO Rápido y Blitz (aparecen con fondo amarillo). La mayoría de ellos han mejorado su ELO

Puedes buscar tu Elo en el siguiente enlace: http://ratings.fide.com/


CAMPEONATOS DE ESPAÑA LINARES 2021

coimbra-jumilla-linares-2021El pasado 9 de agosto comenzó, en la calurosa ciudad de Linares, diversos campeonatos de España de ajedrez, en los que ha participado, por primera vez en algunos de ellos, una expedición jumillana que han dado lo mejor de sí, tanto en la competición como en lo deportivo, haciéndonos disfrutar en cada ronda y en cada torneo.

Campeonato España de Ajedrez de Clubes CECLUB-2021 2ª DIVISIÓN

Comenzamos con el Campeonato de España de Clubes, en el que tomaron parte un total de 48 equipos de toda España, siendo el Coímbra Jumilla uno de los 3 equipos representantes de nuestra región, junto al CAC Beniaján y el CDA Lapuerta Cartagena.

Los componentes del Coímbra Jumilla fueron: el Maestro Fide Alejandro Castellanos Gómez, Clemente Crevillén Abad, José Joaquín Sánchez Fernández, Juan Sergio Pérez Hernández, Sergio Molina Molina, Roberto Pérez González, Francisco Javier Tomás Alonso y Celia Parra Sánchez. En cada ronda (7 en total), cada equipo alineaba a 5 jugadores, siendo obligatorio alinear una fémina, por lo que Celia fue la única que disputó todos los encuentros, ya que el resto de jugadores iban rotando.

El enfrentamiento de la primera ronda fue frente al Tomelloso, cabeza de serie número 13, un fuerte rival que puso toda la carne en el asador y nos venció por 4 a 1. Tan solo Clemente y José Joaquín firmaron tablas en las mesas 2 y 3. Alejandro en el tablero 1 tuvo ventaja de tiempo en la apertura, pero un golpe táctico certero del rival en el final terminó con las aspiraciones del jumillano. Tampoco pudieron hacer nada Javi Tomás y Celia Parra en los tableros 4 y 5.

La segunda ronda fue contra el Escacs Llinars, dónde Sergio Molina y Roberto Pérez vencen en los tableros 3 y 4 mientras que Juan Sergio y Celia pierden sus encuentros en los tableros 2 y 5. En el tablero 1, Alejandro tuvo ventaja de hasta dos peones, pero cayó en un final en el que el rival supo aprovechar las amenazas generadas por la peligrosa combinación de Torre y Caballo y que Alejandro no pudo neutralizar. Finalmente 3-2 en nuestra contra.

En la 3ª ronda se logró un valioso empate (2’5-2’5) frente al C.A Cristo de la Salud Valdemoro, con victorias de José Joaquín y Roberto en las mesas 2 y 3 y tablas de Javi Tomás en la mesa 4. Clemente y Celia perdieron en los tableros 1 y 5.

En la ronda 4 se consigue la primera victoria por 3’5 a 1’5 frente al CD Ajedrez Ciudad Real, con importantes victorias de Sergio y Javi Tomás en las mesas 3 y 4 y tablas del resto de componentes (Alejandro, Clemente y Celia)

Nuevo empate (2’5-2’5) en la ronda 5 frente al Mallorca Isolani, dónde Juan Sergio perdió en la mesa 2 y Roberto venció en la 3, mientras que Alejandro, Javi y Celia firmaban tablas.

Una nueva victoria (3’5-1’5) frente a la Peña Barcelonista Melilla en la ronda 6 nos clasificaba muy bien a falta de una ronda. Buenas tablas de Sergio Molina en la mesa 4 y las victorias de Clemente, Juan Sergio y Celia (mesas 2, 3 y 5) aseguraban los dos puntos. Alejandro no tuvo muchas opciones ante el gran maestro Aleksandar Colovic.

En la última ronda nos enfrentamos al Eva Manises, fuerte equipo valenciano en el que Juan Sergio perdió en el tablero 2 y Sergio también lo hacía en el tablero 3, tras desaprovechar una gran ventaja. Roberto aprovechó sus chances en el 4º tablero reduciendo la distancia en el marcador. Unas tablas de Celia en el 5º tablero obligaron a Alejandro a forzar su encuentro para lograr el empate, pero el rival subo esperar su momento y terminó derrotando al jumillano. Finalmente 3’5 a 1’5 para los valencianos y el Coímbra Jumilla finalizó en el puesto 32º con 6 puntos con una gran experiencia vivida.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí

CAMPEONATO DE ESPAÑA RELÁMPAGO

Esa misma tarde-noche del 13 de agosto, en la localidad jienense de Marmolejo, se disputó el Campeonato de España de Ajedrez Relámpago, con una participación de 244 jugadores, la más alta de la historia en este torneo, y en el que participaron 6 deportistas del Coímbra Jumilla, que realizaron una buena actuación, en términos generales.

El mejor de ellos fue Alejandro Castellanos que finalizó, con 5 puntos de 9 posibles, en la posición 92ª, pero la actuación más destacable fue la de Francisco Javier Tomás, que también hizo con 5 puntos, acabando en el puesto 109º, si bien partía de la posición 194 en el ránking inicial. Su incremento de ELO FIDE será de 44 puntos.

Con 4 puntos finalizaron Clemente Crevillén (puesto 140ª), Juan Sergio Pérez (puesto 164º) y Roberto Pérez, en el puesto 168º.

En el puesto 190 finalizó Sergio Molina, que tan solo hizo 3’5 puntos, escapándosele algunas partidas en las que tuvo la victoria en su mano, si bien es verdad que en este ritmo de juego (3 minutos + 2 segundos de incremento por jugada) se cometen muchos errores.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí

CAMPEONATO DE ESPAÑA RÁPIDO

Al día siguiente (14 de agosto), bajo un sol abrasador, se disputó el Campeonato de España de Ajedrez Rápido, en el que participaron los mismos miembros del Coímbra Jumilla y en el que, esta vez sí, Alejandro Castellanos realizó una actuación espectacular, finalizando en la posición 11ª de un total de 213 participantes, sumando 7 puntos de 9 posibles, los mismos que el 4º clasificado.  El jumillano se enfrentó a 6 titulados, ganando a 3 de ellos y entablando con otros 2.

Buena actuación también de Clemente Crevillén, Roberto Pérez y Javi Tomás, que sumaron 4 puntos y se clasificaron en las posiciones 120ª, 123ª y 141ª, respectivamente.

Con 3’5 puntos finalizó Sergio Molina (puesto 150º), mientras que Juan Sergio Pérez realizó 3 puntos, clasificándose en la posición 170ª de la general.

La expedición jumillana vuelve a casa, salvo Alejandro Castellanos y Juan Sergio Pérez, que disputarán el Campeonato de España de Ajedrez Individual Absoluto, desde el 16 al 24 de agosto.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí

IMÁGENES:

jugadores-coimbra-jumilla-ceclub jugadores-coimbra-jumilla enrique-tejedor-vs-alex-castellanos clemente-crevillen alex-castellanos-vs-gm-david-anton coimbra-jumilla-vestimenta-farm jugadores-farm-murcia roberto-perez-vs-gm-juanmi-ibarra

 

 

 

 


I Open Internacional Diputación de Almería

cartel-open-almeria-2021Entre el 8 y 12 de octubre de 2021 se va a disputar el I Open Internacional Diputación de Almería. El torneo se jugará en Laujar de Andarax, un bello municipio del interior de la provincia, y será válido para ELO FIDE y FEDA. Os dejamos las bases y la oferta hotelera.

Bases (pdf):  Pulsa aquí

Oferta hotelera (pdf): Pulsa aquí


TORNEO PROMOCIÓN AJEDREZ ALMANSA 2021. Finalizado

jugadores-coimbra-jumillaEl pasado fin de semana 31 de julio y 1 de agosto, se disputó la vigésimo sexta edición del Torneo de Promoción de Ajedrez Almansa (Albacete), evento organizado por el club de ajedrez del municipio manchego dentro de las instalaciones de los Salones Ramona.

El torneo fue un suizo a 7 rondas, con una alta participación puesto que contó con 98 deportistas de un máximo de 100, con 11 titulados, entre ellos nuestro Maestro Fide Alejandro Castellanos, al que acompañaron otros 4 jugadores del Coímbra Jumilla que cosecharon buenos resultados.

Tanto Castellanos como Roberto Pérez González sumaron un total de 5 puntos, finalizando en los puestos 9º y 17º, respectivamente, si bien Alejandro tuvo sus opciones de victoria en la ronda 6, cuando se dejó una pieza en un final claramente ganado.

Con 4 puntos, el puesto 34º, finalizó Juan Vicente Navarro mientras que su hijo Juan Vicente Disla finalizaba en el 52º, sumando la mitad de los puntos posibles.

Por último, José Francisco Fernández Gómez acabó en el puesto 63º, sumando un total de 3 puntos.

Estos torneos han servido para preparar a los nuestros para el Campeonato de España de Ajedrez por Equipos, en el que nuestro club participará los próximos días (del 9 al 13 de agosto).

Adjuntamos la clasificación final (en pdf): Pulse aquí

alejandro y roberto juan vicente padre e hijo partida alejandro castellanos partida juan vicente navarro


Listado ELO Jugadores Coímbra Jumilla. Agosto 2021

elo-fide-agosto-2021elo-medio-fide-agosto-2021Nuevo listado de los jugadores del Coimbra Jumilla con el ELO FIDE y ELO MEDIO actualizado a 01 de agosto de 2021.

Destacamos la entrada en el listado del nuevo socio José Francisco Fernández Gómez, que se une a la familia con 1264 puntos de ELO.

Bien también por la subida de varios jugadores que están participando en varios campeonatos y torneos veraniegos con buenas actuaciones, especialmente Paris Francisco Ortega.

Puedes buscar tu Elo en el siguiente enlace: http://ratings.fide.com/


III OPEN LOS MOLINOS CIUDAD DEL VINO SUB 2200. VALDEPEÑAS. Finalizado

participantes-coimbra-jumillaEl pasado fin de semana, del 23 al 25 de julio, se disputó, en la ciudad deportiva “La Molineta” de Valdepeñas, el III Open de Ajedrez Los Molinos Ciudad del Vino”, evento en el que participaron más de un centenar de deportistas (110), 6 de ellos del Coímbra Jumilla, con actuaciones dispares.

El mejor de los nuestros fue Roberto Pérez González que, aunque notó la falta de rodaje, aún así cuajó una buena actuación, clasificándose en la posición 18ª, con 4’5 puntos de 7 posibles, siendo el mejor jugador murciano y subiendo 39 puntos de ELO FIDE. La falta de competición hizo mella en el jumillano que pudo rascar más en algunos encuentros.

Muy buena también la actuación de Sergio Molina Molina que, con 4 puntos, se clasificó en la posición 30ª, sumando 15 puntos de ELO FIDE.

El resto de jugadores también notaron la falta de partidas y su actuación fue más discreta y, por qué no decirlo, por debajo de sus expectativas.

Pascual López Vicente tan solo realizó 2 puntos, clasificándose en el puesto 93º, mientras que Javi Tomás Alonso, Carlos Molina Ortega y Carlos Javier Molina Molina sumaron 1’5, finalizando en la parte baja de la tabla.

El fin de semana siguiente se volverá a probar suerte en otro de los clásicos del verano: El Torneo de Promoción de Ajedrez de Almansa, que este año celebra su 26ª edición.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí


CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB12. BRILLANTE ACTUACIÓN DE PARIS FRANCISCO ORTEGA

paris-francisco-ortega-cto-españaDel 05 al 10 de julio se ha disputado, en la ciudad granadina de Salobreña, el Campeonato de España de Ajedrez sub-12, en el que tomaron parte un total de 164 deportistas, entre ellos el jugador del Coímbra Jumilla Paris Francisco Ortega, que ha realizado otra brillante actuación, sumando un total de 5’5 puntos de 9 posibles, y clasificándose en la posición 37ª, siendo el segundo mejor jugador de la Región de Murcia.

