I TORNEO JUVENIL DE AJEDREZ.
El pasado sábado día 28 de Noviembre se celebraba en Cieza un torneo de ajedrez sub-18, al aire libre a las puertas de la biblioteca “padre Salmerón” en una mañana muy agradable, enfocado a los jugadores más jóvenes. Fue un torneo especial porque participaron jugadores de los clubes Ruy López de Cieza y Coimbra Jumilla, motivado por la magnífica iniciativa del club de Cieza de fomentar su escuela después de renovarse casi totalmente la directiva del Ruy López, y entender que la cantera es imprescindible para que un club crezca y mejore.
En el terreno deportivo participaron 25 jugadores de ambos clubes, de los cuales 17 fueron de Cieza y 8 de Jumilla con excelentes resultados por parte de los jumillanos. A priori, el favorito era Ernesto Rico Guardiola, y cumplió con su condición, no sin sufrir en la penúltima partida, donde estaba prácticamente perdido pero aprovechó una oportunidad que le brindó su rival y consiguió el 1º puesto del torneo. Diego J. García López, jugador de Cieza pero que milita en las filas del Coimbra Jumilla se hacía con el 3º puesto del pódium.
En la categoría sub-16 pleno de los jumillanos, porque Patricio Abellán Sarabia, esta vez sí, demostrando que sabe jugar a buen nivel logró el primer puesto en la clasificación. Pablo Morote Saorín, jugador también de Cieza, pero que pertenece a la Escuela de ajedrez Coimbra fue 2º. En la categoría sub-12 agradable sorpresa, pues Pablo Gambin Poveda con 8 años quedaba primero de esta categoría con 4 puntos de 6, siendo este su 2º torneo fuera de Jumilla. En 2º lugar quedaba Jhesenia Buscan Buscan con 3.5 puntos, muy bien a pesar de que las partidas rápidas no son su fuerte. De cualquier forma necesitaba un buen resultado como el conseguido para coger confianza en su juego.
Rubén Lencina y Carlos Molina no tuvieron su día, y anduvieron algo despistados. Álvaro Cutillas en su debut fuera de Jumilla lo hizo francamente bien, logrando 3 puntos aunque dejando escapar posiciones ganadas, sin duda provocado por los nervios.
Cieza presentó jugadores de todas las edades, sin duda nuevos valores, no obstante, deberán trabajar mucho con ellos pues a pesar de que algunos apuntaron buenas sensaciones para el ajedrez, el trabajo es el único camino.