CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ «COPA FEDERACIÓN»

CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ «COPA FEDERACIÓN»

Un total de 42 equipos, casi 180 jugadores, se dieron cita el pasado domingo en las instalaciones cedidas por el Hotel – Restaurante La Paz, en Sangonera la Seca.

La edición de este año de la COPA FEDERACION batió un récord histórico en participantes, lo que demuestra que el ajedrez tanto a nivel aficionado como federativo está volviendo a sus mejores épocas, todo debido a que la mayoría de los clubes empiezan a fomentar la cantera. Prueba de ello son los 9 equipos de chavales sub-14 que participaron en el evento, cuando apenas hace un par de años no había ningún equipo de chavales. Aun así se echó de menos la participación de clubes históricos de ciudades como Cieza, Abarán o Mazarrón que no presentaron equipo, lo que indica que todavía hay margen de mejora en el aspecto de la participación.

Chess Coimbra A vs Chess Coimbra B
En el tema deportivo, el Coimbra – Jumilla presentó dos equipos que estuvieron a la altura de las circunstancias, pero que todavía lo pudieron hacer mejor. El Chess Coimbra «A» finalizó 5º clasificado tras un pequeño tropiezo ante el CDA Lapuerta “A” dónde se jugaba sus aspiraciones al pódium. No obstante, su actuación fue buena, mejorando en dos posiciones el ránking inicial.

El Chess Coimbra «B» también realizó una buena actuación, con cuatro victorias y tres derrotas, finalizando en la posición 17ª, con victorias ante rivales, a priori superiores, como el Murcia Chess Club. Tal vez, el único aspecto a mejorar que faltó en el Coimbra es que no pudo formar un equipo de chavales competitivo para este evento, ya que la mayoría tenía otros acontecimientos para ese día El ganador del campeonato, por tercer año consecutivo, fue el C.A.Casino de Beniaján «A», que trajo la artillería pesada, y podemos decir que también la ligera, ya que presentó hasta 8 equipos, lo que demuestra que están trabajando mucho y bien.

Un ambiente excelente con muchísima participación y pocas incidencias, bien resueltas por el equipo arbitral, del que formó parte nuestro director de la escuela, Pascual Castellanos.