Paris, salvo en la primera ronda, se enfrentó siempre a jugadores con mucho más ELO cosechando 3 victorias, 5 tablas y una sola derrota por lo que, con este torneo, sumará casi 100 puntos de ELO FIDE, lo que se le sitúa muy cerca de los 1500 puntos con tan solo 11 años de edad.

El jugador del Coímbra, natural de Yecla, también participó en el Campeonato de España de Ajedrez Rápido sub-12 (127 participantes), que se disputó los días 10 y 11, realizando otra buena actuación, ya que clasificó en el puesto 57º, con un total de 4’5 puntos.

Adjuntamos las clasificaciones finales (pdf):

Clasificación Final Sub-12: Pulse aquí

Clasificación Final Sub-12 Rápido: Pulse Aquí


XL OPEN INTERNACIONAL «VILLA DE BENASQUE”. En juego

jugadores-coimbra-jumilla-benasqueDesde el 5 al 14 de julio se está disputando el que sea, posiblemente, el mejor abierto de ajedrez de España. Nos referimos al OPEN INTERNACIONAL «VILLA DE BENASQUE”, evento que este año ha atraído a un total de 295 participantes, 76 de ellos titulados y en el que compiten 3 jugadores del Coímbra Jumilla, que también están realizando una actuación bastante buena, hasta la fecha.

El mejor clasificado de ellos es Rubén Molina Cano, actualmente en el puesto 99º, con 4’5 puntos a falta de dos rondas.

Con 4 puntos tenemos a Sergio Molina Molina, situado en el puesto 144º de la general, que ya se ha enfrentado a dos titulados y contra uno de ellos logró unas buenas tablas.

Por último, tenemos a Pascual López Vicente, que suma 3’5 puntos y se coloca, provisionalmente, en el puesto 177º. Pascual también ha puntuado con una de las dos tituladas a las que se ha enfrentado.

La clasificación provisional se puede ver en el siguiente enlace:

https://chess-results.com/tnr567966.aspx?lan=2&art=1&rd=8&fed=ESP&turdet=YES&flag=30&zeilen=99999


Listado ELO Jugadores Coímbra Jumilla. Julio 2021

elo-julio-2021elo-medio-julio-2021Nuevo listado de los jugadores del Coimbra Jumilla con el ELO FIDE y ELO MEDIO actualizado a 2 de julio de 2021.

Alejandro Castellanos, tras los buenos resultados obtenidos, se queda muy cerca de los 2300 puntos. También César Cerón sube posiciones tras los buenos resultados que está cosechando en tierras cántabras.

Puedes buscar tu Elo en el siguiente enlace: http://ratings.fide.com/


III Torneig Infantil Club Escacs Xativa. Finalizado

paris-francisco-ortega-en-jativa El pasado domingo III Torneig Infantil Club Escacs Xativa, en el que tomaron parte un total de 66 jugadores (menores de 16 años) y en el que, de nuevo, el jugador del Coímbra Jumilla Paris Francisco Ortega realizó una buena actuación, sumando un total de 5 puntos sobre 7 posibles y clasificándose en 3ª posición sub-12.

Comenzó muy bien, ganando las 4 primeras partidas. La quinta partida fue clave ya que se enfrentó al campeón de la edición, el jugador sub-16 Alejandro Yuste, del C.E Alaquas y, aunque tuvo sus chances, el punto cayó de parte del jugador valenciano.

En la sexta ronda también perdió ante otro fuerte rival sub-16, Jorge Ordóñez, del C.A. Quart de Poblet.

En la última ronda derrotó al sub-12 Carlos Sena, lo que le permitió subir al pódium en 3ª posición de la categoría sub-12 y clasificarse en 8ª posición de la general.

Un resultado bastante bueno por el alto nivel del torneo.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulsa Aquí

Enlace Info64: Pulsa Aquí


PARIS FRANCISCO ORTEGA CAMPEÓN SUB-12 EN SEGORBE

paris-segorbeComienza el verano y con él los típicos torneos asociados al buen tiempo, muchos de ellos, al aire libre (también por la situación extraordinaria en la que vivimos).

El joven jugador del Coímbra Jumilla, (natural de Yecla), Paris Francisco Ortega se desplazo el pasado sábado 19 de junio a Segorbe (Castellón) para disputar el X TORNEO INFANTIL DE AJEDREZ 525 años de FRANCESCH VICENT, que contó con la presencia de una treintena de participantes menores de 14 años.

Paris se clasificó en la 4ª posición de la general siendo, además, el campeón de la categoría sub-12, con un total de 4 puntos de 5 posibles, perdiendo tan solo con el campeón del torneo.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulsa Aquí

Enlace chess-results: Pulsa Aquí


Alejandro Castellanos subcampeón en el XXVII Campeonato Regional Absoluto Ajedrez Rápido

premiados-rapidoEl pasado miércoles 9 de junio se celebró la vigésimo séptima edición del Campeonato Regional Absoluto de Ajedrez Rápido “Santa Cruz de Campillo”, evento organizado por la FARM en la que tomaron parte un total de 79 deportistas, 7 de los cuales fueron del Coímbra Jumilla.

De nuevo se pudo ver un campeonato muy reñido con dos claros favoritos, pero muchos aspirantes. Tras 7 rondas, el vencedor fue el Gran Maestro José Carlos Ibarra (CAC Beniaján), que sumó 6’5 puntos, cediendo unas tablas ante nuestro Maestro Fide Alejandro Castellanos quedando el jumillano en 2ª posición con 6 puntos.

Muy buena actuación realizó también Pedro Pol Plazas que, tras más de un año sin disputar ningún torneo por culpa de la pandemia, volvió con mucha fuerza, sumando 6 puntos y finalizando en 4ª posición siendo, además, el mejor jugador mayor de 50 años.

Otro jugador que realizó una actuación excepcional fue el sub-12 Paris Francisco Ortega, clasificándose en la posición 23ª con 4 puntos. Los mismos puntos sumó Juan José Jiménez, si bien el desempate lo llevó al puesto 33º.

En la zona media finalizaron Carlos Javier Molina y Pascual López Vicente, ambos con 3 puntos, en los puestos 44º y 48º, respectivamente.

Por último, Carlos Molina Ortega no tuvo su día y solo logró finalizar en el puesto 63º, con dos puntos.

El evento se disputó en las instalaciones del Restaurante Rincón Huertano de Beniaján, cumpliéndose todos los protocolos establecidos de seguridad e higiene anti COVID-19.

También se disputó el I Torneo por Parejas Mixto, resultando la pareja ganadora la formada por Nuria Jiménez Zapata (C.A Mar Menor) y el Maestro Fide Emilio Sánchez (CAC Beniaján), sumando entre los dos un total de 10 puntos.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Clas. Final y Enlace Chess-Results

foto-rapido jugadores-coimbra foto-ajedrez foto-alejandro


Listado ELO Jugadores Coímbra Jumilla. Junio 2021

elo-junio-2021elo-medio-junio-2021Ya disponemos del nuevo listado de los jugadores del Coimbra Jumilla con el ELO FIDE y ELO MEDIO actualizado a 1 de junio de 2021.

Alejandro Castellanos, tras el espectacular campeonato regional absoluto subirá unos 15 puntos, acercándose «peligrósamente» a los 2300, aunque todavía este torneo no ha sido validado por la FIDE (saldrá para julio).

También tenemos que destacar la entrada de un nuevo jugador al listado. Se trata de Ángel Cahigüela Santos, que suma 1077 puntos. ENHORABUENA y a seguir creciendo 💪🏻 👏🏻!!

Puedes buscar tu Elo en el siguiente enlace: http://ratings.fide.com/


ALEJANDRO CASTELLANOS SUBCAMPEÓN REGIONAL ABSOLUTO

alejandro-castellanosEl pasado sábado 29 de mayo finalizó la trigésimo quinta edición del Campeonato Regional de Ajedrez Absoluto y Femenino, organizado por la FARM, en la que tomaron parte un total de 79 deportistas, 10 de los cuales fueron del Coímbra Jumilla. El evento se inició el 5 de mayo y se celebró en las instalaciones del Restaurante Rincón Huertano (Beniaján), respetando todas las medidas establecidas de protección y seguridad frente al COVID-19.

El campeonato estuvo muy reñido con dos claros favoritos; nos referimos a los Maestros Fide Alejandro Castellanos (Coímbra Jumilla) y Emilio Sánchez Jerez (CAC Beniaján), ya que ambos ganaron todos sus encuentros salvo el que disputaron entre ellos en la ronda 5 que finalizó en tablas. Tanta igualdad había entre ellos que, al finalizar la 6ª jornada (de un total de 7), se tuvo que hacer uso del tercer desempate para establecer la clasificación. Finalmente, tras las 7 jornadas, se proclamó campeón el jugador del CAC Beniaján, relegando a nuestro jugador al segundo peldaño del pódium. Chapó para ambos porque dieron mucha batalla y mucho espectáculo con partidas muy brillantes.

Otros deportistas del Coímbra también realizaron una buena actuación. Por ejemplo, Rubén Molina y José David Alarcón finalizaron en los puestos 23º y 30º respectivamente, sumando 4 puntos cada uno, mientras que Carlos Molina Ortega y Pascual López Vicente se clasificaban en las posiciones 32ª y 41ª con 3’5 puntos.

Unos puestos más abajo finalizaron Juan Vicente Navarro (46º), José Antonio Tomás (49º) y Paris Francisco Ortega (53º), todos con 3 puntos.

Finalmente, Adrián Tomás Gomariz sumó un total de 2’5 puntos, acabando en el puesto 61º.

La campeona absoluta fue Nuria Jiménez Zapata, del C.A. Mar Menor, que sumó un total de 5 puntos. Tanto ella como Emilio Sánchez representarán a nuestra región en el Campeonato de España Absoluto y Femenino.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí

Enlace chess-results: Pulse aquí


Listado ELO Jugadores Coímbra Jumilla. Mayo 2021

elo-mayo-2021elo-medio-mayo-2021Tras casi un año de parón, ya tenemos el nuevo listado de los jugadores del Coimbra Jumilla con el ELO FIDE y ELO MEDIO actualizado a 1 de mayo de 2021.

Podemos destacar la subida de nuestros titulados. Por un lado, Alejandro Castellanos, tras un espectacular Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos de Clubes, se acerca nuevamente a los 2300 puntos. Y por otro, Javi Tomás, con otra actuación espléndida en dicho evento, ha superado con creces la barrera de los 1600, colocándose en el puesto 16 coimbrero con 1648 puntos Fide.

También damos la bienvenida a José David Alarcón, que retoma el ajedrez en este club, su casa hasta que quiera.

Puedes buscar tu Elo en el siguiente enlace: http://ratings.fide.com/


CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ POR EDADES 2021. Finalizado

Carlos Molina OrtegaEl pasado fin de semana finalizó la vigésimo sexta edición del Campeonato Regional de Ajedrez por Edades, que comenzó el pasado 10 de abril y dónde han participado un total 112 deportistas, 13 de los cuales fueron del Coímbra Jumilla. El evento se disputó en las instalaciones del restaurante Rincón Huertano, del céntrico municipio de Beniaján.

Para cumplir la normativa COVID establecida por la FARM (Federación de Ajedrez de la Región de Murcia), en cuanto al aforo y la distancia de separación, las categorías sub-08, sub-10 y sub-12 jugaban en sábado y las categorías sub-14, sub-16 y sub-18 lo hacían en domingo.

En lo deportivo, los resultados de los participantes jumillanos fueron buenos, aunque se ha notado, de forma generalizada, una bajada de nivel de los participantes. En categorías sub-08 y sub-16 no hubo representación del Coímbra. Informamos del resto de categorías:

En sub-10 (30 participantes), el mejor de los locales fue Miguel Ángel Carrión Valero, que finalizó en 7ª posición con 4 puntos, mientras que Francisco Martínez Jiménez sumó 3’5 puntos y fue 12º. Por la zona baja estuvieron Jaime Campayo Puche con 2 puntos y Jorge Tomás Gomariz, con 1, finalizando en las posiciones 27ª y 28ª, respectivamente.

En sub-12 (24 participantes), buena actuación de Paris Francisco Ortega Herrera, jugándose el subcampeonato en la última jornada. No pudo vencer, por lo que acabó en 5ª posición con 4 puntos. Javier Ruiperez Risueño finalizó en 13ª posición con 3 puntos y Héctor García Soriano el 20º, con un punto.

En sub-14 (22 participantes), Carlos Molina Ortega subió al pódium, en tercera posición, tras sumar 4’5 puntos, mientras que David Pérez Méndez, Adrián Tomás Gomariz y Ángel Cahigüela Santos finalizaron en los puestos 13º, 14º y 15º, respectivamente. En 17ª posición finalizó Miguel Núñez Navarro, con 2 puntos.

Finalmente, en sub-18 (15 participantes), Juan Vicente Disla cuajó una buena actuación, sumando 3’5 puntos y acabando en 6ª posición.

Adjuntamos los enlaces a las clasificaciones finales:

clasificación final sub-08

clasificación final sub-10

clasificación final sub-12

clasificación final sub-14

clasificación final sub-16

clasificación final sub-18

coimbra-jumilla-sub-10 partida-ajedrez-04 partida-ajedrez-03 partida-ajedrez-02 partida-ajedrez-01 jugadores-coimbra jugadores-coimbra-02


XXVI CAMPEONATO REGIONAL AJEDREZ POR EDADES

imagen-regional-por-edadesLa Federación de Ajedrez de la Región de Murcia organiza, en colaboración con el Club de Ajedrez Casino de Beniaján y el Restaurante Rincón Huertano de Murcia, una nueva edición del Campeonato Regional de Ajedrez por Edades, que se disputará en los salones de mencionado restaurante de Beniaján (Murcia).

Todos los jugadores con licencia en vigor podrán ser participes del evento que comienza el próximo sábado 10 de abril y que se alargará hasta el domingo 25 del mismo mes.

El campeonato será válido para Elo FIDE y Elo FEDA en todas las categorías que sea posible y recibirán trofeo los tres mejores jugadores y jugadoras de cada categoría.

Para evitar contagios de COVID-19 se aplicará el «PROTOCOLO BÁSICO Y PLAN DE CONTIGENCIA PARA LA REANUDACIÓN DE LAS COMPETICIONES DEPORTIVAS 2020», publicado en la web de la FARM con fecha 08 de Agosto, basado en el protocolo de la FEDA y C.S.D.

Toda la información se puede descargar (en pdf): Bases_Equipos_2021


Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos de Clubes. Finalizado

Escuela Coimbra JumillaEl pasado sábado 3 de abril se disputó la última ronda del campeonato regional de clubes, en el que el club está inmerso desde primeros de marzo. La actuación de los cuatro equipos ha sido, en general, muy buena, con opciones de todo hasta la última ronda.

El A.D. COIMBRA JUMILLA que se disputaba el campeonato ante el CAC BENIAJAN DUOCHESS «A», solo pudo sacar un punto (3-1), lo cual le sirvió para asegurarse la 3ª posición. Aún perdiendo este encuentro, este equipo ha cuajado una actuación excelente siendo su primera espada, Alejandro Castellanos, el mejor jugador del torneo al sumar 5’5 puntos de 6 posibles.

Buena actuación también del C.A. JUMILLA, comandado por Javi Tomás, que venció por 1-3 en casa del C.A. SANTOMERA, finalizando en 10ª posición de la general. Además, Javi Tomás, defendiendo el primer tablero, fue el segundo mejor jugador, por detrás de Alejandro.

Mala suerte tuvo el CHESS COIMBRA JUMILLA, que perdió por la mínima (1’5 – 2’5) ante C.D.A LAPUERTA «B», y no pudo lograr el premio por tramo de ELO sub-1850. Finalmente se clasificó en la posición 13ª.

Por último, la ESCUELA COIMBRA JUMILLA ganó a domicilio (1-3) al CAC BENIAJAN DUOCHESS «C», y se clasificó en 15ª posición. También estuvieron muy cerca de lograr el premio por tramo de Elo sub-1500, al ser el segundo equipo.

En general, las sensaciones son buenas, a pesar de haber estado paradas durante un año las competiciones regionales oficiales.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí

También puedes consultar el enlace con toda la información:

https://chess-results.com/tnr551280.aspx?lan=2&art=0&rd=6


CTO. REGIONAL DE AJEDREZ POR EQUIPOS DE CLUBES. Ronda 5

partida-ajedrezEl pasado sábado 27 de marzo se disputó la 5ª ronda del regional de clubes, con resultados dispares.

El A.D. COIMBRA JUMILLA ganó por la mínima al C.A LORCA «A», rival directo por el pódium y mantiene la 3ª posición, ya que también ganaron los de arriba. En la 6ª y última ronda, se enfrenta al CAC BENIAJAN DUOCHESS «A», actual líder. El equipo jumillano necesita un empate para mantener el pódium y ganar por 4-0 para conseguir una de las dos plazas que clasifican para el campeonato de España

El CHESS COIMBRA JUMILLA también venció por 1-3 en su visita ante el C.A. VISTABELLA de Murcia y se enfrentará al C.D.A LAPUERTA «B» en el último encuentro, mientras que el C.A. JUMILLA perdió por la mínima (1’5 – 2’5) en casa ante el C.A MONTEAGUDO-ZARANDONA, y viajará para enfrentarse al C.A. SANTOMERA en su próxima jornada

Por último, la ESCUELA COIMBRA JUMILLA sacó un valioso empate (2-2) ante el ESCUELA MUNICIPAL CARAVACA DE LA CRUZ y en su última jornada se enfrentará al CAC BENIAJAN DUOCHESS «C», en la sede del equipo murciano.

La clasificación y emparejamientos se pueden ver en:

https://chess-results.com/tnr551280.aspx?lan=2&art=0&rd=5


Campeonato Regional Ajedrez por Equipos de Clubes 2021. Ronda 4

AD Coimbra JumillaEl pasado 6 de marzo, tras un año de parón de campeonatos presenciales, se reanudó las competiciones regionales oficiales en nuestra comunidad autónoma.

El primero de ellos, organizado por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia (FARM), es el Regional por Equipos de Clubes, en el que nuestro club participa con 4 equipos de un total de 24, en una única división en la que no habrá ascensos ni descensos, si bien los dos primeros clasificados participarán en el campeonato de España por Equipos, allá por el mes de agosto, si la situación sanitaria lo permite.

El equipo con más posibilidades de lograr una de las dos plazas es el A.D. COIMBRA JUMILLA que, tras 4 jornadas, ocupa la tercera posición con 3 victorias y una derrota.

En la ronda 5ª se enfrenta en casa a un rival directo, el C.A LORCA «A», liderado por el Gran Maestro Alfredo Giaccio. El resultado de este encuentro será decisivo para las aspiraciones del equipo jumillano.

En la 10ª posición tenemos al C.A. JUMILLA, con 2 victorias y 2 derrotas, que se enfrentará en casa al C.A MONTEAGUDO-ZARANDONA

En la 12ª posición, también con 2 victorias y 2 derrotas, está el CHESS COIMBRA JUMILLA que viajará a Murcia para enfrentarse al C.A. VISTABELLA

Por último, la ESCUELA COIMBRA JUMILLA recibe al ESCUELA MUNICIPAL CARAVACA DE LA CRUZ

Todos los encuentros se disputarán el próximo sábado 27 de marzo, a partir de las 16:00 horas

Emparejamientos ronda 5: Pulsa Aquí

Clasificación provisional: Pulsa Aquí

imagen-encuentroimagen-encuentro imagen-encuentro Chess Coimbra Jumilla AD Jumilla


Finaliza la primera liga de ajedrez local

Durante un mes y medio, los jugadores del A.D. Coimbra Jumilla han disputado la primera edición de la Liga Coimbrera, una liga online entre 16 jugadores a un ritmo de 5 minutos + 3 segundos cada partida durante el pasado mes de Febrero. Todos contra todos y mediante sorteo el calendario. Las rondas se disputaron cada dos días.

Logo de la Liga Coimbrera


Torneo Social Napolitana 2020

Para finalizar el año, el Coimbra Jumilla realizó su también clásico Torneo social Napolitana, en la mañana del domingo 27, en el que participaron 16 jugadores del club, divididos en 4 equipos. Este año por las condiciones sanitarias, el torneo se realizó de forma online. Aunque el torneo fue muy reñido, el equipo vencedor fue «El Recurso del Ahogado», que consiguió remontar e imponerse en las últimas rondas. Este equipo compuesto por los jóvenes ajedrecistas Roberto Pérez, Javier Rico, Juan Vicente y Adrián Tomás viene a constatar el buen trabajo realizado en la cantera estos últimos años.

Clasificación
Rk. Nombre Puntos Pts. tablero
1 El recurso del Ahogado 8 14,0
2 Ponche 4 Rey 6 12,0
Siempre nos quedará París 6 12,0
4 El Valle de los Caídos 4 10,0

El equipo ideal se compuso de:

Tablero Nombre Equipo Puntos
1 Alejandro Siempre nos quedará París 4,5
2 Sergio El Valle de los Caídos 5
3 Juan V El recurso del Ahogado 5
4 Laudrup El Valle de los Caídos 4

Este torneo, marca el cierre del año, dónde se hace balance de la temporada y se marcan las líneas de actuación para el siguiente año, el cual representará el XXXV Aniversario estatutario del Club de Ajedrez.

Más detalles: Pulse Aquí


Alex Castellanos subcampeón del I Campeonato Online FARM 2020

El pasado sábado 26 de diciembre, se celebró el I Campeonato Online de Ajedrez de la FARM a través de la plataforma lichess.org, donde participaron 43 jugadores federados de la Región, siendo 9 jugadores del C.A. Coímbra de Jumilla.

El campeonato se desarrolló a un ritmo de juego de 5 minutos más 2 segundos de incremento por jugada para toda la partida, donde los jugadores se enfrentaban en sistema todos contra todos durante 2 horas, donde las victorias puntuaban 2 puntos, las tablas 1 punto y las derrotas 0 puntos.

Al final, el campeón fue el Gran Maestro totanero José Carlos Ibarra Jerez, segundo clasificado nuestro jumillano Maestro Fide Alejandro Castellanos y como tercer clasificado el Maestro Fide Emilio Sánchez Jerez.

Respecto a la participación jumillana fue muy concurrida y cabe destacar los premiados:

  • MF Alejandro Castellanos – Subcampeón del Campeonato.
  • Roberto Pérez González – Quinto clasificado.
  • José Antonio Tomás Hernández – Mejor sub 1500
  • Adrián Tomás Gomáriz – Mejor sub 12.

Además, el resto de la escuadra jumillana, también realizaron una meritoria actuación, con los siguientes puestos:

  • Rubén Molina Molina – 8º Clasificado.
  • Francisco Javier Sigüenza Martínez – 9º Clasificado.
  • Francisco Javier Tomás Alonso – 16º Clasificado.
  • Sergio Molina Molina – 17º Clasificado.
  • Clemente Crevillent Abad – 22º Clasificado.

Clasificación final: Pulse Aquí


Felices Fiestas y Próspero Año 2021

imagen-felicitacion-navidad-2020


Francisco Javier Tomás Alonso premiado en la Gala del Deporte 2020

El pasado domingo 22 de noviembre de 2020, y pesar de las circunstancias tan complicadas que se están viviendo debido al coronavirus, el grupo de Comunicación Siete Días Jumilla no ha querido renunciar a reconocer públicamente, un año más, a los deportistas destacados en la presente temporada 2020.

Por eso, y con todas las pautas que se marcaron desde Salud Pública, se llevó a cabo el acto de entrega de los Premios del Deporte. De esta forma, las instalaciones de Hotel Monreal acogieron el evento que se desarrolló en dos sesiones, para evitar aglomeraciones de personas.

Respecto al apartado de ajedrez, el jugador de la A.D. Coímbra de Jumilla, Francisco Javier Tomás Alonso fue reconocido gracias a su labor de promoción del ajedrez, la cual ha permitido en época de pandemia facilitar el desarrollo de la actividad tanto a nivel regional, como nacional e internacional gracias a las ediciones pioneras del Torneo Online AntiCovid-64 que albergó un gran número de jugadores de toda procedencia, con varios maestros titulados de gran talla, además del ex-campeón mundial Ruslam Ponomariov. ¡Enhorabuena Javi!

Desde el C.A. Coímbra Jumilla queremos felicitar a todos los premiados, a Ángel Lencina que fue el invitado de honor, y a todos los medios de comunicación, y en especial al Grupo Siete Días Jumilla por la gran labor de promoción deportiva.


Clases extraescolares de Ajedrez 2020/21

La Asociación Deportiva Coimbra cuenta este curso escolar con una escuela online; esta actividad extraescolar se llevará a cabo de forma telemática. Se pueden realizar las inscripciones en:

Para más información: (Pascual Castellanos)


V BATALLA POR EQUIPOS DE LA AMISTAD – COX CAMPEÓN 2020


El pasado domingo 6 de septiembre, se celebró la V Edición del Torneo Batalla por Equipos de la Amistad, dicho torneo es la continuación del que se ha venido realizando en años anteriores como iniciativa de los clubes Jumilla, Yecla, Cox y Novelda, y que debido a la crisis sanitaria se decidió realizarla de forma online mediante la plataforma lichess.org.

En esta ocasión, los equipos participantes fueron Cox, Jumilla, Yecla, Novelda y Archena como equipo invitado.

El sistema de juego fue batalla por equipos a ritmo de 3 minutos por partida más 2 segundos de incremento por cada jugada, durante una hora y media de juego y donde puntuaban los 5 mejores jugadores de cada equipo.

En lo deportivo, ¡participaron 43 jugadores que disputaron 216 partidas y realizaron más de 15.000 movimientos en hora y media de competición!

Finalmente, se proclamó campeón el C.A. Mate de Cox en un final de infarto donde pudieron sobrepasar al C.A. Coimbra de Jumilla que finalmente quedó como segundo clasificado y donde estuvo todo el torneo en primera posición. Como tercer clasificado quedó el equipo del C.A. La Pocha de Archena (Los Pretorianos) con un jugador menos puntuable, en cuarta posición el C.A. Municipal Yeclano y en quinta posición el equipo de Novelda que tuvo bajas relegándole a la cola de la clasificación.

En lo individual, destacar el gran torneo del jumillano «siwen» (Francisco Javier Sigüenza) que quedó como mejor jugador individual del torneo seguido de MarcosGarciaMart (Marcos García), rubinstein88 (Rafael Custodio) y ajeale2 (MF jumillano Alex Castellanos).

Desde la organización queremos felicitar a todos los jugadores de los equipos, y en especial al capitán Juan José Reina de Mate de Cox, que además realizó una retransmisión en directo por FaceBook Live.

Sin duda, es un año complicado para el deporte debido a la pandemia mundial del Covid-19, pero «estamos convencidos a día de hoy, repito, a día de hoy» que entre todos venceremos a este virus y dicho ya torneo clásico se realizará la próxima edición 2021 en la población del equipo ganador, es decir, en las instalaciones del C.A. Mate de Cox (Alicante).

Clasificaciones, resultados y partidas: enlace lichess.


XV TORNEO DE PROMOCIÓN ALMANSA 2020. Finalizado

paris-fco-ortegaEl pasado sábado 15 de agosto se disputó la décimo quinta edición del Torneo de Promoción Almansa que, por primera vez en su historia, fue online, utilizando para ello la plataforma Lichess. El sistema de juego fue un “suizo” a 7 rondas de 5 minutos más 3 segundos por jugada, con un total de 227 inscritos, de los cuales 6 fueron del Coímbra Jumilla, con buenos resultados.

El mejor de ellos fue César Cerón, que finalizó en el puesto 24, con un total de 5 puntos. Unos puestos más abajo, también con 5 puntos, acabó Paris Francisco Ortega. El joven jugador natural de Yecla, se llevó, además, el premio al mejor sub-12, cuajando una actuación excelente.

Con 4 puntos finalizaron Javier Tomás y Rubén Molina, en los puestos 77º y 81º, mientras que José Joaquín Sánchez sumó 3’5 puntos.

Por último, Juan Vicente Disla sumó 3 puntos y terminó en el puesto 132º. El vencedor de la edición fue el Maestro Internacional madrileño Adrián Suarez Uriel, que hizo 6’5 puntos de 7 posibles.

La entrega de premios se realizó el domingo 16 a las 12:00 en el Templete del jardín de los Reyes Católicos de Almansa.

La clasificación final, resultados, partidas, etc. se puede encontrar en el siguiente enlace: https://lichess.org/swiss/D0ZxKNlj


CARLOS MOLINA, MEJOR MURCIANO EN EL CTO. ESPAÑA SUB-12

expedicion-murciana-salobreña-2020Del 27 de julio al 1 de agosto se disputó, en la localidad granadina de Salobreña, el Campeonato de España por Edades Sub-12. La participación se ha visto reducida a más de la mitad (84 jugadores en esta edición por 172 en 2019, por ejemplo), debido, como es sabido, a la crisis sanitaria de la COVID-19. El evento se disputó bajo las estrictas medidas de seguridad e higiene que se estableció por parte de la Federación Española de Ajedrez, siguiendo las directrices del Consejo Superior de Deportes.

Sin embargo, el nivel ajedrecístico ha sido bueno, con una media de ELO de 1386,11 y participantes de toda la geografía española, con 4 jugadores de nuestra región, 2 de ellos, además, del Coímbra Jumilla.

En lo deportivo, los jugadores del Coímbra realizaron una buena actuación en líneas generales, ya que Carlos Molina Ortega se clasificó en la 32ª posición con 5 puntos, siendo el mejor de Murcia, mientras que Paris Francisco Ortega Herrera sumó un total de 4 puntos, finalizando en el puesto 47º.

Los otros jugadores murcianos también realizaron una buena actuación, ya que Elena Cánovas Rodríguez finalizó con 5 puntos en el puesto 34º, proclamándose, además, sub-campeona de España y Georgii Chernyshov acabó en la posición 49ª, con 4 puntos.

El campeón de la edición fue el navarro Javier Habans Aguerrea, con 8 puntos de 9 posibles.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí


XV TORNEO DE PROMOCIÓN DE AJEDREZ ALMANSA 2020

cartel-torneo-almansa-2020El club de ajedrez Almansa organiza un año más el tradicional Torneo de Promoción de Ajedrez. Este año por motivos conocidos, la edición estará adaptada a la situación excepcional, realizándose un torneo online dedicado a los jugadores habituales de este torneo.

BASES:

Fechas: 15 de agosto de 2020 a las 17:00

Lugar: Plataforma Lichess (online)

Premios: Más de 800€ (ver premios)

Inscripciones: (Formulario de inscripción)

Listado de Participantes

Las bases completas las puedes descargar (en pdf) en el siguiente enlace: Pulse aquí


C.A.C BENIAJÁN DUOCHESS VENCE EN LA II EDICIÓN ANTICOVID-64

clas-final-anticovid-64El pasado sábado 25 de Abril se celebró la Final de la II Edición del Torneo de Ajedrez Online por Equipos «Anticovid64«, resultando ganador el Equipo «CAC Beniaján-Duochess A», que completó una gran actuación con remontada incluida, escalando posiciones hasta liderar la clasificación a escasos minutos de que terminara el torneo.

El pódium lo completaron los equipos de «Excalibur Albacete» y de «Sta. Coloma Queralt & Guests«. En cuarto lugar, y con la misma puntuación que el equipo de Santa Coloma, acabó el equipo de «Gertrudis«, ganador de la anterior Edición del Torneo, y que estuvo liderado por el Maestro Internacional Ángel Espinosa, vencedor en la clasificación individual del torneo.

Esta jornada estuvo marcada por el altísimo nivel ajedrecístico de los 117 participantes, entre ellos más de 20 titulados, distribuidos en los 10 equipos que accedieron a esta Fase Final, algunos de ellos de fuera de España, como el equipo «Mista» de Portugal o el equipo «Manabí» de Ecuador.

Una final que se disputó a través de la plataforma digital www.lichess.org, en la que el elo medio de los participantes fue de 2186, jugándose un total de 745 partidas en hora y media de duración, a un ritmo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada, en el que hubo un total de ¡¡55.784 movimientos!!, con un porcentaje de 45% victorias con las piezas blancas, 46% victorias con las piezas negras, y 9% de partidas que acabaron en tablas.

La nota característica de esta final fue la emoción reinante durante toda la jornada, alternándose las primeras posiciones durante todo el torneo, debido a la igualdad existente y al gran ajedrez desplegado en los tableros.

Como nota curiosa, y por entender desde el Club de Ajedrez Coimbra Jumilla que es la solución más justa, los premios en vino para los 6 mejores jugadores de los 3 mejores equipos, se harán extensibles también a los 6 mejores jugadores del equipo de Gertrudis, clasificado en 4ª posición, al compartir la 3ª posición con el equipo de Santa Coloma.

En definitiva, una jornada que sirvió para practicar y promocionar el deporte que tanto nos gusta, y dar a conocer un poquito más a nuestro club en la esfera nacional, y en esta ocasión, también en la internacional.

Toda la información del evento está en https://lichess.org/tournament/e6FOy7Iz


Gran Final AntiCoVid-64 II Edición

El pasado sábado pudimos vivir una jornada apasionante, un multitudinario torneo que reunió a más de 400 personas de diversas partes no solo del territorio nacional sino también internacional. Una fase de grupos compuesta por 43 equipos de los cuales sólo podían clasificar 10 a la fase final.

Al club le complace anunciar la gran final que se jugará el próximo sábado 25 desde lichess.com a las 22:00.

Enlace del torneo: Pulse aquí

Bases: Pulse Aquí

 


C.A. Coímbra Jumilla campeón del Torneo por Equipos AMIGOS DEL AJEDREZ BALEAR

El pasado domingo 19 de abril, la Associació d’Escaquistes de Balears organizó un Torneo online por Equipos AMIGOS DEL AJEDREZ BALEAR con la que contó con varios clubes de Baleares, Salamanca y clubes de Polonia.

El torneo se disputó en la plataforma lichess con las siguientes características:

  • Duración: 2 horas.
  • Ritmo: 3 minutos + 2 segundos de incremento por jugada.
  • Hora de comienzo: 10:00
  • Número de jugadores: 107 jugadores.
  • 8 equipos donde puntúan los 6 mejores clasificados por cada equipo, sin límite de jugadores por equipos.

Respecto a lo deportivo, la A.D. Coímbra de Jumilla se proclamó campeón, segundo clasificado fue el C.A. Salamanca y como tercero y a un sólo punto de diferencia (unas tablas) fue el C.A. Krakowski Klub Szachistów 1893.

Buen torneo realizado por parte de los jugadores del equipo jumillano con los que contó además con jugadores de la escuela que realizaron una buena actuación. En lo individual el C.A. Coimbra pudo meter a 4 jugadores entre los 10 primeros clasificados como son Alejandro Castellanos (segundo clasificado con 44 puntos y empatado con el primer clasificado), José Joaquín Sánchez (tercer clasificado con 42 puntos), César Cerón (sexto clasificado) y Roberto Pérez (octavo clasificado).

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

1º clasificado: C. A. COIMBRA (Jumilla, ESPAÑA) – 214 puntos
2º clasificado: A. Salamanca (Salamanca, ESPAÑA) – 185 puntos
3º clasificado: Krakowski Klub Szachistów 1893 (Polonia) – 184 puntos
4º clasificado: C. E. Son Dameto (Mallorca, ESPAÑA) – 179 puntos
5º clasificado: MKS Wicher Zbąszyń (Zbasyn, POLONIA) – 153 puntos
6º clasificado: C. E. Vuit Peons (Mallorca, ESPAÑA) – 134 puntos
7º clasificado: Amics dels Escacs (Ibiza, ESPAÑA) – 108 puntos
8º clasificado: C.E. Llucmajor (Mallorca, ESPAÑA) – 94 puntos

El enlace para consultar la clasificación, resultados y partidas es el siguiente: https://lichess.org/tournament/p76dtV6M

Desde la A.D. Coímbra de Jumilla queremos agradecer a nuestros hermanos de la Associació d’Escaquistes de Balears el buen ambiente de compañerismo y competición, siendo al final una gran fiesta de ajedrez permitiendo disfrutar de una agradable mañana quedándonos en casa y dando mate al coronavirus.


II Torneo Ajedrez por Equipos On Line «ANTICOVID-64». Fase preliminar

clas-final-grupo-DTras el éxito de la I edición del Torneo Online de Ajedrez por Equipos «AntiCovid64«, que contó con 28 equipos y 277 participantes, el pasado sábado 18 de Abril se puso en marcha la II edición del mismo, para intentar llevar este confinamiento de una manera más llevadera, practicando el único deporte que se puede seguir jugando on line.

Las bases de esta II edición del Torneo establecían que se confeccionarían distintos grupos en función del número de equipos inscritos, clasificándose un total de 10 de ellos para la Gran final a celebrar el próximo sábado 25 de Abril. Como importante novedad en esta edición, se estableció que los 3 mejores equipos del torneo, recibirán un lote de vino DOP Jumilla como premio, promocionando así, en la medida de nuestras posibilidades, el vino de nuestra tierra.

Debido al éxito de equipos inscritos, hasta un total de 43, con nada menos que ¡¡406 jugadores!! Se crearon 5 grupos, clasificándose 2 equipos de cada grupo para la final mencionada anteriormente. Para hacer el cómputo de puntos de los equipos, se sumarían las puntuaciones realizadas por los 6 mejores jugadores de cada equipo. De este modo, el Coímbra Jumilla quedó encuadrado en el grupo D, acabando en una meritoria tercera posición, dado el gran nivel existente tanto en su grupo, como en los 4 grupos restantes. El mejor jugador del club jumillano fue Roberto Pérez, alcanzando una meritoria 9ª posición, de un total de 84 jugadores en este Grupo D.

En esta ocasión, el torneo alcanzó el cartel de internacional, al contar con la presencia de equipos de Portugal (Club de Ajedrez Mista), de Ecuador (Club de Ajedrez Manabí). Igualmente, hubo representación de equipos de 13 Comunidades Autónomas diferentes, y multitud de Maestros, como los GM José Carlos Ibarra, Alfredo Giaccio, Rodrigo Vásquez, los MI Ángel Espinosa, Wilson Palencia, y los MF, Alejandro Castellanos, Henrique Paiva, José Francisco Veiga, José Manuel Díaz, entre otros muchos.

Los equipos clasificados para la Gran Final son los siguientes: Gertrudis (Ibiza) y Manabi (Ecuador) en el grupo Grupo A, Queralt (Santa Coloma) y Beniaján (Murcia) en el grupo B, Excalibur (Albacete) y Xadrez Rianxo (A Coruña), en el grupo C, Mista (Portugal) y Los Vetados (Valencia) en el grupo D, y Lorca (Murcia) y Covid Mates (Barcelona) en el grupo E.

En definitiva, una jornada agradable que tendrá su continuación el próximo 25 de Abril, y que se podrá seguir en directo en la plataforma www.lichess.org

Adjuntamos los enlaces a los diferentes grupos, donde se puede ver toda la información:

Grupo A: Pulse aquí

Grupo B: Pulse aquí

Grupo C: Pulse aquí

Grupo D: Pulse aquí

Grupo E: Pulse aquí


II Torneo por equipos online «AntiCoVid-64»

Tras el gran éxito logrado en la primera edición, el Club de Ajedrez Coimbra Jumilla le complace anunciar la segunda edición que se jugará los días sábado 18 y sábado 25 de Abril (y el viernes 24 si se superan los 50 equipos).

Torneo por equipos online, a través de la plataforma lichess.org

Inscripción gratuita.
Premio: Lote de 6 botellas de vino a los 3 primeros equipos clasificados en la fase final.

Formato: Liga individual abierta con emparejamiento acelerado. Los 6 mejores clasificados de cada equipo suman sus puntos para el equipo (Se recomienda jugar con al menos 6 jugadores por equipo).
El equipo que más sume gana el torneo. Más información en las bases.


BATALLA POR EQUIPOS INTERCLUBES DUOCHESS SUB-12. Fase Final

cartel-final-interescuelasDebido a los tiempos que corren, el ajedrez se ha convertido en una actividad muy importante para aquellos amantes de este deporte. Y hay torneos on-line para todos los gustos y preferencias: adultos, niños, individuales, por equipos, etc.

Por ello, el Club de Ajedrez Coímbra Jumilla no solo organiza eventos de este tipo, como el ANTICOVID-64 de la pasada semana, sino que también participa en ellos. La última intervención fue el pasado día 5 de abril a través de su Escuela de Ajedrez en la final de la Batalla por Equipos INTERESCUELAS DC SUB12, organizado por el Club Ajedrez Casino Beniaján – Duochess, y dónde se proclamaron campeones.

La modalidad de juego era Ajedrez BLITZ o Relámpago con un tiempo de 3 minutos por jugador más 2 segundos de incremento por jugada. En esta final participaron equipos de la Región de Murcia, pero muchos de ellos eran de las comunidades de Valencia, Castilla la Mancha, Galicia y Cantabria entre otros.

Para llegar a esta final había que clasificarse en una fase previa que aglutinó a 50 equipos de toda España, 5 grupos de 10 equipos, la cual se celebró el pasado 31 de marzo, dónde también nuestra Escuela Coimbra quedó en primer lugar de su grupo, aunque también se clasificaban los que se quedaban segundos.

Muy buena actuación del equipo titular sub-12, además de la actuación de todos los jugadores del Coímbra que participaron. No daremos los nombres de todos ellos porque una característica de jugar por internet es que, en la mayoría de plataformas, se utilizan “ALIAS”, por lo tanto los de nuestros jugadores son los siguientes (el valor de la tabla son los puntos que cada uno realizó, aunque solo se suman los puntos de los 4 primeros para la clasificación final).

jugadores-escuela-coimbra-jumillaclas-final-sub-12-batalla-equipos


LIGA INTERESCUELAS SUB-12 Y SUB-18

cartel-liga-interescuelas-por-equiposBASES

1.Participantes

Se celebrarán dos categorías:

  • Categoría Sub12: Niños y niñas nacidos en 2008 y posteriores.
  • Categoría Sub18: Niños y niñas nacidos en 2002 y posteriores

Para poder participar los jugadores deben tener cuenta en la página “lichess.org”, pertenecer a uno de los equipos inscritos y cumplir con las normas establecidas en la página.

Cada equipo tendrá un capitán/delegado quien será el encargado de asegurar que los jugadores inscritos cumplen las reglas de edad.

Los equipos se inscriban por contacto@duochess.es o 601482761 (acepta WhatsApp)

2. Lugar de juego

Se jugará telemáticamente en la página de lichess.org.

Una vez confirmadas las inscripciones de los equipos se le confirmará al capitán el enlace de su torneo.

Las categorías inicialmente se establecerán por el orden de clasificación de las fases previas del I Torneo Interescuelas.


Listado ELO Jugadores Coímbra Jumilla. Abril 2020

elo-abril-2020elo-medio-abril-2020Listado Coimbra Jumilla con el ELO FIDE y ELO MEDIO actualizado a 1 de abril.

Os dejamos el listado de Elo Fide de los jugadores del Coímbra Jumilla, actualizado a primeros de este mes.

Podemos destacar la entrada de un nuevo jugador de la escuela. Se trata de Miguel Núñez Navarro que entra con 1155 puntos.


Gertrudis campeón en la Final del Torneo por Equipos Online AntiCovid-64

El pasado sábado 28 de marzo a las 22:00, se disputó la Gran Final del Torneo por Equipos Online AntiCovid-64 por la plataforma lichess.org que organiza la A.D. Coimbra Jumilla.

Hubo una estupenda participación de 120 jugadores, incluyendo al ex-campeón mundial Ruslán Ponomariov, jugador perteneciente al equipo murciano del C.A.C. Beniaján Duochess de División de Honor de España. Además participaron numerosos Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros Fide de gran talla como el G.M. Jose Carlos Ibarra, el G.M. argentino Alfredo Giaccio, los M.I. Juan Plazuelo, Iñigo López, David Pardo, Ángel Espinosa, Sabrina Vega, además del jumillano M.F. Alejandro Castellanos entre muchos otros titulados.

En lo deportivo, Getrudis fue el flamante vencedor, con máxima emoción en la recta final debido a que fue campeón por un sólo punto de diferencia respecto al fortísimo equipo C.A.C. Beniaján Duochess que fue segundo clasificado, y en tercer lugar fue el fuerte equipo C.A. Excalibur de Albacete. El equipo local C.A. Coimbra Jumilla quedó en un gran meritorio cuarto puesto.

En líneas generales una gran fiesta, donde se jugaron 867 partidas en hora y media a ritmo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugador y partida. Sin duda todo un espectáculo de pura magia dándole jaque mate a la situación de crisis sanitaria por el virus Covid-19.

La clasificación final fue la siguiente (enlace resultados/partidas: https://lichess.org/tournament/DEf0HILj):

Posición Equipo Puntos
1 Gertrudis 180
2 CACBeniajan-Duochess A 179
3 Excalibur Albacete 162
4 Coimbra | Jumilla 138
5 Lorca 134
6 CDA LAPUERTA 1 | CDA Lapuerta | Cartagena 126
7 ESCACS BALEARS 120
8 Silla en casa / Club d’escacs Silla / Silla 114
9 Sta Coloma Queralt & Guests 110
10 Ajedrez Quart A 95

Queremos agradecer desde la A.D. Coimbra de Jumilla a todos los clubes y jugadores participantes por el gran compromiso y lucha por la situación actual que vivimos. Sin duda, una gran experiencia que volveremos a repetir en posteriores ediciones.


Torneo por equipos online “AntiCoVid-64” Gran Final

Tras el gran éxito de participación en la fase clasificatoria del torneo AntiCoVid-64, El Club de Ajedrez Coimbra Jumilla presenta la Gran Final en la que, se disputarán el triunfo los tres primeros clasificados de cada grupo y el club organizador.

El torneo se podrá seguir el próximo Sábado 28 a partir de las 22:00 en lichess.com: ENLACE DEL TORNEO

Bases: Pulse Aquí
Contacto: coimbrajumilla@gmail.com


Gran éxito de participación en el I Torneo por Equipos Online «AntiCoVid-64»

El pasado sábado 21 de marzo, y con motivo del escenario que vivimos a nivel mundial sobre la pandemia del coronavirus, la Asociación Deportiva Coimbra creó la iniciativa de realizar un torneo por equipos online a través de la plataforma lichess.org para incentivar la práctica de este maravilloso deporte, que entre sus cualidades, nos permite practicarlo de forma online.

Tal fue el éxito, que hubo 277 participantes repartidos en 28 equipos, por lo que se tuvo que crear 3 grupos, es decir, 3 torneos simultáneos los cuales empezaban a la misma hora y cuya duración fue de una hora y media por torneo a ritmo de 3 minutos más dos segundos de incremento por jugador y partida.

Por lo que el próximo sábado, se realizará la final con los 3 mejores clasificados de cada grupo, además de una «wildcard» que dispone el organizador para invitar a un equipo, que presumiblemente será el equipo organizador, hasta llegar a los 10 equipos participantes.


Torneo por equipos online «AntiCoVid-64»

Torneo por equipos online, a través de la plataforma lichess.org
Inscripción gratuita.
Formato: Liga individual abierta con emparejamiento acelerado. Los 6 mejores clasificados de cada equipo suman sus puntos para el equipo (Se recomienda jugar con al menos 6 jugadores por equipo).
El equipo que más sume gana el torneo. Más información en las bases.

Bases: Pulse Aquí
Contacto: coimbrajumilla@gmail.com


Campeonato Regional de Ajedrez por Edades. Jornada 1

expedicion-coimbra-jumillaEl pasado domingo 8 de marzo comenzó el Campeonato Regional de Ajedrez por Edades que, en esta edición ha reunido, una vez más en las instalaciones del Rincón Huertano de Beniaján, a más de 200 participantes, 22 de ellos del Coímbra Jumilla, que participan en todas las categorías, salvo en sub-16.

En esta primera jornada se disputaron dos rondas (salvo en sub-08 que comenzará el siguiente domingo 15) y se cosecharon buenos resultados en general.

En categoría sub-10, con 44 participantes, Javier Ruipérez Risueño y Héctor Tomás Hurtado sumaron los dos puntos, mientras que Salvador Bleda Muñoz, Darío García Puche, Francisco Martínez Jiménez y Jaime Campayo Puche. Héctor García Soriano y Pedro Martínez González no pudieron puntuar.

En categoría sub-12, con 57 participantes, tenemos a Miguel Núñez Navarro, Carlos Molina Ortega y Paris Francisco Ortega Herrera con 2 puntos, mientras que Adrián Tomás Gomariz tan solo sumó un punto y Antonio González Alcántara no pudo inaugurar el marcador.

En sub-14 (34 participantes), tan solo David Pérez Méndez sumó un punto, mientras que Rubén Lencina Morales, Ángel Cahigüela Santos y Pablo Sánchez Toledo no pudieron puntuar.

En sub-18, nuestro único representante, Juan Vicente Disla, no pudo puntuar en una categoría de un nivel elevadísimo.

El próximo domingo 15 se disputarán otras dos rondas, salvo en sub-08, que serán tres

Adjuntamos las clasificaciones provisionales:

clasificación sub-10

clasificación sub-12

clasificación sub-14

clasificación sub-16

clasificación sub-18

01 02 03 04 05 06 carlos-molina-ortega javier ruiperez risueño juan-vicente-disla paris francisco ortega 2


VII Torneo Ajedrez Colegio San Jorge. Finalizado

podium-san-jorgeEl pasado domingo 1 de marzo se disputó, en la urbanización La Alcayna (Molina de Segura), la séptima edición del Torneo Ajedrez Colegio San Jorge, evento organizado por la empresa Educajedrez.

El evento se dividió en varias categorías, sumando más de un centenar de participantes, siendo Miguel Ángel Carrión Valero, el único inscrito de Jumilla, el cual realizó una brillante actuación ya que hizo pleno en la categoría Prebenjamín A (26 participantes), sumando los 5 puntos posibles y subiendo a lo más alto del pódium.

El torneo está englobado dentro del XIV Circuito Escolar Educajedrez, que consta de 8 torneos.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí

03-san-jorge-todas-las-categorias 02-miguel-angel-carrion-valero


Campeonato Regional Absoluto de Ajedrez Rápido. Finalizado

carlos molina y paris francisco ortegaEl pasado sábado 29 de febrero se disputó la 26ª edición del Campeonato regional de Ajedrez Absoluto Rápido, evento en el que tomaron parte un total de 69 jugadores, 6 de los cuales fueron del Coímbra Jumilla. El evento estuvo organizado por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, junto con la Asociación de Vecinos de Santa Cruz del Campillo de Lorca.

El mejor de los del Coímbra – Jumilla fue Carlos Javier Molina, que obtuvo un buen resultado, sumando 4’5 puntos y clasificándose en el puesto 16º. Los mismos puntos logró Paris Francisco Ortega, si bien el chaval se llevó el premio al mejor jugador sub-12. En la general fue 19º.

Con 4 puntos finalizó Pascual Castellanos, ocupando el puesto 28º, mientras que, con 3’5 puntos acabaron Sergio Molina y Juan José Jiménez, ocupando las posiciones 33ª y 36ª, respectivamente.

Carlos Molina Ortega finalizaba en el puesto 39º con 3 puntos, llevándose, además, el premio al 2º mejor sub-12.

El campeonato lo ganó el Maestro Fide cartagenero Aarón Alonso, que será nuestro representante en el Campeonato de España Absoluto de Ajedrez Rápido.

Adjuntamos la clasificación final (en pdf): Pulse aquí

carlos molina ortega juan jose jimenezpascual castellanos

jugadores coimbra jumilla   sergio molina vs carlos javier molina


IV Festival Ajedrez Los Alcázares. Finalizado

jugadores-coimbra-jumilla-en-los-alcazaresEl pasado fin de semana, del 21 al 23 de febrero se disputó la cuarta edición del Festival de Ajedrez de Los Alcázares, evento organizado por el Club de Ajedrez de la dicha localidad junto con la empresa Ajedrízate.

El festival se dividió en dos categorías, con un total de 130 participantes, 5 de los cuales fueron del Coímbra Jumilla, con buenos resultados, en líneas generales.

En categoría sub-1600 (86 jugadores) tomaron parte Carlos Javier Molina, que sumó un total de 5 puntos sobre 6 posibles y se clasificó en la 4ª posición, empatado a puntos con el 2º.

Muy buena actuación también la de José Antonio Tomás que, a pesar de perder la última partida por los apuros contra el campeón de la edición, se clasificó en la 10ª posición con 4,5 puntos, mientras que su hijo Adrián Tomás sumaba 4 puntos y se llevaba el premio al mejor jugador sub-12 (16º de la general).

En categoría sub-2200 (44 jugadores), participaron Pedro Pol que, tras sumar 4 puntos, se clasificó en la 16ª posición y Carlos Molina Ortega que tan solo pudo lograr 2 puntos, clasificándose en la 39ª posición.

Adjuntamos las clasificaciones finales (en pdf).

Clasificación final sub-2200: Pulse aquí

Clasificación final sub-1600: Pulse aquí

jose-antonio-tomas carlos-javier-molina adrian-tomas


VII CIRCUITO AJEDREZ INTERCULTURAL. II PARADA TERRA NATURA. Finalizado

01-miguel-angel-carrionEl domingo 16 de febrero se disputó la segunda parada del VII Circuito Intercultural de Ajedrez, evento organizado por la empresa de ajedrez Duochess. El lugar de juego fue las instalaciones del Zoológico Terra Natura Murcia y se inscribieron un total de 120 jugadores, 46 de ellos en categoría Absoluta y los otros 74 en la Escolar.

Hasta allí se desplazó Miguel Ángel Carrión Valero, que realizó una excelente actuación, ya que sumó un total de 4 puntos de 6 posibles, clasificándose en el puesto 17º de la general, y proclamándose campeón de la categoría sub-08.

Adjuntamos la clasificación final (pdf):

Categoría Escolar: Pulse aquí

02-miguel-angel-carrion


DEPORTE ESCOLAR REGIÓN DE MURCIA. Jornada 2

ceip-miguel-hernandez

CEIP Miguel Hernández

El pasado viernes 14 de febrero se disputó la segunda y última jornada del TORNEO PROMOCION DEPORTIVA «DEPORTE ESCOLAR REGIÓN DE MURCIA», en los que han participado más de 400 niños y niñas de los centros educativos de nuestra región, siendo una treintena de ellos de Jumilla, donde se han cosechado muy buenos resultados.

En categoría alevín (273 participantes), los mejores de Jumilla fueron Miguel Núñez Navarro y Adrián Tomás Gomariz ya que finalizaron en 3ª y 4ª posición, respectivamente, ambos con 8 puntos, ambos del CEIP Miguel Hernández. También destacamos la actuación de Antonio González Alcántara (Miguel Hernández) con 7 puntos, que se clasificó en la 23ª posición y la de Francisco Martínez Jiménez (Carmen Conde) y Mario Tomás Alonso (San Francisco) con 6’5 puntos, que se clasificaron en el puesto 39º y 48º, respectivamente.

En la clasificación por equipos (53 equipos), el CEIP Miguel Hernández subió al pódium en la 3ª posición.

En categoría Open (150 inscritos), los mejores fueron David Pérez Méndez que se clasificó en la 20ª posición con 6’5 puntos, mientras que Pablo Sánchez Toledo y Ángel Cahigüela Santos sumaban 6 puntos, ocupando los puestos 36º y 37º. Por último, Rubén Lencina Morales hizo 5 puntos y ocupó la posición 50ª. Todos ellos pertenecen al IES Infanta Elena, que ocupó la 8ª posición, de un total de 31, en la clasificación por equipos.

Adjuntamos las clasificaciones finales (pdf):

Clasificación Final Categoría Alevín: Pulse aquí

Clasificación Final Categoría Alevín por Equipos: Pulse aquí

Clasificación Final Categoría Open: Pulse aquí

Clasificación Final Categoría Open por Equipos: Pulse aquí

 


II Parada VII Circuito Intercultural de Ajedrez TERRA NATURA

Cartel-terra-naturaEl próximo domingo 16 de febrero se disputar la segunda parada del Circuito Intercultural. En esta ocasión en las excelentes instalaciones del zoológico de Terra Natura (Murcia)

Un gran plan para pasar un domingo espectacular.

¡¡ JUEGA AL AJEDREZ Y VISITA EL ZOOLÓGICO!!

Además, aprovecha los precios especiales del torneo:

  • Entra al parque GRATIS con tu inscripción.
  • Niñ@s menores de 12 años, también entra un acompañante GRATIS.
  • Resto de acompañantes entradas a sólo 5€ o compra tu menú y entra GRATIS (Pagas el menú y con ello la entrada es gratuita)

El menú consta de un plato principal (hamburguesa con patatas o bocadillo vegetal con patatas + bebida + postre) PVP: 9,95€

BASES

1.LOCAL DE JUEGO

Zoológico Terra Natura Murcia. Calle Regidor Cayetano Gago, s/n, 30100 Espinardo, Murcia

2. PARTICIPANTES

Se disputarán dos torneos paralelamente.

TORNEO GENERAL: Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen sin límite de edad ni de ELO.

TORNEO ESCOLAR: Podrán participar niños y niñas nacidos en el 2006 y posteriores, siempre y cuando no hayan estado federados. También podrán participar sub12  federados pero sin elo fide o con un máximo de 1050 (en enero 2019).

Se reserva el derecho de admisión.

INSCRIPCIÓN:

Torneo Escolar y General

5€  jugadores/as de los clubes organizadores o Escuela de Ajedrez Duochess.

7€ resto de participantes.

AYUDA: Con el deseo de que todo el mundo pueda participar, se realizará un descuento de 2€ en la inscripción a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo. En el caso de los niños será suficiente con que uno de los padres se encuentre en desempleo.

OFERTA PARA CLUBES: Todos aquellos clubes que tengan una representación de 5 o más jugadores se les hará un descuento de 2€ en la inscripción de cada jugador. Esta oferta solo se aplicará para la inscripción anticipada (día de antes del comienzo del circuito). No acumulable con otros descuentos.

El pago se podrá hacer hasta media hora antes del comienzo o a través de transferencia bancaria en el número de cuenta:

ES48 0073 0100 5405 0515 7844 (OpenBank)

Más información e inscripciones:

   601482761   o   contacto@duochess.es

3. SISTEMA DE JUEGO

TORNEO GENERAL: Todos los torneos del circuito se disputarán en sistema suizo a 6 rondas con un ritmo de juego de 5min+3seg de incremento por jugada.

TORNEO ESCOLAR INFANTIL: Todos los torneos del circuito se disputarán en sistema suizo a 6 rondas con un ritmo de juego de 5min+3seg de incremento por jugada.

Los desempates para ambos torneos seguirán el siguiente orden:

[1] Bucholz -1: Suma de las puntuaciones de los oponente menos la más baja [37] (1,0)

[2] Bucholz Mediano: Suma de las puntuaciones de los oponentes menos la más baja y la más alta.[37](1,1)

[3] Bucholz Total: Suma de las puntuaciones de los oponentes.[37](0,0)

[4] Número de victorias

[5] Resultado particular

[6] Partida Armagedon

4. HORARIO

Hora límite de inscripción, domingo 16 de febrero a las 10:15. Comienzo de la primera ronda 10:30. Hora aproximada entrega de premios: 13:30.

5. PREMIOS

*Un niño/niña podrá acceder a los premios de las categorías superiores a la suya.

 NOTAS:

Cualquier imprevisto que pudiera ocurrir será resuelto por el árbitro principal.

Lo no reglamentado en estas bases se regirá por las Leyes del Ajedrez Fide actuales

Los jugadores de este torneo autorizan la publicación de sus datos personales (colegio, nombre, apellidos, fotos, etc.) en diversos medios de comunicación y webs especializadas en ajedrez.

La participación en este torneo implica la aceptación de las bases del mismo.


XXV Campeonato Regional de Ajedrez por edades 2020

logo-farmLa Federación de Ajedrez de la Región de Murcia organiza con la colaboración del Club de Ajedrez Casino de Beniaján y el Restaurante Rincón Huertano de Murcia, una nueva edición del Campeonato Regional de Ajedrez por Edades y que se llevara a cabo en el salón de celebraciones del Restaurante Mesón Huertano de Beniaján (Murcia).
Podrán participar en este campeonato jugadores y jugadoras nacidos en 2002 y posteriores, con Licencia Federativa en vigor.

Seis rondas para todas las categorías, los domingos 08, 15 y 22 de Marzo, excepto la categoría sub 08 que si no se inscribe ningún jugador con Elo menor de 1600, solo jugará los domingos 15 y 22 de Marzo con el ritmo a 30 minutos + 30 segundos por jugada.

Adjuntamos las bases completas (pdf): Pulse aquí


XXVI Campeonato Regional de Ajedrez Rápido. Febrero 2020

cartel-ajedrez-rapido-2020El evento está organizado por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y la Asociación de Vecinos de Campillo de Lorca. En el Campeonato «A» podrán participar jugadores y jugadoras pertenecientes a la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia sin límite de edad y con licencia federativa en vigor. Valedero para el Campeonato de España de Ajedrez Rápido en las condiciones que establezca la FEDA y válido para “ELO FIDE RÁPIDO”.

El Campeonato «B» está destinado a las jóvenes promesas alumnos de primaria (con o sin Licencia Federativa) de cualquier nacionalidad u origen, nacidos/as en 2008 y posteriores. Se jugarán ambos el sábado día 29 de Febrero en el Restaurante Mesón La Pradera de Lorca.

Adjuntamos las bases completas (pdf): Pulse aquí


IV FESTIVAL AJEDREZ SUB2200 Y SUB1600 LOS ALCÁZARES

cartel-ajedrez-los-alcazares-2020BASES IV FESTIVAL AJEDREZ SUB2200 Y SUB1600 LOS ALCÁZARES

(Válido para ELO FIDE y FEDA)

21,22 Y 23 DE FEBRERO DE 2020

  1. La Organización.

Estará a cargo de la escuela Ajedrízate, con la colaboración del Club Ajedrez Los Alcázares, el Ayuntamiento de Los Alcázares y su Concejalía de Deportes.

  1. Bases.

Los encargados del evento serán:
José Lara López (Tel 661302365). E-mail: ajedrizate@gmail.com
Abel Ojaos Peñalver (656645927)  abelojaos@gmail.com

El torneo se dividirá en dos categorías:

Categoría A SUB 2200: Podrá participar en esta categoría cualquier jugador o jugadora federad@, siempre y cuando su elo FEDA y FIDE sea inferior a 2200 puntos.

Categoría B SUB 1600: Podrá participar en esta categoría cualquier jugador o jugadora federad@, siempre y cuando su elo FEDA y FIDE sea inferior a 1600 puntos.

  1. Validez.

Ambas categorías serán válidas para elo FIDE y FEDA.

  1. Local de Juego.

Se jugará en el Club Náutico Mar Menor (Paseo de la Concha S/n CP30710 Los Alcázares, Murcia).

  1. Participantes.

Podrán participar jugadores/as federados, con elo FIDE y FEDA inferior a 2200. El límite de plazas será de 60 jugadores para la categoría A y de 80 para la categoría B, pudiéndose ver alterados en función de las inscripciones.

La Cuota de Inscripción será de:

Categoría A) SUB 2200

–       30€ General

–       25€ Menores de 14 años, jugadores de la escuela Ajedrízate y socios del Club de ajedrez Los Alcázares.

Categoría B) SUB 1600

–       25€ General

–       20€ Menores de 14 años, jugadores de la escuela Ajedrízate y socios del Club de ajedrez Los Alcázares.

La organización podrá hacer ofertas a grupos de jugadores que sean del mismo club previa petición.

Se reserva el derecho de admisión por causas debidamente justificadas.

FORMALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES.

Fecha límite el jueves 20 de febrero a las 14h.

Enviar un email a ajedrizate@gmail.com indicando nombre completo, club o ciudad, Elo Fide, la categoría a disputar, día que realizó el ingreso y si es menor de 14 años.

La organización publicará el listado de jugadores inscritos en la web http://info64.org.

  1. Ritmo de Juego CAT A SUB 2200.

Duración: suizo a 7 rondas, programa informático: Vega

Ritmo de Juego: 60 minutos + 30 segundos de incremento adicional por jugada.

Desempates:

1º Butcholz FIDE -1 (La suma de los puntos de cada oponente menos el peor)

2º Butcholz FIDE TOTAL

3º Sonneborn-Berger

4º Progresivo

5º Número de victorias

Comité de Apelación:
Se confeccionará un comité de Apelación formado por los siguientes miembros:
1.- El director del Torneo
2.- Un representante del Club Organizador
3.­ Los 3 jugadores con más Elo del Torneo.
Reservas: Si algún miembro del comité se encuentra implicado se sustituirá por el siguiente jugador en ese punto.

Ritmo de Juego CAT B SUB 1600.

Duración: suizo a 6 rondas, programa informático: Vega

Ritmo de Juego: 30 minutos + 30 segundos de incremento adicional por jugada.

Desempates:

1º Butcholz FIDE -1 (La suma de los puntos de cada oponente menos el peor)

2º Butcholz FIDE TOTAL

3º Sonneborn-Berger

4º Progresivo

5º Número de victorias

**En caso de que haya empate a 6 puntos a la finalización del torneo entre dos o más jugadores, se jugarán dos partidas de ida y vuelta a 3+2 con sorteo de colores, seguido de un sistema Armageddon si es necesario, con sorteo de colores.

Lo mismo sucederá en caso de que dos o más jugadores empaten a todo (puntos y los cinco desempates). **

Comité de Apelación:
Se confeccionará un comité de Apelación formado por los siguientes miembros:
1.- El director del Torneo
2.- Un representante del Club Organizador
3.­ Los 3 jugadores con más Elo del Torneo.

  1. Fechas y Horarios CATEGORIA A 21,22 y 23 de Febrero de 2020.

Confirmación de jugadores, viernes 21 de Febrero 2020 15:00h CATEGORIA A

1ª Ronda Viernes   21 de Febrero 16:00h
2ª Ronda Viernes   21 de Febrero 19:00h**
3ª Ronda Sábado   22 de Febrero 09:00h
4ª Ronda Sábado   22 de Febrero 12:00h**
5ª Ronda Sábado   22 de Febrero 17:00h
6ª Ronda Domingo 23 de Febrero 09:00h
7ª Ronda Domingo 23 de Febrero 12:00h**
Clausura y entrega de Premios Domingo 23 de Febrero 15:30h

** La hora prevista podría retrasarse si la ronda anterior continúa en juego. Transcurridos 20 minutos desde la hora oficial de inicio, si la ronda anterior sigue en juego, el árbitro principal podría, si lo considera oportuno, adjudicar provisionalmente el resultado de tablas en las partidas restantes únicamente para realizar el emparejamiento.

 Fechas y Horarios CATEGORIA B 22 y 23 de Febrero de 2020.

Confirmación de jugadores, sábado 22 de Febrero 2020 9:00h 

1ª Ronda Sábado 22 de febrero    9:30h
2ª Ronda Sábado 22 de febrero   12:00h
3ª Ronda Sábado 22 de febrero   16:00h
4ª Ronda Sábado 22 de febrero   18:30h
5ª Ronda Domingo 23 de febrero 09:30h
6ª Ronda Domingo 23 de febrero 12:00h
Clausura y entrega de Premios Domingo 23 de febrero 15:00h

  1. Puntualidad
    :

Se permitirá un retraso de 30 minutos al acceso a la sala de los jugadores. Transcurrido ese tiempo todo jugador que no se encuentre en la sala de juego, perderá la partida. En las rondas 2, 4 y 7 el retraso contará desde la hora de inicio en caso de comenzar al menos 15 minutos tarde sobre la hora oficial de juego.

No estará permitido el uso del teléfono móvil u otros dispositivos análogos en la sala de juego, produciendo la perdida automática de la partida si sonara durante la partida. Así mismo, las Leyes, respecto al móvil, citan que: “Durante la partida está prohibido que un jugador tenga cualquier dispositivo electrónico no aprobado específicamente por el árbitro en la sala de juego. Sin embargo, las bases del torneo pueden permitir que tales dispositivos se almacenen en la bolsa de los jugadores, siempre y cuando el dispositivo esté completamente apagado. Esta bolsa debe colocarse en el lugar designado por el árbitro. Ambos jugadores tienen prohibido utilizar esta bolsa sin el permiso del árbitro”. En este torneo, se permitirá tener el móvil completamente apagado dentro de una bolsa o similar, que podrá estar en la silla del jugador, y que únicamente podrá abrirse durante la partida estando un árbitro presente y con su permiso. Con esa bolsa o similar no se podrá salir de la sala de juego mientras la partida esté en juego.

El jugador que no se presente a una ronda, habiendo sido emparejado, será descalificado del torneo.

  1. Descansos:Cada jugador podrá pedir 3 descansos en la Categoría A y 2 descansos o “byes” en la categoría B durante el torneo según las siguientes condiciones:
    1.- El jugador que solicite un “bye” no será emparejado y obtendrá 0,5 puntos.
    2.- Los descansos se solicitarán por escrito a la organización antes de que comience el torneo. En la mesa arbitral habrá una hoja para apuntar los byes. (Se pueden pedir por e-mail).
    3.- No se podrán pedir descansos en las dos últimas rondas.
  2. Premios:CATEGORIA A SUB 2200
1º Clasificado General 250€ + Trofeo
2º Clasificado General 180€ + Trofeo
3º Clasificado General 100€ + Trofeo
4º Clasificado General 70€
5º Clasificado General 50€
6º Clasificado General 30€
7º Clasificado General 25€
8º Clasificado General 25€

Premios Especiales

1º Clasificado Veterano Mayor de 55 años 25€ + TROFEO
1º Clasificado Los Alcázares 25€ + TROFEO
1º Clasificado de la escuela Ajedrízate 25€
1ª Clasificada Femenina 25€
1º Clasificado Sub 1900 25€

CATEGORIA B  SUB 1600

1º Clasificado 200€ + Trofeo
2º Clasificado 120€ + Trofeo
3º Clasificado 80€ + Trofeo
4º Clasificado 50€
5º Clasificado 40€
6º Clasificado 30€
7º Clasificado 25€
8º Clasificado 25€


Premios Especiales

1º Clasificado Sub 1300 25€
1º Clasificado Sin Elo Fide 25€
1ª Clasificada Femenina 25€
1º Clasificado Veterano Mayor de 55 años 25€ + TROFEO
1º Clasificado de Los Alcázares 25€ + TROFEO
1º Clasificado de la escuela Ajedrízate 25€
1º,2º y 3º Clasificado sub 12, sub 10 y sub 8 TROFEO
  1. Alojamiento:

La organización propone a los jugadores y familiares los siguientes alojamientos situados muy cerca de la sala de juego:

Apartamentos Margoysa I 868058204
1 dormitorio 2p 50€/noche
2 dormitorios 4p 70€/noche
Apartamentos Margoysa III 968575449
1 dormitorio 2p 40€/noche
2 dormitorios 4p 50€/noche

 

La Encarnación 968575007
1 dormitorio 3p 50€/noche
2 dormitorios 5p 60€/noche
Centro de Vacaciones Animación y Aventura 968171674
A + D 22€/noche
MP 27€/noche
PC 31€/noche

 

 

HOTEL CRISTINA  10%Dto sobre precio 968171110
Doble Solo Alojamiento 49,50€
Doble A+D 62,10€
Individual solo Alojamiento 42,30€
Individual A+D 48,60€

Observaciones:

Cualquier incidente será resuelto por el árbitro principal del torneo. Contra la decisión de este podrá recurrirse ante el comité de apelación cuya decisión final será inapelable.

Las reclamaciones efectuadas contra las decisiones del árbitro principal, deberán presentarse por escrito ante el comité de apelación no más tarde de 30 minutos después de finalizar la sesión de juego.

El jugador que presente una reclamación ante el comité de apelación abonará una fianza de 80 euros que serán devueltos en el caso de que la reclamación tenga resolución favorable a dicho jugador. La decisión de este comité no supondrá en cualquier caso la modificación del resultado de la partida.

Aquel jugador que teniendo su partida en juego sea sorprendido utilizando dispositivos electrónicos que permitan recibir algún tipo de ayuda ajedrecística serán expulsados automáticamente de la competición, sin derecho a reembolso de cantidad alguna. Se dará parte a su federación autonómica, nacional y a la FIDE.

Igualmente en caso de sospecha, conllevara la expulsión negarse a cumplir los requerimientos arbitrales.

No esta permitido acceder a la sala de análisis, a su habitación, ausentarse del hotel, mientras sus partidas estén en juego.

Para lo no previsto en las presentes bases, este torneo se regirá por la reglamentación en vigor de la FIDE o de la FEDA.

La organización se reserva el derecho de admisión por causas debidamente justificadas.

Los jugadores aceptaran la difusión y la utilización por parte de la organización de documentos fotográficos donde aparezcan.

«Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.)»

Infórmate en http://alcazaresajedrez.blogspot.com.es/  o

http://www.cdalapuerta.blogspot.com/

La participación e inscripción en este torneo supone la aceptación total de las presentes bases.


LISTADO ELO FIDE JUGADORES COIMBRA. FEBRERO 2020

elo-febrero-2020Listado Coimbra Jumilla con el ELO FIDE y ELO MEDIO actualizado a 1 de febrero.

Os dejamos el listado de Elo Fide de los jugadores del Coímbra Jumilla, actualizado a primeros de este mes.

Podemos observar que Carlos Molina Ortega sigue subiendo posiciones debido, en gran parte, a las actuaciones de los torneos disputados en Almería y Mar Menor.

elo-medio-febrero-2020


CTO. AJEDREZ AUTONÓMICO COMUNIDAD VALENCIANA. Ronda 5

kiko-piquerasEl pasado sábado 8 de febrero se disputó la quinta ronda del Campeonato Autonómico de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.

Kiko Piqueras Guardiola desplegó un interesante ataque frente al jugador al jugador José Angulló Gil que culminó en una brillante victoria para el jumillano. Su equipo, el Quart Chess-Rankings.com venció por 5 a 3 al Vila-Real, y se clasifican en la 3ª posición de la general.

Adjuntamos la clasificación provisional (pdf): Pulse aquí

 


CTO. AJEDREZ AUTONÓMICO COMUNIDAD VALENCIANA. Ronda 4

kiko-piquerasEl pasado fin de semana se disputó la cuarta ronda del Campeonato Autonómico de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, en la que están inmersos dos jugadores del Coímbra Jumilla con dos clubes diferentes y en dos divisiones distintas.

Nuestro Maestro Fide Alejandro Castellanos juega en División de Honor con el Silla-Bosch Serinsys, equipo que se enfrentó al Mislata Lanjarón Discema y al que no pudieron derrotar (2 a 6). No obstante, Alejandro lograba un valioso empate frente al también Maestro Fide José Joaquín Bas Más. Actualmente ocupan la 8ª posición de un total de 12 equipos.

Por otro lado, Kiko Piqueras Guardiola milita en el Quart Chess-Rankings.com, equipo de Primera Autonómica Norte. Su equipo se enfrentó al C.A Basilio con resultado de 4 a 4, si bien Kiko no pudo vencer a su rival, Alejandro García Oviedo. Actualmente ocupan la 5ª posición de 12 equipos.

Adjuntamos las clasificaciones provisionales (pd):

División Honor: Pulse aquí

Primera Autonómica Norte: Pulse aquí

alejandro-castellanos


XI IRT SUB-2200 C.A. MAR MENOR – HOTEL TRAIÑA

carlos-javier-molinaDel 24 al 26 de enero se disputó la décimo primera edición del Torneo Internacional de Ajedrez C.A Mar Menor – Hotel Traiña Sub-2200, evento en el que participaron un centenar de jugadores, 6 de ellos del Coímbra Jumilla, con buenos resultados en líneas generales.

En el puesto 25º finalizaba Pedro Pol Plazas, con un total de 4 puntos de 7 posibles, los mismos que sumaron Juan José Jiménez y Carlos Molina Ortega, que ocuparon las posiciones 33ª y 37ª, respectivamente. Además, Carlitos se llevó el premio al mejor jugador sub-12.

Con 3´5 puntos finalizó Carlos Javier Molina, en la posición 49ª y, además, llevándose un premio especial por ser el único jugador que ha participado en todas las ediciones del torneo desde su creación.

Con 2 puntos y 1’5 finalizaron el sub-12 Adrián Tomás y su padre José Antonio, con unos resultados más modestos. El ganador de la edición fue el jugador almeriense del C.A Frigan, Savins Puertas con 6’5 puntos.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí

adrian-tomas carlos-molina-ortega jose-antonio-tomas juan-jose-jimenez pedro-pol


Fase Final Deporte Escolar 2020. Jornada 1

imagen-feneral-deporte-escolarUn total de 423 jugadores de numerosos CEIP’s e IES’s de toda la región tomaron parte el pasado viernes por la mañana en el TORNEO PROMOCION DEPORTIVA «DEPORTE ESCOLAR REGIÓN DE MURCIA», de los cuales 31 fueron de centros educativos de Jumilla.

El evento se dividió en dos categorías: Alevín, con 273 participantes y Open, con los 150 restantes.

La actuación de los jumillanos viene siendo buena. En categoría alevín están con 4 puntos de 5 posibles, Miguel Nuñez, Francisco Martínez, Adrián Tomás, Pedro Ruiz, Luis Morales y Héctor García, que tienen posibilidades de todo. Por equipos, el mejor CEIP jumillano es el Miguel Hernández, actualmente octavo.

En categoría Open, podemos destacar la actuación de David Pérez Méndez (IES Infanta Elena) que, con 4 puntos de 5, ocupa el puesto 11º.

El próximo viernes 14 de febrero se disputará la 2ª y última jornada (otras 5 rondas) de dónde saldrán tanto los campeones individuales como por equipos de la región.

Adjuntamos las clasificaciones provisionales (pdf):

Categoría Alevín: Pulse aquí

Categoría Open: Pulse aquí


Campeonato Regional por Equipos «COPA FEDERACIÓN». Finalizado

equipos coimbra jumillaEl pasado domingo 19 de enero se disputó, en las instalaciones del Hotel Restaurante “La Paz” de Sangonera la Seca, el Campeonato Regional por Equipos “COPA FEDERACIÓN”. Se trata del primer campeonato oficial del año y reunió un total de 42 equipos (220 jugadores), 3 de los cuales fueron del Coímbra Jumilla, que cosecharon buenos resultados.

El AD Coímbra Jumilla “A”, liderado por el Maestro Fide Alejandro Castellanos, sumó 10 puntos de 14 posibles y se clasificó en 5ª posición, llevándose, además, el premio al mejor equipo sub-1850.

El AD Coímbra Jumilla “B” se clasificó en la 20ª posición (empatados a puntos con los 11º), con un total de 8 puntos.

Por último, el Escuela Coímbra Jumilla realizó un buen papel con 6 puntos y llevándose el premio al mejor equipo sub-14.

El ganador de la edición fue el CAC Beniaján Duochess “A” con el Gran Maestro José Carlos Ibarra a la cabeza, acompañado de otros maestros.

Como nota podemos decir que los 3 equipos de Caravaca de la Cruz no pudieron disputar el campeonato por las inclemencias del tiempo, lo cual hubiese supuesto la edición más numerosa de la historia del campeonato, superando los 44 equipos del año 2017.

Adjuntamos la clasificación final (en pdf): Pulse aquí

escuela-coimbra-jumilla ad-coimbra-jumilla-b ad-coimbra-jumilla-a escuela-coimbra-jumilla ad-coimbra-jumilla-a


Campeonato Regional por Equipos «COPA FEDERACIÓN»

cartel copa federacion 2020Adjuntamos las bases del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos «COPA FEDERACIÓN», primera prueba oficial del calendario que, como viene siendo habitual, se disputará en las instalaciones del Hotel Restaurante La Paz el próximo domingo 19 de enero de 2020.

Bases Copa Federacion 2020


Deporte Escolar 2020. Fase Final

cartel-deporte-escolar-2020Los próximos 24 de enero y 14 de febrero se disputarán las jornadas de la fase final del Deporte Escolar, modalidad Ajedrez.

El evento será en las instalaciones del Hotel Restaurante La Paz, de Sangonera La Seca.


TORNEO SOCIAL NAPOLITANA 2019. Finalizado

los-matapollosEl pasado sábado 28 de diciembre, el Club Ajedrez Coímbra organizó su clásico torneo social navideño y su posterior comida y “tardeo”.

En esta ocasión fueron 16 los jugadores que participaron en el TORNEO “NAPOLITANA 2019”, por lo que se configuraron 4 equipos de 4 jugadores y se realizó un Round Robin a doble vuelta de partidas de 7 minutos más 3 segundos de incremento.

El equipo vencedor fue “Los Matapollos”, compuesto por Francisco Javier Sigüenza, Sergio Molina, Javier Rico y Adrián Tomás. Sumaron un total de 9 puntos, mientras que “Los Dispersos”, con 8 puntos fueron segundos. En tercer lugar finalizaron “Los Droid” con 4 puntos y cerraron la tabla “Los Bonachones”, con 3 puntos.

Este torneo, con su respectiva comida, simboliza el cierre del año, dónde se hace balance de la temporada y se marcan las líneas de actuación para el siguiente año.

También s hizo entrega del trofeo MVP al mejor jugador del Coímbra Jumilla por su actuación en el Campeonato Regional por Equipos de Clubes, que recayó en Sergio Molina Molina.

Adjuntamos la clasificación final (pdf): Pulse aquí